Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177923
Mira el video oficial de “The Magnificent Seven” de The Clash

Mira el video oficial de “The Magnificent Seven” de The Clash

Dale un vistazo al recorrido por las emocionantes presentaciones de la icónica banda de punk en Nueva York.

Como parte del 40 aniversario del álbum Sandinista! (1980) de The Clash, el cineasta Don Letts compartió el video oficial que realizó para "The Magnificent Seven", canción que abre la cuarta entrega discográfica de la banda. En esta ocasión, Pablo D’Ambrosi realizó la edición correspondiente mientras que Sony Music Legend es el sello encargado de lanzarlo.

A lo largo de aproximadamente 5 minutos, apreciamos grabaciones inéditas del grupo interpretando la canción en el programa de entrevistas The Tomorrow Show con Tom Snyder en la ciudad de Nueva York. Asimismo, también se incluyen tomas de archivo hechas en Manhattan durante los 17 conciertos que The Clash ofreció en Bond's International Casino en 1981.

¡Dale play, a continuación!

Siempre estuvieron por delante del juego. Sandinista! indicaba la forma multicultural en la que estaba yendo la música y los elementos que hacen que The Clash sea grandioso y siga siendo  reconocida por los jóvenes del siglo 21", expresó Don Letts.

Recordemos que "The Magnificent Seven" está inspirada en la música hip hop de Nueva York, pues fue ahí en donde la banda se acercó por primera vez a artistas como Sugarhill Gang Grandmaster Flash. Además, su álbum es también uno de los primeros ejemplos de un disco de hip-hop con comentarios políticos y sociales.

Te recomendamos leer el artículo especial que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento de Sandinista!, en el siguiente enlace.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Clash (@the_clash)