171499
Entrevista con Molotov

Entrevista con Molotov

20/Ago/2020

La nueva normalidad, la era del streaming y la cultura de la cancelación en voz de Paco Ayala.

La pandemia del COVID-19 sigue activa pero en algunos países como México la nueva normalidad comienza a ser parte de nuestro lenguaje y realidad ya que poco a poco algunos negocios y actividades han reabierto luego de cinco meses de estar cerrados.

En el caso de los conciertos aún no se han reactivado pero algunos promotores se han puesto las pilas para ofrecer shows de forma virtual. Uno de ellos es OCESA que presentará una serie llamada Irrepetible en la que como lo dice su nombre, hará shows únicos con diversos artistas tanto nacionales como internacionales.

Una de las bandas que se estrenará en este formato será Molotov que tocará su material Con todo respeto lanzado en 2004. La característica de este LP es que son versiones de algunos clásicos musicales muy al estilo de la banda compuesta por Paco Ayala, Tito Fuentes, Randy Ebright y Micky Huidobro.

En esta ocasión vamos a tocar rolas que nunca hemos tocado y de eso se trata de cosas que te prendan. Esperamos que este formato no muera ya que va a ser una experiencia interesante para nosotros", declaró Paco para Indie Rocks!

Agregó.

Buscamos hacerle justicia al nombre de irrepetible y llegar a lugares a los que nunca pudimos regresar. Además está bien, ya que podremos pisar un escenario como se hacía antes (de la pandemia)".

Luego de varios meses, Molotov se reunirá en un recinto, aún desconocido, para ofrecer un show completo y respetando las medidas sanitarias. Los ensayos ya están llevándose a cabo y prometen una noche única.

En este concierto tocaremos canciones de Con todo respeto, no será en orden. Chance e incluyamos sorpresas de otras canciones. Todo puede pasar".

La pandemia no ha sido obstáculo para platicar entre los integrantes que ya están preparando su próximo material el cual aún no tiene fecha de salida y aunque el futuro es incierto Ayala promete nueva música para sus seguidores.

Hemos trabajado en un material inédito, no sabemos cuando lo lanzaremos ni en que forma pero sí habrá música nueva".

Este sería el sucesor de Agua Maldita lanzado en 2014. En 2018 Molotov presentó su MTV Unplugged: El Desconecte tocando nuevas versiones de sus éxitos. Este material los llevó a agotar varias fechas en el Teatro Metropólitan.

Una breve opinión sobre la cultura de la cancelación

Desde su inicio, Molotov siempre ha sido una de las banda más polémicas que ha tenido el país. La portada de su álbum debut Dónde Jugarán las Niñas (1997) fue tendencia en redes sociales hace algunos días debido a la cubierta y las letras de sus canciones. Sobre esto Paco Ayala comentó.

Las redes sociales ahí están y cada quién decide que escucha y que no. La verdad eso no nos quita mucho el sueño porque igual en su lanzamiento fue blanco de censura. Al final esta publicidad mala ayuda y lo seguiremos tocando. El disco y la portada seguirán ahí".

Así es como Molotov reanudará sus actividades: con un concierto para sus más fieles seguidores y no se enfrasca en una discusión de un material lanzado hace 23 años.

No es una revista, es un movimiento.