180006
Jehnny Beth estrena video para “French Countryside”

Jehnny Beth estrena video para “French Countryside”

Con este lanzamiento, la cantante francesa completa cinco videos musicales desprendidos de su primer álbum solista.

Jehnny Beth, prolífica actriz, cantante, escritora y líder de Savages, continúa su carrera solista con un nuevo estreno. Ahora, complació a sus seguidores con el video musical para la canción “French Countryside”, que se desprende de su primer álbum en solitario titulado To Love Is to Live, estrenado en 2020 vía Caroline Records.

“French Countryside”, escrita por Beth en colaboración con su pareja Johnny Hostile y con Romy Croft de The xx, es una tierna balada sobre la nostalgia y la especulación de un futuro más brillante. Sin embargo, la calma del piano contrasta con el video musical dirigido por el mismo Hostile, pues éste consiste en un largo plano secuencia donde la cantante interpreta el tema con una sonrisa sarcástica.

Jehnny Beth aclara que concibió "French Countryside" durante un momento de vulnerabilidad emocional.

Escribí los versos en un avión mientras pensaba que éste se iba a estrellar. Me estaba haciendo promesas a mí misma sobre lo que haría diferente si lograba sobrevivir. La Muerte estuvo muy presente en mi mente durante la escritura de este álbum”, comenta.

Por su parte, Romy Croft comparte que la escritura de “Frech Countryside” fue un proceso de exploración emocional.

Jehnny me mostró las primeras líneas y las encontré muy diferentes a todo lo que había escuchado de ella. Me pareció un hermoso lugar para continuar escribiendo y explorando (…) Es como si ella bajara la guardia durante un momento e invitara al escucha a conocer su lado vulnerable”, añade la cantante de The xx.

“French Countryside” es el quinto video de To Love Is to Live, álbum que además fue aclamado por la crítica en su estreno. Escúchalo a continuación.