173665
Matt Bellamy lanza cover de Simon and Garfunkel

Matt Bellamy lanza cover de Simon and Garfunkel

18/Sep/2020

El cantante nos recuerda con este cover que hay que construir lazos de amistad y amor para sobrellevar los tiempos difíciles.

Recientemente, el líder de Muse, compartió un cover del clásico "Bridge Over Troubled Water" de Simon and Garfunkel, lanzada en 1970. El tema fue escrito por Paul Simon, se incluyo en el último álbum del dúo antes de su separación y es un referente para la música gospel y folk. Además, Robert Hilburn (escritor autorizado para realizar la biografía de Paul Simon) describió el tema como “una de las mejores interpretaciones de la era del pop moderno”.

Si bien, en está nueva versión, no escuchamos la particular melodía del piano que caracteriza al tema original, Matt Bellamy logra crear un ambiente emocionante y emotivo, al sustituirla con una guitarra acústica.

¡Dale play, aquí!

Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y una canción oportuna para un año difícil. ¡Todos deberíamos acercarnos y estar ahí para nuestros amigos ahora mismo!", señaló Bellamy.

Esta nueva entrega llega después de la versión acústica de "Unintended" (tema incluido en el álbum debut de Muse) y de la canción "Tomorrow's World", la cual está inspirada en la experiencia de Bellamy durante la cuarentena debido a la  pandemia por coronavirus. Además, hace poco, la agrupación inglesa estrenó la grabación del concierto en vivo Simulation Theory en formato IMAX en diferentes sales de cine del mundo.  

Ojalá que los estrenos musicales de Muse y de Bellamy continúen, mientras tanto te dejamos con la versión original de "Bridge Over Troubled Water". ¿Cuál te gusta más?