[FICHA] Mujeres Vinileras: DJ Mizz Andrew

Un show en el que las mujeres toman las tornamesas de Ciudad de México para el mundo.

A lo largo de la historia las mujeres han sido pieza clave de la música en medio de una industria dominada por hombres. El colectivo Mujeres Vinileras se ha puesto a investigar, coleccionar, seleccionar y tocar música en vinil.

Es por eso que Vans Channel 66 le ha dado un espacio para que en cada show haya una DJ diferente y demostrar que los tiempos han cambiado.

Esta semana Mizz Andrew tendrá una participación en las tornamesas de Mujeres Vinileras. Actualmente pertenece a los colectivos Oro Negro y DJ Señora.

Además es creadora de The New Rebel Grrrls, en donde visibiliza proyectos nuevos de la escena femenina en la industria musical. Su colección de vinilos cuenta en su mayoría con punk, riot grrrl, alternativa, pero también con electro y bastante pop de los años 90 y los 2000.

Por eso no te debes perder su set en Vans Channel 66 este 19 de marzo.

Recuerda: Este viernes 19 de marzo a partir de las 11:00 H podrás disfrutar de la participación de Mizz Andrew y un amplio contenido en Mujeres Vinileras a través de Vans Channel 66.

¡No te lo pierdas!

The Avalanches estrena video para “We Go On”

El grupo australiano continúa la promoción de su tercer álbum de estudio.

Una avalancha de samples y luces neón inundará nuestras pantallas. El grupo australiano de música electrónica The Avalanches compartió el video musical de su canción “We Go On”, la cual aparece en su último álbum de estudio, We Will Always Love You, estrenado el 11 de diciembre de 2020 vía Modular Recordings.

El visual de “We Go On”, dirigido por Jonathan Zawada, nos lleva por las calles de una ciudad anónima sumergida en las últimas horas de la noche, donde los brillantes anuncios de neón remarcan las letras interpretadas por Cola Boyy y Mick Jones (The Clash), invitados para esta canción. Dale play aquí.

“We Go On” está basada en un sample de la canción “Hurting Each Other” de The Carpenters. Para honrar a Karen Carpenter, vocalista de este grupo, The Avalanches compartió en su Twitter una fotografía de la cantante editada con el estilo de la portada de We Will Always Love You, acompañada de la leyenda: “Feliz cumpleaños, Karen Carpenter".

Este video se suma a los recientes estrenos con los que The Avalanches ha promocionado su último álbum de estudio, como los visuales para “The Divine Chord” o “Take Care In Your Dreaming”. No te pierdas la reseña de We Will Always Love You en Indie Rocks!

Escucha “Pussy Mask”, la nueva canción de Peaches

La artista canadiense te invita a reírte de las situaciones incómodas.

Peaches, no es precisamente una cantante que se identifique por sus líricas románticas, sino más bien ella ha destacado por su etiqueta NSFW. Su mensaje siempre recae en temas antisistemas y busca equilibrar las angustias de la vida con un poco de humor negro. En esta ocasión, comparte "Pussy Mask", su nuevo single que le da la vuelta a la incomodidad de los fluidos genitales y lo caricaturiza a su estilo.

Durante una entrevista para la revista NME, la artista canadiense confesó que esta canción la escribió espontáneamente cuando se disponía a trabajar en su nuevo álbum de estudio.

Estaba trabajando en el nuevo álbum cuando se me ocurrió una frase como 'My pussy squirts so hard, I have to wear two masks’, o algo así y pensé: eso tiene que ser una canción en este momento, porque lanzaré a la luz muchas preocupaciones, pero también voy a reírme mucho. Quería divertirme, hacer feliz a la gente y ofrecer algo instantáneo de lo que está sucediendo ahora", expresó.

"Pussy Mask" viene acompañada de un video musical animado por Leah Shore y Rob Yuflo, en donde se observa una vagina pasear por todos lados mientras porta un cubrebocas y deja fluidos a su paso. Con este tema, Peaches busca alzar la voz en pro de los derechos de las mujeres. Te lo compartimos a continuación para que lo veas:

Recientemente la artista compartió "Flip This" y también fue incluida en la colaboración de "High Horse", lo nuevo de Deap Valley. 

