Rodrigo y Gabriela hace cover de “Oblivion” de Astor Piazzolla

La pareja rinde un homenaje al maestro del nuevo tango argentino.

A un mes del lanzamiento físico y en plataformas digitales de su nuevo EP titulado JAZZ, el dúo de guitarristas compartió una nueva versión de la canción "Oblivion", publicada originalmente en 1982 por el compositor de tango, bandoneonista y arreglista argentino, Astor Piazzolla.

Piazzolla es considerado uno de los músicos más importantes en Argentina y el mundo por reinventar el tango al fusionar el género con elementos de música clásica y jazz. Su trabajo ha inspirado a gran cantidad de artistas y en el caso de Rodrigo y Gabriela, su admiración se canalizó por primera vez en un cover del tema "Libertango", incluido en su disco Live: Manchester and Dublin (2004).

Cabe destacar que en esta ocasión colaboraron con el reconocido guitarrista de flamenco español, Vicente Amigo. Te invitamos a disfrutar del resultado, acá abajo.

Siempre hemos tenido un gran respeto por Astor Piazzolla como compositor… Lo que hace que esto sea aún más especial es dar la bienvenida a uno de nuestros héroes musicales, el gran guitarrista flamenco español Vicente Amigo, como colaborador invitado en este tema. Somos fanáticos de Astor y Vicente desde hace mucho tiempo, por lo que esperamos que nuestros fanáticos disfruten ahora de todos estos elementos reunidos”, expresaron los músicos en un comunicado. 

Conformado por tres covers, el nuevo EP de Rodrigo y Gabriela saldrá el 14 de mayo vía el sello Rubyworks Records. La portada fue diseñada por el artista visual originario de Los Ángeles, Josh Pierce, y está en licitación como NFT en el siguiente enlace. Además, el ganador de la subasta obtendrá una impresión física firmada junto con una actuación virtual exclusiva y privada transmitida en vivo desde el estudio casero de los músicos.

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Weezer estrena video para “Grapes of Wrath”

Una oda al tiempo libre.

Para conmemorar el aniversario número 82 de la publicación de The Grapes of Wrath (Las Uvas de la Ira) de Jonh Steinbeck, Weezer compartió el videoclip de su nueva canción, titulada con el mismo nombre del clásico literario y que está repleta de referencias a diferentes obras literarias, como 1984, Moby Dick, The Lord of the Rings, entre otros. 

El videoclip dirigido por Brendan Walter y Jasper Graham comienza con Rivers Cuomo quejándose de la reuniones semanales que la banda tiene por Zoom, algo con lo que todos nos podemos identificar en esta pandemia. “No sé porque tenemos que hacer estás llamadas cada semana, saben que tengo que ponerme al día con una lista gigante de libros" menciona. Harto de no tener tiempo para él y sus libros, se las arregla colocando una foto suya frente a la cámara para que sus amigos no sospechen de su ausencia, sin embargo a ellos no parece importarles esto y recurren a artimañas similares para abandonar la llamada y realizar diferentes actividades en su lugar, tales como cocinar, pintar, hacer yoga, jardinería, entre otras.

"Grapes of Wrath" de Weezer es una oda al tiempo libre, a lo difícil que es hoy en día es el desconectarse del mundo digital y vivir en el mundo real disfrutando de las pequeños placeres de la vida como leer un buen libro.

Esta canción la puedes encontrar en Ok Human, el más reciente disco de Weezer estrenado el pasado 29 de enero y el videoclip de "Grapes of Wrath" lo puedes ver aquí:

 

Fiona Apple reversiona “Love More” de Sharon Van Etten

El cover forma parte de las celebraciones por el décimo aniversario del álbum Epic.

Este viernes 16 de abril, Sharon Van Etten publicará una nueva edición de su disco Epic (2010) con participaciones de bandas y cantantes como Lucinda Williams, Big Red Machine, IDLES, Shamir, Courtney Barnett y St. Panther. Fiona Apple también forma parte lanzamiento con un cover de la canción "Love More", la cual ya está disponible en todas las plataformas de servicios streaming.

Sobre el cover, Sharon comentó en un comunicado obtenido de sus redes sociales que su acercamiento con Apple sucedió en su adolescencia y relató: "Fiona me hizo querer tener algo que decir. Aunque la música siempre ha sido una salida importante para mí, sabía que no había vivido como ella. Al no tener concepto de la edad, escuché su voz como experimentada y sabia y alguien que quería ser o conocer. La llevé conmigo".

