Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175843
Dale un vistazo al nuevo cortometraje de Massive Attack

Dale un vistazo al nuevo cortometraje de Massive Attack

La banda inglesa se une a los esfuerzos por frenar el cambio climático con nuevas propuestas para la industria del entretenimiento.

Massive Attack lanzó un nuevo cortometraje en conjunto con el Tyndall Centre for Climate Change Research de Manchester, en el que aborda el impacto ecológico de la industria musical. El estreno llega luego de que la banda anunciará el año pasado sus iniciativas en cuanto a la disminución de emisiones de carbono durante las giras, sin embargo, tras la llegada de la pandemia, dichos planes se interrumpieron, más no la difusión del metraje.

Ahora bien, la película fue dirigida por Anthony Tombling Jr y sale a través de la casa productora Unit 3 FilmsLa narración corrió a cargo de Robert “3D” Del Naja e incluye la participación de la directora de cultura de Liverpool, Claire McColgan, el industrial de energía verde Dale Vince, además de la directora del Tyndall Centre, Carly McLachlan.

¡Dale play, a continuación!

Creo que es un momento realmente crítico para asegurarnos de que mientras reconstruimos el sector, así como de este período de crisis, lo hagamos de una manera que proporcione sostenibilidad a largo plazo", expresó Carly McLachlan. 

De acuerdo con el centro de investigación, los conciertos y actuaciones en vivo generan 405.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año. 34% proviene del lugar en donde se realiza el evento y 33% de los viajes de la audiencia. Además, los traslados de la banda, el alojamiento, la mercancía y las promociones también contribuyen a las emisiones.

Es así, que resulta fundamental replantear las acciones y formas en cómo disfrutamos de la música de una manera responsable con el medio ambiente y la naturaleza.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!