Twin Shadow libera su nuevo tema, “Alemania”

El artista latino entra en otra etapa musical con sonidos cálidos y relajados.

Después de un año con poca actividad, George Lewis, Jr. comparte su single, “Alemania”: La pieza de chillwave y rock pop ambientada en el país europeo (que plasma un romance en Berlín y Hamburgo),  que formará parte de su nueva producción discográfica homónima, Alemania, disponible para este año. 

El dominicano radicado en Estados Unidos, publicó un lyric video dirigido y editado por él mismo, en colaboración con Austin Smith y Jeremiah Mayhew, donde se le muestra tocando una guitarra acústica y un potente solo de guitarra, entre efectos oníricos de tonalidades cálidas y fondos coloridos. Así mismo,  Twin Shadow describe al tema como “un brindis por los buenos tiempos en Alemania y República Dominicana”. 

Es también una canción que me hizo darme cuenta de que quería hacer un disco que sonara completamente así”, mencionó Lewis respecto a su nuevo sencillo, a través de sus redes sociales. 

Este es el segundo track publicado por el músico de 38 años tras su primera aparición del año con “Johnny & Jonnie”, canción fundada en reggae y ritmos caribeños. Mientras que en 2020, colaboró junto a Duval Timothy en su tema “Slave”, único material que precede a su último LP Caer

Escucha lo último de Twin Shadow, “Alemania”:

Escucha “Cristina”, el nuevo sencillo de Simpson Ahuevo

El rapero sonorense narra una oscura historia de adicción en su más reciente corte.

Tres años después de Jorge (2018), su último álbum de estudio, más un par de sencillos, Simpson Ahuevo vuelve a la carga con un nuevo tema lleno de angustia y reflexión. Se trata de “Cristina”, canción que ya puedes agregar a tu playlist de todas las plataformas de streaming.

“Cristina” es mucho más oscura que “Órale”, anterior estreno del rapero. El beat se mezcla con una línea de trompeta a cargo de Hugo Ortega Guzmán. Encima de ella, Simpson Ahuevo narra una descorazonadora historia de adicción y soledad, cuyo título nos siembra una duda sobre si se trata de una persona o una sustancia. Para responderla, mira el video dirigido por Hermann Neudert a continuación.

El track demuestra los dotes de Simpson Ahuevo como contador de historias, donde las rimas crean imágenes cinemáticas que denotan la lenta caída en una adicción y los eventuales finales de una vida de abuso de sustancias y abandono de la sociedad”, añade un comunicado de prensa sobre el músico.

Adicionalmente, Simpson Ahuevo colaboró con un par de versos en “Sé mi amigo”, estreno más reciente del también rapero mexicano Go Golden Junk. No olvides seguirlo en redes sociales para que no te pierdas las actualizaciones sobre sus nuevos lanzamientos.

 

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Phoenix comparte un teaser referente a su nuevo LP

El piano resuena y se conjuga con las notas acústicas...

Fue en enero cuando Phoenix lanzó un primer clip de video en el que se les veía dentro del Musée des Arts décoratifs de París interpretando música. Las tomas de Guillaume Delaperriere, pronto dieron paso a especulaciones; todas inclinadas hacia la séptima producción de los franceses. A meses de la revelación de este primer teaser, la agrupación comparte un nuevo "loop", en el que podemos apreciar música en vivo.

A diferencia del "loop Nº 01" donde la guitarra eléctrica hacía su labor, en esta ocasión son Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai quienes aparecen, ambos con un piano y una guitarra acústica respectivamente. Los sonidos que se desprenden de ambos instrumentos son sutiles, calmos e incluso melancólicos, pero no olvidemos que la banda es capaz de darle un giro de 180º a cada uno de los acordes. Te compartimos a continuación "loop Nº 02" y te invitamos a apreciarlo con detenimiento:

 

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Por el momento Phoenix no ha compartido detalles más específicos relacionados con la continuación de Ti Amo (2017), tal parece que el tema de la pandemia ha llevado a construir este nuevo proyecto audiovisual con el objetivo de que los fanáticos se enteren más del proceso de la realización del LP.