Estaba en un lugar oscuro cuando escribí esta canción, estaba en un espacio más seguro cuando la grabé, y ahora que la versión de Fiona existirá en este universo, me ayuda a sentirme aún más lejos de la oscuridad que tuve que experimentar para poder vivir para escribir esta canción. Ella le da vida y luz.

Ella me ha dado su mano después de todos estos años... y es con pura alegría poder finalmente compartir esta canción bajo una nueva luz por alguien que siempre deseé poder ser.⁣ Gracias, Fiona. Encantada de conocerte. Besos y abrazos", expresó Sharon.

Dale play a "Love More" en voz de Fiona Apple, aquí.

La reversión del LP se titula Epic Ten y saldrá vía el sello Ba Da Bing!, además incluirá notas de Adrianne Lenker de Big Thief.

Por otra parte, Sharon ofrecerá un concierto desde el club Zebulon en Los Ángeles, lugar que jugó un papel crucial en los inicios de su carrera. La transmisión ocurrirá el 16 y 17 de abril, y una parte de las ganancias beneficiará al foro. Asimismo, un documental sobre la realización de evento precederá al show. Puedes adquirir entradas, en el siguiente enlace.

Checa el teaser oficial de Epic Ten y recuerda seguir a Indie Rocks! para más información.

Gaspard Augé (Justice) comparte “Force Majeure”

Dance cinematográfico e inspirador.

Gaspard Augé, conocido por ser parte de Justice, uno de los proyectos más representativos de la música electrónica francesa, recién confirmó que se encuentra trabajando en su proyecto solitario homónimo con el cual prevé compartir su primer LP Escapades a través de los sellos Ed Banger Records y Because Music.

El anuncio llegó con toda la intención de sorprender a su fandom, y conectar con nuevos escuchas gracias al lanzamiento de "Force Majeure", su primer single que bien podría ser utilizado como el soundtrack de una película de acción de la década de los 70. En esta nueva experiencia el músico no deja de lado su etapa con Justice, sino que ejecuta lo aprendido con su maestría en los sintetizadores y genera un ambiente lleno de energía y misterio cinematográfico.

La pista se supera transmitiendo la necesidad de seguir escuchando más, gracias a sus ondas adictivas. El estreno viene en compañía de un video musical filmado en Turquía y dirigido por Filip Nilsson en el cual se aprecia el proceso de realización de los platillos de la batería.

Nos atrajo mucho el atractivo visual de la fabricación de platillos, el bronce, el fuego, los martillos; algo casi mitológico y elemental como Vulcano o los nibelungos. Elegimos Bosphorus Cymbals porque tenían este proceso tan tradicional que apenas ha cambiado en siglos, en este vídeo yo sólo soy un eslabón en la cadena de producción y control de calidad, después de que todos estos platillos hayan sido fundidos, martilleados a mano y torneados en un objeto musical", explicó Gaspard Augé en un comunicado de prensa

Te compartimos el video a continuación:

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George Arthur Calendar comparte su nuevo tema, “Jazzcat”

Una producción confundida, luces neón, pelucas de colores, coreografías y un teclado destruido, en compañía de una sensual y fluida improvisación jazzera.

Este es “Jazzcat”, el nuevo single y videoclip de George Arthur Calendar, canción que formará parte de su tercera producción discográfica Paradox, que será lanzada el 28 de abril. 

El mexicano radicado en Chicago, Illinois, compartió el segundo track del año, una pieza de tres acordes que oscila entre el soul y tonalidades groovy, creada a partir de una improvisación realizada en un Instagram Live, e inspirada en la vida nocturna de los 80 de su actual ciudad de residencia. 

... La canción es una velada romántica contigo mismo, ese momento en el que por fin encuentras la clave de la vida y en el que por algunos instantes te elevas por la iluminación de esta melodía”, menciona Calendar.

El audiovisual fue dirigido por Joshua Patterson, con quien GAC trabajó anteriormente, y está basado en “...una metáfora visual de cómo el aprendizaje se va construyendo y deconstruyendo a base de paradojas, de cómo nosotros mismos somos nuestro propio verdugo…”. 

Este tema precede a “Lente Oscuro a.k.a Calypso”, lanzado este año, y su sencillo “Hasta Los Huesos” (2020). El próximo larga duración de George poseerá un concepto musical bailable a través de colores y matices. 

