Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165440
Entrevista con Black Pumas

Entrevista con Black Pumas

El encuentro frustrado del soul con el Vive Latino.

El caos del coronavirus alejó a Black Pumas de su primera presentación en México, nada más y nada menos que en el escenario del Vive Latino. Eric Burton y Adrian Quesada estaban esperando ese momento, su primer contacto con el público mexicano, con el país que ha influenciado su recorrido y ha enriquecido este proyecto.

Queremos que nuestros fans de México sepan que realmente estamos muy tristes de que no pudimos ir al Vive Latino, soy de California y Adrian de Laredo, Texas y crecimos rodeados de comunidades hispanas, de cultura latina. Realmente estamos esperando conectar con ustedes muy pronto”, insistió Eric en entrevista telefónica con Indie Rocks! en donde Adrian también nos compartió el origen de su nombre y la indirecta influencia de México.

“Regresé de Ciudad de México en 2017 y estaba muy metido en la iconografía y el simbolismo del jaguar en la cultura maya y en la historia mexicana. Estábamos muy interesados en los jaguares y un día mientras veíamos diferentes nombres para la banda, Eric y yo mencionamos varios gatos salvajes. Me gustaba pumas, pero me gustó más Black Pumas (pumas negros) porque no hay algo así. Es como para darle cierta ambigüedad, sonaba bien y tenía un poco de misterio”.

El dueto originario de Austin, Texas iba a presentar en vivo su álbum debut, el cual les mereció la nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo.

“Sí, estábamos muy emocionados [cuando se enteraron de la nominación]. Fue un día que realmente elevó nuestra unión, el mundo ya nos está poniendo atención de una gran manera”, señaló Eric comentando que fue en ese momento cuando se dieron cuenta que ya formaban una familia, algo que se cocinó desde las entrañas de la comunidad musical de Austin.

“Hay músicos increíbles y hay un sentimiento de comunidad que realmente me gusta, todos están en diferentes bandas y todos nos apoyamos, no hay nadie peleando ni tratando de separarse, todos andan de giras, todos nos juntamos”, afirmó Adrian quien asegura que esta comunidad los inspira a ser mejores para estar a la par de todos los que conforman la escena local. 

Y para poder dar batalla a los grandes nombres, era necesario ofrecer algo totalmente genuino, un disco que saliera desde adentro, surgiendo así en su propuesta llena de soul de antaño con tintes piscodélicos.

“Yo tenía esta idea de que quería producir un álbum de soul. Quería que fuera sincero, que viniera de mí, y cuando vi a Eric tocar dije ‘esto es realmente honesto’. Y fue realmente importante para nosotros hacer soul que viniera realmente desde adentro no hacer una copia de algún grande”, mencionó Adrian.

El sonido de Black Pumas no es casualidad. Su mayor influencia durante la producción fue Norman Whitfield, quien produjo grandes nombres del Motown, además del sonido de The Temptations. “En ese momento estaba escuchándolos mucho y de alguna forma hacían soul pero tenían mucho fuzz rock, guitarras y sonaba a todo lo que me gustaba”.

¡Lo que hubiera sido escuchar ese disco en vivo con la vibra del Vive Latino! Ellos lo saben, pero no quitan el dedo del reglón y ya están gestionando una próxima visita a nuestro país.

“Nuestro management está trabajando en reagendar más fechas porque originalmente solo íbamos a tocar en la Ciudad de México. Hay planes de ir tan pronto sea posible”.

Este encuentro tendrá que esperar. En el momento indicado. Justo para poder disfrutar sin preocupaciones y listos para sanar el alma.

No es una revista, es un movimiento.