Para que no te pierdas los próximos lanzamientos te recomendamos estar al pendiente de Indie Rocks! 

 

Michael and The Machines, el agradecimiento a la tierra que te cobija

Viajes, experiencias, nuevos amigos y nueva música.

Esta aventura inicia con Miguel Padilla, quien resulta ser un gran aficionado al flamenco y fue gracias a ello que decidió viajar con su familia desde California hasta España; ahí se adentró en las raíces y misterios que rodean a este género y tomó lo mejor de él para usarlo en nuevas creaciones, obvio con un toque personal.

En el proceso conoció a José Manuel Peña, Alfredo SampaloAlberto Pinto y a Marcos García, quienes al igual que a Miguel, les apasiona la música y fue así como nació Michael and The Machines, una banda que lanzó un LP debut que lleva por nombre Mantras and Melodramas (2017). 

En este primer material dieron una muestra de su talento a lo largo de 12 tracks, entre los que puedes encontrar “Get Over Yourself”, “Blinking Lights” y “Distractions”, este último estrenó un videoclip un par de años después y lo puedes ver aquí abajo. En ese mismo año lanzaron el EP Ghost of California y en él incluyeron “Love Like We Used To”, un romántico single que liberaron desde 2018.

Michael and The Machines regresó con todo este 2021 y el pasado cinco de marzo compartió su más reciente material, se trata de Droguería España, donde aparecen los temas “Change Your Life”, “Ya No Quiero Saber”, “Time Alone”, “Wake up to the Future” y “Cielo Andaluz”

Droguería España llega a través de Soundport Records y son 18 minutos de agradecimiento total al lugar que cobijó a Miguel durante los últimos años, Jerez, España; a pesar de ello, el líder de la banda decidió regresar a California para recolectar nuevas experiencias y utilizarlas en próximas canciones.

Te invitamos a seguir a Michael and The Machines en redes sociales para que termines de sumergirte en las maravillas de su música.

Fortuna Night abre la pista de baile retro con su synth pop

José, Ramiro y Sebastián están dispuestos a entrar en el mapa del synth pop mexicano con una propuesta que nos transportará de vuelta a los 80.

Desde Clubz hasta Wet Baes: cada año crece la lista de artistas y grupos mexicanos dedicados a verter sus emociones en la marea electrónica del synth pop. Sin embargo, la naturaleza del género nos ha permitido conocer propuestas innovadoras y diferentes entre sí. Algunas miran al futuro con anhelo; otras, prefieren encontrar inspiración en el pasado remoto. Fortuna Night, novel acto synth pop de la Ciudad de México, pertenece a este último grupo.

Fortuna Night es el proyecto de José María Guevara Aguilar (guitarra), Ramiro Juárez Fernández (bajo, sintetizadores) y Sebastián Severa Callejas (voz, guitarra y arreglos). Bajo ese nombre, el trío crea atmósferas sintéticas que nos contagian de esa particular mezcla entre añoranza de los años pasados y deseos irrefrenables de bailar. Esta ambición sonora se notó desde su primer EP, Riviera Paraíso (2016), y no dejó de crecer con sus sencillos Sueños en VHS (2018), Amor Tropical (2019) y Sisal (2019). Mira el video de "Oyamel", dirigido por Bruno Priani, a continuación.

Un año después de su último estreno —y tras exitosas presentaciones en Festival Inspira y Foro Indie Rocks!—, Fortuna Night está listo para darle otro color a su sonido. Club Coccoloba (independiente, 2021), ya no solo nos recordará el sonido de las pistas de baile, sino que traerá la estética de Stranger Things y el cine de los ochenta. Para esto, el trío preparó un póster muy peculiar que puedes ver aquí junto a un adelanto de la canción.

 

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Club Coccoloba cuenta una historia de descubrimiento, a partir de la fuerza de atracción que se desata entre personas cuyos destinos parecen estar unidos para redefinir sus existencias”, comenta el grupo.

El estreno de Club Coccoloba será mañana, 16 de abril. Sigue a Fortuna Night en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas el nuevo sencillo. ¡Déjate llevar por sus coloridos bajos electrónicos!

