182261
Jehnny Beth y Bobby Gillespie anuncian álbum colaborativo

Jehnny Beth y Bobby Gillespie anuncian álbum colaborativo

Dos grandes del rock contemporáneo nos entregarán un LP cargado de melancolía y exploraciones románticas.

La colaboración que necesitábamos y no lo sabíamos: Jehnny Beth (Savages) y Bobby Gillespie (Primal Scream) unieron sus talentos para la canción “Remember We Were Lovers”. Ésta formará parte de un álbum colaborativo que llevará el título de Utopian Ashes y verá la luz el próximo 2 de julio a través de Sony Music.

En la balada “Remember We Were Lovers”, las voces de Jehnny y Bobby armonizan con una inesperada cadencia, mientras cuentan la historia de una relación amorosa fallida. El video musical extiende esta idea y lleva a los músicos a un desolador ambiente blanco y negro. Velo a continuación.

En la misma forma que creas personajes para una novela, aquí hemos creado personajes. Pero debes meterte en el papel, pues tratas de entender la situación humana. El canto debe ser auténtico, eso es todo lo que importa”, comenta Beth en press release.

Jehnny Beth y Bobby Gillespie se conocieron durante 2015 en un show tributo a Suicide en Paris donde, improvisadamente, terminaron juntos en el escenario para interpretar “Dream Baby Dream”. Un par de años después, ambos músicos comenzaron a reunirse para trabajar en el estudio y dar rienda suelta a sus ideas. De estas sesiones, emergieron los primeros bocetos de Utopian Ashes.

Este álbum será una exploración del drama y el dolor en las relaciones humanas. Pre-ordenalo en este enlace y conoce el tracklist a continuación.

JehnnyBethBobbyGillespie_UtopianAshes_2021

  1. “Chase It Down”
  2. “English Town”
  3. “Remember We Were Lovers”
  4. “Your Heart Will Always Be Broken”
  5. “Stones of Silence”
  6. “You Don’t Know What Love Is”
  7. “Self-Crowned King of Nothingness”
  8. “You Can Trust Me Now”
  9. “Living A Lie”
  10. “Sunk In Reverie”