Escucha  “Jazzcat”, el último track de George Arthur Calendar

PREMIERE: Los Nasdrovia presenta videoclip para “Cortisol”

En la vida hay que aprender que las cosas fluyen aunque no estén del todo bien.

Kevin Martínez, Daniel Guerrero, Efraín Bermudez, Marcos Pineda y Omar Soto se juntaron hace poco y empezaron a construir secuencias que pronto dieron paso a un diálogo coherente y con inquietudes que se compiló en su primer material Carretera (2019). Ahora, Los Nasdrovia continúan ejecutando instrumentos y creando conversaciones más directas como el caso de "Cortisol", su primer single del año el cual presentan junto a un video oficial en exclusiva para Indie Rocks!

'Cortisol' es la sustancia que libera el cerebro cuando sientes estrés, el cual en niveles muy altos, puede llevar a tener mucha ansiedad y depresión. De ahí el título e inicio de esta canción, que surgió en los primeros meses del 2020. Quisimos hacer algo sencillo pero muy literal al sentimiento de ese momento", explicó la banda en un comunicado de prensa.

La melodía fue producida por la misma agrupación en su ciudad de origen, Nogales, Sonora, y entremezcla un poco de trap con el rock; pista que Los Nasdrovia declara que podría estar fielmente inspirada en Post Malone. Para ilustrar su concepto, el quintento recurrió al artista de Hermosillo, Homospiritualis, quien aporta un toque frescura al videoclip que llega como una fina brisa del mar con la participación de Daniel Quién e Ivan García (Sgt. Papers).

El video es una historia triste pero emotiva acerca de la muerte y la superación. Que va de la mano con el sentimiento de la canción", agregó la banda.

Te compartimos el video a continuación. ¡Disfrútalo!

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Arcade Fire comparte “Memories of the Age of Anxiety”

"Vibraciones meditativas para ayudarte a concentrarte y sentirte inspirado."

Lo que más necesitamos en estos momentos es un descanso que nos ayude a renovar energías, despejar nuestra mente y a motivar un nuevo retorno a la vida cotidiana. Lo ideal sería un tiempo de relajación en la playa o en el bosque, no obstante debido a la pandemia tenemos que continuar confinados hasta que las cosas mejoren. Arcade Fire comprendió la situación y por ello presenta de la mano de la app de meditación, Headspace, "Memories of the Age of Anxiety".

El tema instrumental tiene una duración de 45 minutos y durante este tiempo los intérpretes esperan que a través de los sonidos te sientas mejor.

Felices de compartir 'Memories of the Age of Anxiety', creado en colaboración con Headspace y John Legend. Vibraciones meditativas para ayudarte a concentrarte y sentirte inspirado. #FindYourFocus", escribió Arcade Fire a través de sus redes sociales.

La melodía únicamente estará disponible a través de la plataforma de Headspace, así que si deseas escucharla tendrás que descargarla. Quienes ya han podido apreciarla comentan que mantiene en su totalidad la esencia de los canadienses ajustada a un momento de meditación y reflexión.

 

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En lo que va del año, Arcade Fire ha presentado el soundtrack de Her, y asimismo ofreció un show virtual junto a Arctic Basecamp. Para este año se estima que la agrupación estará compartiendo más música nueva como parte de su nuevo LP. ¡Atentos a las novedades!

Remi Wolf: ¿A qué suena el presente?

Del funky pop a la hiper experimentación visual y todo lo que hay en medio.

La contemporaneidad exige cada más de la sociedad a la que inherentemente pertenecemos; avance tecnológico, revolución artística, nuevas expresiones humanas y lo que sea que esté por venir. Así mimo, está en cada uno de nosotros el elegir resistirnos a cada cambio emergente o el dejarnos fluir en este torrente de innovación continua, encontrando nuevas e interesantes formas de responder desde la creatividad. Remi Wolf elige el camino de la respuesta contundente e infinitamente original a través de su funky-neo soul-vapor pop.

Remi Wolf (1)

Los suburbios de California vieron nacer a Wolf en 1996, desarrollando una doble vida tanto en el mundo musical como en el del esquí de colina competitivo, dando el paso que definiría su carrera en 2013 al mudarse a Los Ángeles.

Después de una aparición en American Idol en 2014 y terminar sus estudios en la USC Thornton School of Music en 2018, la artista debutaría al año siguiente con una serie de sencillos previos a You’re a Dog!, EP de seis canciones que terminaría por definir el mood musical en el que nos sumergiría la californiana.