 

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Doña Macabra está de estreno con su disco 'Kualkan'

Una extensa gama de colores y finas texturas te esperan en su primer larga duración.

Lo que más necesitamos en estos momentos es un buen tiempo para disfrutar y fluir de manera orgánica sin necesidad de que alguien más nos diga cómo hacerlo. Doña Macabra está lista para presentar un espacio dedicado a todos aquellos que buscan encontrar un lugar de libertad. El primer disco de larga duración de Fortuna (vocal y bajista), Nekro (guitarrista) y Chochi (baterista) ya está disponible y en el te esperan una vasta selección de ritmos, sonidos y texturas que te dejarán con ganas de más.

Producido por Todd Clouser, Kualkan -del náhuatl, a buen tiempo-, hace una referencia a "esas horas previas al alba en las que vagan libremente las brujas, los nahuales y los ajolotes gigantes". El disco grabado y masterizado por KB en Testa Estudio, funge como una especia de paréntesis en la vida, en la que los intérpretes te hablan de todos los problemas que tenemos como sociedad de una forma amena y digerible.

"Un disco para viajar a lugares recónditos habitado por seres fantásticos y situaciones divertidas; tiene muchas sensaciones y sentimientos plasmados en sus melodías. Creemos que se puede escuchar en cualquier mood porque además es contrastante y juguetón", explica Doña Macabra en un comunicado de prensa.

"Ahuehuete" da inicio a esta aventura construida por poderosos, melancólicos y pasionales riffs que a su vez contrastan con el fugaz sonido de "La Rosy", por ejemplo, donde Doña Macabra experimenta con sonidos más bailables. El material cierra de una manera excepcional con el "Huey Axolomeh".

Aunque el concepto de Kualkan nace en un contexto difícil, la selección de sonidos genera un nuevo panorama mucho más colorido. Da play a continuación para disfrutarlo:

A 25 años del 'Evil Empire' de Rage Against The Machine

La revolución no triunfa pidiendo las cosas por favor.

1996 y el mundo es un caos. ¿Justicia? qué va, eso no existe en este inmenso continente donde el imperialismo y fascismo dominan de pies a cabeza. Tomemos esto como base y viajemos cuatro años atrás, justo a 1992, cuando Rage Against The Machine apareció por primera vez con un álbum homónimo que dejó en claro que quería luchar y dar voz a quienes constantemente son callados.

Y es que simplemente con escuchar el nombre de la banda podías darte una idea bastante acertada sobre lo que le aguardaba a tus oídos, a tus ideales y a tu cerebro. Como era de esperarse, la censura para RATM llegó rápidamente ya que los medios masivos de comunicación se mantenían en un mood cien por ciento conservador; a pesar de ello, la banda oriunda de Los Ángeles, California, fue aceptada por los oyentes y la revolución comenzó.

Con Tim Commerford en el bajo, Tom Morello en la guitarra, Brad Wilk en la batería y Zack de la Rocha en la voz, Rage Against The Machine abrió paso a bandas que buscaban mezclar el rap con algún otro género como el rock o el funk, y aunque ya había bandas que hacían esto desde antes, tales como Faith No More o Red Hot Chili Peppers, existía una diferencia, la inclusión en protesta social.

Amazon.com: Evil Empire: Music

Fue así como a través de Epic Records llegó Evil Empire en 1996; un segundo álbum con el que todos sabían lo que les esperaba y un explosivo estruendo de quejas en contra del sistema se escucharon fuertemente desde el segundo cero de “People of the Sun”, hasta el minuto cuatro de “Year of tha Boomerang”; canciones con las que abre y cierra el LP.

En el mismo año llegaron álbumes como Ænima de Tool, Down on the Upside de Soundgarden, Load de Metallica y No Code de Pearl Jam, que si bien también estaban llenos de poder y fuertes sonidos, no dejaron atrás al protagonista de esta historia y ahora es considerado uno de los mejores de dicha generación.

