Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185585
Mira el video de “Alba Rosa”, nuevo sencillo de Dorotheo

Mira el video de “Alba Rosa”, nuevo sencillo de Dorotheo

El tercer avance de su álbum Como Es nos llevará a un viaje por el amanecer cósmico.

Dorotheo, proyecto tapatío de psych y krautrock, ha estado muy activo últimamente con presentaciones y estrenos. Para continuar con esta racha, el dueto conformado por Benjamín Zárate y Otto Malgesto compartió su nuevo sencillo titulado “Alba Rosa”. Así que ponte los audífonos y prepárate para un viaje por el universo.

El sonido de “Alba Rosa” navega como una nave entre guitarras espaciales y voces etéreas. La letra se conforma por metáforas que nos recuerdan el mito de la creación contrastado con el ritual de un amanecer: “una mañana sobre el horizonte, el sol naciente se dibujaba y, con él, la vida despertaba”. Mira el visual realizado por Víctor Navarro a continuación.

“Alba Rosa” es el tercer adelanto de Como Es, próximo álbum de Dorotheo. Éste verá la luz el 25 de junio a través del sello LATIGO. También, estará disponible en formatos físicos el 17 de julio vía Halfshell Records, con motivo del Record Store Day. No olvides escuchar “Caetanave” "Caballerango", anteriores estrenos del dueto.

Como Es marcará una evolución de Dorotheo más orientada hacia el krautrock. Así, continuará la discografía del dueto desde su EP II (2020) y su álbum debut Dorotheo (2013). Sigue al proyecto en Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dorotheo (@dorotheoband)