130441
Semana IR! 2018: Tomasa Del Real + Tino El Pingüino + LIZZ

Semana IR! 2018: Tomasa Del Real + Tino El Pingüino + LIZZ

No hay mal que por bien no venga: día dos de la Semana IR! 2018 presentada por Aeroméxico.

Es verdad que la vida pone retos. Es cierto que hay veces que tenemos caídas, pero al final lo que cuenta es la manera de levantarse. Indie Rocks! recibió un duro golpe el lunes por la tarde al enterarse de la cancelación de Princess Nokia, sin embargo, y gracias a un gran equipo, la fecha se logró y el segundo día de la Semana IR! transcurrió con éxito.

La chilena LIZZ se presentó como estaba anunciado desde el principio. Su set lleno de trap fue intenso. Hay algo en ella que logra combinar la sensualidad con un toque callejero. Como parte de su presentación trae visuales y bailarines de la comunidad LGBT, lo cual le da un plus y demuestra que el neoperreo –al cual pertenece– va por un camino más artístico e incluyente.

Tino El Pingüino fue el primer añadido al cartel. En el escenario se pronunció sobre lo ocurrido con Princess y declaró el cariño que le tiene a la revista. Su set incluyó canciones de todas sus épocas, desde Tu antiheroe favorito hasta sencillos más recientes como “Fráctubela” o “Carita de sílfide”.

Para cerrar la noche llegó, desde Iquique para el mundo, Tomasa Del Real. La reina del neoperreo también fue invitada de último minuto y aprovechó su set para presentar temas de su más reciente material Bellaca del año, mismo que salió hace menos de un mes aunque eso no impidió que canciones como “Si o no” o “Barre con el pelo” provocaran un movimiento de cadera en los asistentes. Además de presentar nuevos temas, Tomasa deleitó a sus fans (porque en el Foro Indie Rocks! todos eran sus fans) con canciones como “Tamos Redy”, “Tu señora” y “La vampira”, que pusieron a bailar hasta al más tieso de la noche.

La noche terminó con un mini DJ set de RIP TXNY en el que sonaron aquellos éxitos de reggaeton que nos ponían a perrear en la prepa.

Bien dicen que no hay mal que por bien no venga, y aunque la cancelación de Princess Nokia fue un golpe duro, la Semana IR! se levantó y más fuerte que nunca.

¡No te pierdas la cobertura especial a través de nuestras redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.