Menos es más

¿Qué sería del Evil Empire sin la gran portada que lo acompaña a todos lados? La respuesta está abierta, pero si algo está claro es que es fácil de identificar y de entender. Mel Ramos se encargó de crearla gracias a una alteración de un cómic de los años 50 y la primera versión de esta, llevaba por nombre Crime Buster.

Los temas llenos de riffs sencillos en guitarra y bajo que van y vienen, hicieron que todos supieran en breve que se trataba de Rage Against The Machine. Un ejemplo notorio de esto es “Bulls On Parade”, canción que fue uno de los adelantos que la banda mostró antes del lanzamiento oficial del álbum y que rápidamente se metió hasta lo más profundo del cerebro de todo aquel que la escuchaba; esta protesta se convirtió en una invitación al verdadero caos y se encargó de que se les vetara de SNL luego de la única presentación fallida que tuvieron en el mismo año de estreno.

A la mitad del álbum se encuentra “Tire Me”, que con tan solo 2:58 minutos logró darle su primer Grammy a la banda. A esta le sigue “Down Rodeo”, una canción donde Tim Commerford y Tom Morello demuestran el poder que logran en conjunto y cómo pueden ir, sin problema alguno, del rock al rap al terminar la primera parte del track. “Roll Right” es otra de las favoritas del álbum, en ella el singular tono de voz de Zack de la Rocha se coloca en un sube y baja para tomar fuerza en los momentos correctos y así poder dar un mensaje claro y enfatizar con poder ciertos versos.

A lo largo del Evil Empire se tocan temas como la migración, el servicio militar, el maltrato doméstico y por supuesto, la opresión que estos y otros temas provocan. Y aunque RATM entregó un álbum que para muchos es más de lo que siempre ofrecieron, a veces es necesario seguir esta fórmula para llegar a los oídos que quieres que te escuchen y tu mensaje sea tomado en cuenta.

Hoy, 25 años después, podemos darnos cuenta que la mayoría de sus letras resultaron ser atemporales.

Slothrust: riffs poderosos para hablarle al amor

Las diferencias en el amor dan pie a nuevas aventuras.

El amor puede ser un tema complicado, pero una vez lo que experimentas, la perspectiva de las cosas cambia. Afortunadamente existe la música, esta compañía perfecta para entender las diferentes etapas del sentimiento y tratar de traducirlas cuando parece que nada tiene sentido. La agrupación de Boston, Slothrust, cree en el amor y en la importancia de hablarle directamente; expresarle tanto las cosas buenas como las malas y asimismo encontrar la manera de que todo intente ser lo más positivo posible: un lazo estrecho que genera nuevas y grandes aventuras.

Leah Wellbaum es la mente maestra de esta agrupación en la que también participan Will Gorin (baterista) y Kyle Bann (bajista), su proyecto comenzó alrededor de hace cinco años con su álbum debut Everyone Else (2016), material con el cual consiguieron el abrazo del público gracias a sus efervescentes y poderosos riffs y toques de pop.

Aunque han pasado cuatro años desde el álbum Show Me How You Want It To Be y tres años desde The Pact, Slothrust planea compartir música nueva con su LP Parallel Timeline, que prevé llegar próximamente vía Dangerbird Records. Previo a su lanzamiento, el trío comparte "Cranium", un potente track lleno de sensualidad y dramatismo.

Pienso en 'Cranium' como un baile ritual de apareamiento absurdo de una de esas hermosas aves complejas con plumas de cola iridiscentes. Excepto que, en lugar de plumas, sostengo unas pinzas de reliquia familiar y mis manos están cubiertas de miel. Es dulce, pero increíblemente incómodo y definitivamente autoritario", explicó Wellbaum en un comunicado de prensa.

De igual forma ya puedes disfrutar de su más reciente lanzamiento titulado "Strange Astrology", una melodía explora que el amor de una manera honesta.

'Strange Astrology' es una exploración honesta de lo que significa amar a alguien que es intrínsecamente diferente a ti. Se trata de esperar que esas cualidades e instintos que se yuxtaponen fomenten un crecimiento significativo en lugar del caos, pero sabiendo que, inevitablemente, siempre habrá un poco de ambos", agregó Slothrust en su declaración.

¡No olvides seguir a Slothrust en sus redes sociales!