Remi Wolf (2)

Sensaciones rítmicas, voces ultra melódicas y recursos musicales a capricho de la intérprete describen –pero no encasillan- el estilo de la solista. Encontramos a su vez reminiscencias en su sonido que nos recuerdan a Prince, Kool & the Gang u OMC evolucionando hasta referentes actuales como Clairo, MICHELLE, Doja Cat o JAWNY.

Cabe mencionar la fuerte carga visual de la que impregna sus composiciones, plagando de referencias a la estética vaporwave, animaciones cgi al más puro estilo net y glitchs sobre saturados cada portada de sencillo, álbum y video hasta la fecha.

Esta avalancha de autenticidad le ha traído a la artista virales en Tik Tok, campañas publicitarias de Samsung y Apple y comerciales oficiales para Snapchat e Instagram. Sin dejar atrás las causas sociales al donar todos los ingresos de su drive in show en L.A. a The Plus1 For Black Lives Fund y Summaeverythang. Previendo un futuro brillante con presentaciones en Bonnaroo, Outside Lands y demás fechas en vivo.

 

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Remi Wolf regresa este 2021 con un remix a “Rufufus” directo del dúo de electropop estadounidense Sylvan Esso, dotando al track de una sensación hipnótica a la deep house. El lanzamiento anuncia We Love Dogs! Remix EP, trabajo que reversionará todas las pistas de los EP You’re a Dog! y I’m allergic to Dogs! con colaboraciones de Beck, Free Nationals, Hot Chip, Little Dragon, Nile Rodgers, Kimbra, Polo & Pan, Panda Bear, Dominic Fike, L'Impératrice, Tune Yards, Gabriel Garzón-Montano, Phony Ppl y Porches. Con fecha de estreno para el próximo cinco de mayo vía Island Records.

Artwork - We Love Dogs EP Remix

Love of Lesbian — V.E.H.N.

Sobre la transformación o el inexplicable deseo de ser aire.

Planta silvestre, dulce anarquía, algo en ti grita: cambio de vida”.

Versos que por sí solos se convierten en estremecimiento. Cantos místicos que te elevan junto al viento para envolverte en la inmensidad de un sueño. Melodías fugaces que invitan al llanto liberador o que provocan sonrisas inesperadas. V.E.H.N. (acrónimo de Viaje Épico Hacia la Nada) también es el dolor indeleble de la vida así como las tristes (pero necesarias) despedidas.

Love Of Lesbian presenta su noveno álbum de estudio y tras 24 años de trayectoria artística, su única constante es el cambio. Desde sus producciones en inglés hasta el éxito que es 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna), la banda presenta trabajos que por sí mismos exhalan honestidad y pasión. Su nuevo disco suena más maduro y contemplativo, además, gran parte de la narrativa empuja a la observación atenta y detenida de un momento histórico en la humanidad.

De esta forma, cada canción de V.E.H.N. es un cálido rayo de luz que abraza a tu corazón, y los 12 temas que lo conforman se pintan de azul celeste o morado tornasol. Sinestesia pura: elige tu color.

Las pistas “Eterna Revolución” y “Viento de Oeste” lo demuestran, pues además de la creativa lírica de Santi Balmes, la cual siempre apuesta por desbordar la imaginación del escucha, esta vez se manifiesta un fenómeno muy peculiar: palabras y música en equilibrio total. La agrupación ha conseguido una convergencia muy disfrutable entre ambos elementos sin que ninguno tome el protagonismo. 

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El arte intenta ennoblecer a una especie que ya se debería extinguir” canta Santi en Crisálida”, mientras que el inicio de “Sesenta memorias perdidas” nos ubica, quizá, junto a un característico organillero de la Ciudad de México. Además, los ritmos dance que se desprenden de “Eterna Revolución” no son casualidad, pues si existe algo que define al estilo de Love of Lesbian, es no caer en el moralismo cuando reflexiona sobre la vida o la existencia misma, sino que abordan los temas siempre con diversión e ironía.  

Además, V.E.H.N. no es ajeno al contexto pandémico, y aunque no fue escrito durante la cuarentena, algunas de sus letras quedarán como el registro documental de aquellos héroes que aún se atreven a amar en tiempos difíciles.  

“No ves que el mundo a veces por un segundo deja de ser absurdo si en medio estamos tú y yo”. 