Escucha “Juan y Paul”, el nuevo sencillo de Esteman

El recuerdo de aquel amor de primera ocasión que remarca la sinceridad, la inocencia juvenil y el enamoramiento en su forma más pura.

“Juan y Paul”, la nueva nueva colaboración del colombiano junto al dúo argentino de música pop, Miranda.  Entre influencias funk y disco, en un homenaje a la época ochentera, esta triada conjunta sus voces para formar parte de una serie de colaboraciones y sorpresas que Esteman trae bajo el brazo. 

El sencillo conforma el primero de tres lanzamientos que el cantante liberará en estos próximos meses, con colaboraciones junto a Rozalen y Lila Downs, que formarán parte de su cuarto álbum de estudio.  

Junto a Ale Sergi, Juliana Gattas y Esteban Mateus, el videoclip retrata la historia de dos jóvenes que bailan al ritmo del tema, sobre un frondoso bosque y tintes rojizos. Visual grabado entre Buenos Aires, Argentina y la Ciudad de México. 

El compositor de 36 años declara haber pensado en la copla para este tema al momento de escribir su letra, por lo que decidió invitarlos a colaborar: 

Este track tiene toques clásicos y modernos, cuando nos la envió Esteman supimos que queríamos sumar nuestra parte, el video completa la experiencia de esta canción, pues se usaron objetos alusivos a la historia." mencionó Miranda.

Disfruta del último tema de Esteman,  “Juan y Paul” ft. Miranda aquí: 

Lana Del Rey — Chemtrails Over the Country Club

Lana cierra una década de trabajo con un disco oscuro con tintes de folk.

Los “chemtrails” forman parte de las teorías favoritas de conspiración: El gobierno y las empresas lanzan “químicos” al aire para mantener controlada a la población. En este caso el “Country Club” es el lugar desde el cual Lana en compañía de Jack Antonoff y una breve aparición de su viejo escudero Rick Nowels (Born to die/Paradise) hacen una reflexión acerca de la fama, el amor, la soledad y la falta de esperanza.

Después de escuchar los 11 tracks, es difícil adivinar si su protagonista está, como observadora del fenómeno o es parte de él. Basándonos en declaraciones previas al lanzamiento, parece que, para esta ocasión; Lana continua con su visión de la vida, pero a manera de giro narrativo, sus amigos son la inspiración de este trabajo.

A primera escucha este podría ser una continuación de Norman Fucking Rockwell, pero con Elizabeth Grant los cambios por lo general son a lo ancho y no a lo largo: detalles de producción, tomas vocales casi desnudas, cantar fuera del registro usual, hacen que en suma cada producción sea diferente. Si estás buscando rastros de su debut, sigue esperando. Este es un álbum más, destinado a seguir dividiendo a fans y detractores.

El inicio nos encuentra con uno de los mejores temas de su carrera “White Dress”; balada susurrada y a veces en falsete llena de sentimiento y glamour, pero con menos fastuosidad plástica que otras de sus aventuras musicales. El sencillo que da nombre al disco, es un tema que encapsula melodías dulces y letras oscuras que retratan caos y evasión de la realidad. A lo largo del trabajo tenemos temas que podrían relacionarse con las adicciones y el encierro actual (“Tulsa Jesus Freak”) o bien monólogos internos sobre dejar el camino prefijado en “Dark but Just a Game”.

Antonoff saca lo mejor de ella cuando la deja prácticamente sola, pero nadie mejor para recordarnos a la primera Lana “indie” (que aparecía en los micrófonos abiertos con guitarra en mano como lo hace Rick Nowels). “Yosemite”, descarte de Lust For Life por ser muy “positiva”, es una oda a la autoafirmación, a mantener la identidad por encima de la crítica; probando que la felicidad viene de la aceptación.