Marion Raw — Deep Cuts

Dulce melancolía, misterio y extraños caminos sonoros.

La compositora oriunda de la Ciudad de México Marion Raw compartió recientemente su LP debut Deep Cuts, bajo el sello discográfico nacional Devil In The Woods. En esta primera entrega musical como solista, Marion Sosa se inmersa en sus pensamientos y sus propias melodías, para así, entregarse de lleno a los crudos caminos de la nostalgia.

Todos y cada uno de los tracks grabados en una clásica Tascam, llenos de emociones retratan de forma íntima el largo camino que la también integrante de Love La Femme ha recorrido durante su trayectoria musical y personal. Adoptando algunos sonidos vintage, como aquella discreta interferencia presente en todas las pistas que conforman este material. 

El primer single de Deep Cuts es "Deportee", tema original de Woody Guthrie, aunque durante los primeros segundos pareciera ser un tema misterioso y crudo, conforme avanza la  melodía se torna dulce y apacible, narrando la melancólica historia de un adiós.

“Birds Crow” es una suave representación de brisa fresca al atardecer, las alegres cuerdas del violín toman la delantera del track para darle un cierre country espectacular; como si al ser escuchadas el entorno se tornara de colores cálidos en nuestro interior. Mientras que tenues susurros se hacen presentes en el interludio “Apague la Luz”, todos aquellos efectos sonoros que son capaces de transportarnos hacia algún momento en específico de nuestra vida. 

“Sill as the Night” y “Run With The Sea” se componen de dulces acordes con eco y Marion arrastrando su voz hacia un entorno saudade, como si todos los sonidos quedaran inmersos en un extraño océano de melancolía y armonía al mismo tiempo.

Además de contar con temas propios, la compositora hizo parte del álbum algunas versiones de otros temas, por supuesto, añadiéndoles el toque sonoro que caracteriza esta entrega. Las cuerdas experimentales del cover de Marco Antonio Solís, “Si No Te Hubieras Ido” son una clara representación de tristeza y melancolía en su máximo esplendor, guiadas por la efusiva voz de Marion que sin lugar a dudas dejará un profundo hueco en un corazón roto. Otra versión presente en el álbum es “Black Boys on Mopeds” de Sinnéad O’Connor e “If I Could Turn Back Time” de Cher. Ambos tracks comparten la línea folk y matices psicodélicos en las cuerdas que guían las letras de éstos. Y para tener los sentimientos a flor de piel y rendirle homenaje al amor, Marion recreó una dulce versión del clásico mexicano “Los Barandales del Puente” de Antonio Aguilar

“Maybe Baby” podría ser el track más sombrío del álbum, pues los acordes que lo conforman suenan como si el horror y el misterio quisieran salir a flote, mientras que, ligeros lamentos de tristeza guían a la composición a su final. 

Sí para recorrer una larga carretera pudiéramos elegir el soundtrack del viaje, Deep Cuts sería sin duda alguna el LP ideal para esta ocasión, misterioso, dulce, melancólico. Aunque, por otra parte, algunas de las pistas que lo conforman podrían tomar las riendas para convertir el viaje en un camino arcano, sombrío y tenebroso. Marion Raw plasmó con precisión todas las experiencias que en determinados momentos de sus viajes durante su niñez y su vida presenció, para así crear, esta nostálgica y cruda entrega. 

 

A 25 años del ‘Experiment Zero’ de Man Or Astro-Man?

Rock espacial con theremin y guitarras reverberantes creado por extraterrestres.

La música surf, por su naturaleza instrumental, puede adoptar diversos caminos temáticos. El objetivo es recrear ambientes que recuerden a escenarios específicos como el horror o el viejo oeste. Aunque también existe otra alternativa encaminada a lo espacial y todo lo que se encuentra más allá del cielo. Cuando se trata de trasladar lo galáctico a las melodías sonoras hay un combo que resalta de los demás y se trata de Man Or Astro-Man? Con el pasar de los años ha logrado lo que muchos intentan pero muy pocos consiguen: un estilo único que se diferencia del resto.

