180808
Record Store Day celebrará dos eventos en 2021

Record Store Day celebrará dos eventos en 2021

07/Abr/2021

El 12 de junio y 17 de julio, te esperan muchas sorpresas musicales.

Como cada año, los coleccionistas de la música esperan ansiosos el Record Store Day, evento que desde el 2008 ha intentado celebrarse un sábado de abril. Desde el año pasado, los organizadores tuvieron que modificar el encuentro y seccionarlo en distintas fechas para evitar aglomeraciones. Este 2021 no será la excepción. Recientemente anunciaron que prevén celebrar dos eventos, uno agendado para el 12 de junio, mientras que el otro tendrá lugar un mes más tarde, el 17 de julio; ambos de la mano de War Child.

Record Store Day agregó que aunque están emocionados por compartir más discos, lamentablemente este año no todas las tiendas participarán. Consulta tu store más cercana aquí.

A lo largo del año pasado, las tiendas de discos han encontrado formas creativas, flexibles e ingeniosas de seguir sirviendo a los amantes de la música en sus comunidades. Sin embargo, la pandemia mundial hace que sea imposible predecir el estado de muchas tiendas y ubicaciones en todo el mundo en los próximos meses. Esto trae consigo efectos secundarios, incluidos problemas de producción y distribución que continúan interrumpiendo las cadenas de suministro de las tiendas de discos", expresó RSD en su sitio web.

Para el 12 de junio se esperan lanzamientos de Radiohead, Portishead, PJ Harvey, Deftones, quien prepara remixes inéditos de Black Stallion.

Por otra parte, Jehnny Beth compartirá los covers que realizó a David Bowie para la BBC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jehnny Beth (@jehnnybeth)

The Fool de Warpaint llegará en una edición doble limitada:

Mientras que para la segunda fecha llegarán estrenos como Miles Davis Champions From The Complete Jack Johnson Sessions de Miles Davis, Stars: The Best of 1992-2002 de The Cranberries, "If Music Could Talk" de The Clash, Matt Bellamy lanzará Cryosleep, un álbum que reúne sus lanzamientos en solitario, incluidos temas inéditos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matt Bellamy (@mattbellamy)

"Nos sentimos muy honrados de que Universal haya elegido Stars como un lanzamiento especial en vinilo para el Record Store Day. La recaudación de las ventas se destinará a la fundación War Child, una organización benéfica que realiza una labor increíble para ayudar a los niños vulnerables en los países devastados por la guerra", explicó Fergal Lawler.

 

RecordStoreDay_2021

No es una revista, es un movimiento.