Otro de los puntos altos llega en temas más folk como “Breaking Up Slowly” y el homenaje a Stevie Nicks, Joan Baez y Courtney Love en “Dance Till We Die” de inspiración country. El disco cierra con un cover de Joni Mitchel, que curiosamente resume mejor el universo de Lana, tal es así que podrías no darte cuenta de la voz de sus invitadas, Zella Day y Weyes Blood, que se mimetizan con su anfitriona, haciendo suya “For Free”.

En “Let Me Love You Like a Woman” Lana canta a ese ser, del que espera ser correspondida, que está “lista para dejar LA”; la musa de sus anteriores trabajos, en un simbólico y discreto cierre artístico. Y es que hace casi una década, Lizzy Grant llegaba, cobijada por la audiencia y destrozada por la crítica, con un debut por el que nadie tenía esperanzas, tras una desafortunada aparición en televisión americana.

Hoy el panorama continua igual, con la pequeña diferencia de que muchas que han seguido sus pasos se han quedado en el camino, ella sigue aquí. Musical y estéticamente siempre habrá dónde cuestionar, pero líricamente que nadie se confunda; Es una de las mejores compositoras de su generación, parece que no, pero tiene muy claro lo que está cantando. Tras una década de trabajo, da la impresión de que es posible, además de referenciar a los ídolos que tanto ama, ser finalmente una de ellos.

A 50 años del 'Songs of Love and Hate' de Leonard Cohen

Amor y Odio. Parásitos.

Incisivas palabras caen como nostálgicas gotas de lluvia desde lánguidas nubes grises que pueblan las pesarosas canciones. Las letras pueden sobrevenir a través de lloviznas o tormentas. Cual sea su origen dejarán vestigios de su paso.

Medio siglo ha transcurrido desde el lanzamiento del tercer disco del poeta y novelista Leonard Cohen. Este vinilo pudo ser leído con los oídos un 19 de marzo. El circular libro, Songs Of Love and Hate, contiene ocho redondas y negras páginas editadas a 33 1/3 revoluciones por minuto. Tiene dos capítulos, el A y el B. El primero abre con un poema del libro, Parásitos del paraíso, que transmutó en canción, "Avalanche". El segundo continúa con, "Love Calls You by Your Name", pieza de introspectiva reflexión amorosa. Todas las epístolas, alegorías y parábolas exhibidas en esta poética producción discográfica son de la autoría del pesaroso espíritu de Cohen.

El sagaz arpegio de la guitarra con el que abre "Avalanche" es moderado por el angustiante sonido de un melancólico violín y, parece huir espantado de las azarosas sentencias con las que abre la canción, "Entré en una avalancha / que cubrió mi alma / Cuando no soy este jorobado que ves / duermo bajo la colina dorada". El resto de este sonoro poema, también acompañado por las graves súplicas de un violonchelo, suelta encerrados demonios, "Las migajas de amor que tú me ofreces / son las migajas de amor que yo he dejado detrás / Tu dolor no tiene credencial aquí, / es solo sombra, sombra de mi herida". Esta doliente obra se acomoda entre el título del disco, justo en medio de la odiada palabra Amor y entre la amada palabra Odio. Años después, Nick Cave daría negra voz a esta inquieta pieza de inconformada devoción.

¿En dónde más puede desfallecer y florecer de brutal manera la pasión y el rencor si no es un triángulo amoroso? "Famous Blue Raincoat", es la prueba de ello, esta canción, una descarnada misiva escrita por el desfallecido protagonista a un tercero en discordia, describe los tormentosos momentos de un desvariado amor, "Y tú le regalaste a mi mujer un pedazo de tu vida / Y cuando regresó, ya no era la mujer de nadie". La afligida historia encarna la triste desventura de aquello que uno nunca corrige, "¿Y qué quieres que te diga, mi hermano, mi asesino / qué podría decir? / Supongo que te hecho de menos, supongo que te perdono / y me alegra que te interpusieras en mi camino". Las atribuladas confesiones no cesan y redimen los errores personales, "Si alguna vez vuelves por aquí, ya sea por Jane o por mí / tu enemigo estará durmiendo, y su mujer será libre / ah, y gracias, por las preocupaciones que le quitaste de la mirada / yo pensaba que siempre habían estado ahí, por eso nunca lo intenté". Por este famoso impermeable azul, repudiado, contrariado y desconsolado, resbalan infames los mutiladores pesares del ya fallecido Leonard Cohen.