Fue el 1994 cuando Quentin Tarantino puso en el ojo público las guitarras reverberantes gracias a la banda sonora de Pulp Fiction. Aunque lo cierto es que desde algunos años antes era un movimiento activo dentro del subsuelo en Estados Unidos. Mientras MTV impulsaba al grunge con Nirvana y Pearl Jam a la cabeza, en lo más profundo se gestó otro estilo alejado de los reflectores.

Fue en ese contexto que tres jóvenes universitarios crearon un proyecto conceptual en el que ellos mismos afirmaban ser unos extraterrestres recién llegados a la Tierra. De esta manera, Brian 'Birdstuff' Teasley (batería), Brian 'Star Crunch' Causey (guitarra) y Robert 'Coco the Electronic Monkey Wizard' del Bueno (bajo) comenzaron un largo camino que se extiende hasta la actualidad.

ManOrAstro-Man-album

Música que también se puede ver.

Con respecto a la parte musical, hay influencias demasiado variadas que al final son las responsables del sonido atípico. Se escuchan rasgos que van desde Devo y Kraftwerk hasta Link Wray y The Ventures. Mientras que otro elemento indispensable es el visual. Desde un inicio los integrantes adoptaron uniformes de astronautas y sobre el escenario colocaron televisiones y escenografías que parecen salidas de una vieja película de ciencia ficción.

Por su trabajo incesante Man Or Astro-Man? logró captar la atención de disqueras más grandes y alejadas de la música surf. Fue así que llegó a Touch And Go Records que al principio se caracterizó por editar a proyectos ruidosos como Butthole Surfers y The Rollins Band y en años recientes ha sido la casa de Blonde Redhead y TV on the Radio.

El resultado de la alianza fue el tercer LP del combo galáctico publicado el 16 de abril de 1996. El responsable del control de la nave espacial fue Steve Albini, quien para entonces ya era uno de los productores de rock más respetados del mundo. Mientras que el libro Summer Fun. Historia de la Música Surf (Editorial Milenio, 2007) lo describe como uno de los trabajos clave en el género. Un tema de bienvenida que funciona para calibrar el sonido estereofónico de las bocinas es seguido de “Television Fission”. La pieza es corta en duración pero potente en intensidad. Se trata de rock & roll espacial creado en una galaxia muy-muy lejana sin tener relación con George Lucas.

En tanto que uno de los puntos más altos del trabajo llega con “9 Volt” y su sonido que remite a lo que pasaría si los alienígenas Kang y Kodos de The Simpsons ejecutaran un cover de los Ramones. La canción inclusive cuenta con un video oficial que en su momento llegó a ser transmitido por distintos canales. En él se puede ver al trío original, complementado por Dexter X en la segunda guitarra, con un aspecto radioactivo que parece salido de un episodio de The X-Files.

Sonidos espaciales de otros mundos.

Para continuar por el camino de lo paranormal, una característica esencial de la banda ha sido el uso de instrumentos poco convencionales. La muestra más clara se puede escuchar en "Principles Unknown" donde destaca un theremin, el único que no requiere de contacto físico para su funcionamiento. Hace medio siglo fue un recurso habitual para musicalizar las películas de sci-fi de bajo presupuesto pero aquí genera una sobredosis de energía.

Pero aunque la mayoría de las canciones son composiciones propias también aparecen un par de covers que confirman la versatilidad de Man Or Astro-Man? La primera de ellas es “Test Driver" del guitarrista japonés Takeshi Terauchi. El resultado es vertiginoso como enfrentarse a una ola inmensa encima de una tabla de surfear. Mientras que también aparece “Television Man" de Talking Heads pero con un estilo completamente diferente a la original. El ritmo deja de ser cuadrado y ahora las guitarras adquieren mayor protagonismo para impactar de lleno con los oídos.

Alejado de cualquier moda o sonido pasajero, el material representa una de las cúspides del rock alternativo de los noventa. Su importancia no se mide por los discos vendidos sino por todas las bandas a las que ha influenciado desde entonces. Todavía no se ha comprobado con veracidad que exista vida en otros planetas pero lo hecho por este combo de Alabama hace pensar que sí es posible.