168697
Entrevista con Dayglow

Entrevista con Dayglow

26/Jun/2020

La melódica sencillez de la diversión.

Si hay algo que nos salva en este mundo es la risa, la diversión, el sentirnos capaces de imaginar mundos alternos y jugar a ser cualquier criatura de esta u otra dimensión. Sloan Struble la mente detrás de Dayglow lo entendió y mantuvo como un secreto de alta categoría su primer disco Fuzzybrain (2018), que revolucionó todo su universo. 

Fuzzybrain, su álbum debut se colocó rápidamente entre los más escuchados de las plataformas de música más conocidas ¿sorpresa? no del todo. Si bien Dayglow es un proyecto independiente, que creció en una habitación, siempre se tuvo un gran cuidado y esfuerzo en su elaboración – incluso la escultura que podemos observar en su portada, fue hecha a mano por Sloan – para ofrecernos un melódico encuentro de guitarras, baterías y voces apacibles que se han catalogado dentro del indie pop. 

“Siempre me ha encantado la música, este proyecto nació porque quería expresar un montón de sentimientos, plasmar las cosas que me pasaban. Esto para mí es una forma en la que puedo expresar por completo lo que soy, este disco yo lo produje, grabando y mezclando por mi cuenta, ahora las cosas han cambiado mucho desde ese punto. Creo que también tengo que agradecer mucho a las redes sociales y al Internet en esto; somos una generación que está muy conectada y creo que eso llevo a mi música a tener tanto alcance”.

Las pantallas se han vuelto nuestra nueva forma de conectar con las personas, para sentirlas cerca. Sentirlas. Estar cerca. Uno de los sencillos de este álbum lleva por nombre “Can I Call You Tonight?” y ahora que estamos en cuarentena, es inevitable que esta frase importe más que antes y que también debe pronunciarse el doble que antes. “En un principio esta letra no tenía un gran significado detrás, primero fue la melodía y luego la letra. Pero creo que en estos tiempos tan extraños, escuchar la voz de alguien es muy reconfortante”, comentó.

Muchas veces se suele conectar una canción con el video, para llevar un mensaje de acompañamiento detrás y contar una historia, pero no esperen esto de los videos de Dayglow. No. En ellos podemos encontrar animales, objetos voladores sí identificados, personajes de videojuegos y animaciones alienados, pero sobre todo conocer un poco más las ideas de Sloan.

“Al igual que mi música para la parte visual me gusta verme involucrado. Para el video de 'Can I Call You Tonight?' solo necesitamos una pantalla verde, descargue algunos efectos especiales, lo edité en mi computadora con iMovie y listo. Me gusta que sean graciosos, mezclar lo que a mi me hace feliz y que también pueda proyectarlo para quienes lo ven“.

Sloan tuvo que cancelar la gira que tenía preparada por su país E.U.A; por la pandemia de Covid y como bien dicen, Al mal tiempo buena cara, al ver en cajas toda la merch que había preparado para este tour, decidió que lo mejor que podría hacer con ella sería donarla a Sweet Relief Musicians Fund. Así que todas sus ventas se destinaron a personas que no la han pasado bien por enfermedades u alguna otra situación económica.

Tener que cancelar el tour cuando iba iniciando de verdad fue duro, pero no había más que hacer y puedo considerarme afortunado porque en este tiempo he compuesto música para mi siguiente álbum, he cocinado también un poco y me he conocido más; pero sé que hay personas que no tienen esta fortuna, por eso contacté con esta fundación, es momento de ayudar y ser optimistas de alguna manera”.

Si bien son tiempos inciertos, Sloan se ha mantenido optimista, buscando mantener felices a sus fans con sus temas y contenido digital. Aunque claro como todos, este joven músico espera pronto volver a disfrutar de los conciertos y los escenarios.

No es una revista, es un movimiento.