En la canción, "Love Calls You by Your Name", brota con nostálgicos suspiros la siguiente elegía que, no para de sujetar a la tristeza y de sacudirla con líneas como esta, "Conocí a una dama, ella estaba jugando con sus / soldados en la oscuridad / Oh, uno por uno, ella tenía que decirles / que su nombre era Juana de Arco / Yo estaba en ese ejército, sí, me quedé un rato / Quiero agradecerte, Juana de Arco / por tratarme tan bien".

El libro sonoro cierra con Joan of Arc. Las exaltadas palabras arden en hogueras e intentan redimir la injusticia infundida a la liberadora adolescente que osó travestirse hace casi seis siglos. En las siguientes ardientes líneas surge un montrealés realismo mágico cuando se establece el siguiente diálogo, “¿Y quién eres?” Ella habló con severidad / al que estaba debajo del humo / “Por qué, soy el fuego”, respondió este / “Y amo tu soledad, amo tu orgullo”. Las inflamadas palabras tienen su inspiracional origen en una cautelosa alma alemana, forjadora del terciopelo clandestino, llamada Nico1.

Songs Of Love and Hate, es un inquieto poemario que exige dejarse llevar por sus fonéticos surcos de doblegados sentimientos, así que con este herido desasosiego, lean este arrebatador disco, escuchen los ensimismados poemas y desangren sus olvidados corazones mientras la ensoñadora voz de Leonard Cohen los mutila con su tristeza.

 

1 Showalter, A. Noviembre 11, 2020. Leonard Cohen On Nico: “A beautiful German woman (who inspired Joan Of Arc)” Nico On Leonard Cohen: “He´s completely unnecessary”.

 

¿A caso en el amor verdadero no hay odio y amor?

 

Dromedarios Mágicos comparte “Las Horas”

No dejes pasar "Las Horas" y húndete entre el folk y la naturaleza de este par.

Diego Puerta deja entrever su nueva etapa musical con la suave melancolía de “Las Horas”, en compañía de José Madero (PXNDX): Un tema que te hará recordar a esa persona especial. Esta espontánea colaboración comprende del primer sencillo del próximo álbum de Dromedarios para este mismo año. 

Este dúo inició a raíz de una broma generada en un Instagram Live de Madero el año pasado, y con el tiempo reunió a ambos artistas para guiar este pegadizo tema con percusiones tropicales, guiños melancólicos y un ferviente coro. 

El videoclip oficial muestra a los norteños en un paseo de carretera hasta el bosque, guitarras y muchos sentimientos que liberar. Fue dirigido por Narses Murillo en colaboración con Víctor Canales, y grabado en Arteaga, Coahuila y San Pedro Garza García, Nuevo León.

El último lanzamiento de Puerta corresponde a “Acá” , single  liberado a finales del mes de enero y perteneciente a un compilado de temas publicados el año pasado, como “QUN”, “A Dónde Vamos?” y “Panavidad”, de los cuales no se sabe si estarán incluidos en su nueva producción. 

Por el momento, disfruta “Las Horas” junto a Dromedarios Mágicos y José Madero:

The Go! Team anuncia álbum y libera “World Remember Me Now”

El sol resplandece con la vibra positiva de este nuevo single.

El conjunto de Brighton reveló el lanzamiento de su próximo álbum de estudio Get Up Sequences Part One, el cual verá la luz este 2 de julio a través de su sello discográfico Memphis Industries. Con ello, liberaron el tema “World Remember Me Now” junto a un enérgico videoclip dirigido por Michael Robinson, que podría incitarte a iniciar el día con buena actitud. 

Sobre los detalles del disco, Ian Parton, miembro fundador de The Go! Team, declaró estar interesado en las rutinas diarias de las personas, motivo por el cual realizó este tema hace un algún tiempo. Además compartió sobre la influencia que tuvo su reciente diagnosis médico en este nuevo disco.