Cosmos (Antisistema Solar)” y “Escuela de danza aérea” son la dedicatoria por excelencia para los enamorados no correspondidos. Por otra parte, justo al centro del álbum, se encuentra “Viento de oeste”, una canción con delicadas guitarras acústicas y el futurista efecto sonoro en los coros que logra crear el punto más álgido del álbum con versos que nos recuerdan: ¡Basta del qué dirán!

El Sur” junto a Enrique Bunbury y “Catalunya Bondage” en compañía de El Columpio Asesino llegan con un aura más punk y rebelde. Especialmente en ésta última, cuya interpretación de Cristina Martínez es sumamente provocativa y cautivadora. De las mejores decisiones tomadas por la banda. 

Por otra parte, la libertad queda plasmada en “Los Irrompibles” con su espíritu joven, mientras que en “El Paso”, un pacífico mantra despide al álbum con el verso “Que mi adiós deje entrar ansias de volver”. Originalmente dicha canción nombraría al disco, y es quizá la que mejor lo describe. 

Dentro de V.E.H.N. hay un sin fin de interpretaciones a la espera de encontrar la situación, el momento o estado de ánimo adecuado para impulsar el vuelo en quien lo escucha. Justo eso es lo interesante de cada producción de Love of Lesbian; aunque la banda incluye elementos ya conocidos en su narrativa, como lo son el universo, las estrellas o el espacio exterior, el ímpetu de curiosidad por darles un nuevo espíritu, es tan fantástico como genuino.

Disfruta del álbum prestando mucha atención a cada una de sus partes, sumérgete en las letras y déjate llevar por cada acorde, porque cuando se pueda disfrutar en vivo, la energía será gloriosa. 

The Routes — Mesmerised 

Guitarras afiladas con fuzz que abren la mente.

No es sencillo para un músico intentar mantener una vida tradicional junto a una esposa y formar una nueva familia. La mayoría fracasan y solo pueden cumplir con una meta. Mientras que hay algunos casos excepcionales como Chris Jack, guitarrista que hace más de una década formó a The Routes en su natal Inglaterra. Con el tiempo se casó y ahora su residencia es Japón pero eso no ha impedido que se mantenga activo. Su ritmo de trabajo se traduce en la publicación constante de materiales y ahora tiene uno nuevo en donde destaca la guitarra saturada de fuzz.

Aunque los inicios del conjunto que él formó están más inclinados hacia el garage, con el transcurrir de los años ha encontrado una identidad propia. Eso lo ha conducido hasta los terrenos de la psicodelia y algunos pasajes que recuerdan al Pink Floyd de Syd Barrett. Los sonidos ásperos se mantienen pero ahora hay una riqueza musical que invita a un descubrimiento mental.

Con Mesmerised el músico inglés logra su octavo LP en poco más de una década. Pero no está solo porque se acompaña en la batería de su compatriota Bryan Styles y en el bajo del japonés Toru Nishimuta. Con esto se consigue un power trío que utiliza la mínima instrumentación posible para ofrecer un resultado hipnótico y potente al mismo tiempo.

Por una parte destacan composiciones como “I’m Sorry” y “The World’s At Fault” con un ritmo acelerado cercano al punk. La batería retumba hasta pulverizar los oídos. Los tres integrantes se fusionan en uno mismo hasta convertirse en un torbellino que arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

Ahora bien, otra cara del disco se puede apreciar en “Society” y “Used To” en donde hay una inclinación hacia la psicodelia. Resulta obvio hacer comparaciones con Spacemen 3 y Spiritualized por la manera en que la música funciona como un catalizador para llegar a otros universos. La afilada guitarra es la puerta de entrada a nuevos horizontes.

El mejor complemento para la parte musical del trío británico-japonés es el arte de portada. La colorida ilustración fue realizada por Courtney Latta, quien destaca porque también se encargó de estampar su estilo visual en el Mirrored Aztec del experimentado conjunto de rock alternativo Guided By Voices. En ambos trabajos hay una clara referencia a los afiches de finales de los sesenta cuando los jóvenes de la época emprendieron una revolución de pensamiento.

En un punto medio entre la furia de The Sonics y la lisergia de 13th Floor Elevators se encuentra el nuevo álbum de The Routes. En los tiempos actuales de encierro por la situación sanitaria resulta la mejor opción para poder viajar con solo cerrar los ojos y abrir la mente.