Perdí la audición en mi oído derecho a mitad de camino durante la realización de este disco. Me desperté un jueves de octubre de 2019 y mi audición era diferente de alguna manera: (...) Pensé que la pérdida de audición se debía a tocar música demasiado fuerte a lo largo de los años, pero resultó que tuve mala suerte y era una condición poco común llamada Menieres. (...) El trauma de perder la audición le dio a la música una dimensión diferente para mí y transformó el álbum en una especie de lancha salvavidas”,  agregó el artista.

Por otra parte, “Cookie Scene” comprende del primer sencillo de este larga duración, liberado el año pasado, y el cual puedes escuchar aquí. 

Recuerda estar al pendiente y no olvides escuchar Get Up Sequences Part One este próximo 2 de julio.

The Go Team_Get Up Sequences Part One

1. "Let the Seasons Work"
2. "Cookie Scene"
3. "A Memo for Maceo"
4. "We Do it but Never Know Why"
5. "Freedom Now"
6. "Pow"
7. "I Loved You Better"
8. "A Bee Without its Sting"
9. "Tame the Great Plains"
10. "World Remember Me Now"

Escucha “Creep” de Radiohead en la voz de mxmtoon

La versión de la californiana también forma parte del videojuego Life Is Strange.

Hay canciones que son conocidas aquí y en cualquier otra parte del mundo, un claro ejemplo de ellas es “Creep”, canción originaria de Radiohead que ha sido versionada por más de uno y en distintas ocasiones. Esta vez toca el turno de mxmtoon, quien llena a este tema de todo su encanto al inyectarle el poder de su voz.

Es estresante hacer tu propia versión de una canción tan icónica y establecida, pero 'Creep' es un clásico y me divertí mucho poder darle mi propio toque. Con suerte, otras personas pueden inspirarse para hacer versiones de sus propias canciones favoritas y publicarlas en el mundo para compartirlas también".

 

 

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La nueva versión forma parte de la serie de videojuegos Life Is Strange y aparece dentro de True Colors, donde la protagonista de este, Alex Chen, toma la voz de mxmtoon. Es de esta forma que podrás encontrar un toque de melancolía dentro de la historia del juego.

Quien se encargó de la producción de “Creep” fue Luke Niccoli y para acompañar esta versión, llega también un videoclip donde la realidad se convierte en ficción ¿o la ficción en realidad? Dale play a continuación y deja que tus ojos respondan la pregunta.

Escucha “Hématome”, el nuevo sencillo de L’Impératrice

El grupo francés nos invita a bailar para aliviar los corazones rotos.

Cada vez estamos más cerca de escuchar Tako Tsubo, el nuevo álbum de L’Impératrice que verá la luz el próximo 26 de marzo vía microqlima. Ahora, el sexteto francés adelantó el sencillo “Hématome”, cuyo estreno fue acompañado por un psicodélico visual que nos recuerda la aflicción de un corazón roto.

Eres mucho mejor cuando finges detrás de la pantalla que en la vida real”. Con esta línea, la cantante Flore Benguigui expresa su inquietud por la falsedad del romance en un mundo dominado por las redes sociales. El video animado, dirigido por Roxane Lumeret y Jocelyn Charles, continúa esta idea fatalista con una historia de humanos que se convierten en monstruos y viceversa. Dale play a continuación.

'Hématome' es una canción que significa mucho para nosotros, una de las primeras que escribimos y que le dio forma a todo el álbum”, comenta el grupo en Instagram.

Hace dos meses, L’Impératrice compartió “Peur des filles”, anterior avance de Tako Tsubo. Este álbum, que ya puedes apartar en este enlace, continuará la discusión sobre el amor y sus sinsabores.

Tako Tsubo es el nombre oficial del síndrome del corazón partido. Este título ilustra una falla en el sistema, un descanso inusual de todo el frenesí, ¿será de lo que se trató todo el gran confinamiento del 2020?”, comenta L’Impératrice en comunicado de prensa.