Escucha “La Nieve”, la nueva canción de Las Ligas Menores

En el camino a su tercer LP, Las Ligas Menores comparten nueva música.

La Nieve” llegó a todas las plataformas de streaming, este nuevo tema de Las Ligas Menores, compuesto por Anabella Cartolano y producido por Felipe Quintans, es un adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio.

El tema fue grabado durante la cuarentena en los estudios Resto del Mundo junto con “Hice Todo Mal”, sin embargo, a diferencia del sencillo estrenado en noviembre pasado, “La Nieve” tiene un sonido con tintes rockeros y una energía que te tienta a mover la cabeza y brincar, así como una letra más sencilla que se repite, dejando una gran impresión sensorial en quien la escucha. 

El estreno de la canción fue acompañado por un videoclip filmado por Santiago Bazán en el que se intercalan escenas que se asemejan a una película coming of age independiente y la grabación de la banda tocando en una sala oscura iluminada solo por luces rojas que recuerdan a la atmósfera de aquellos conciertos íntimos que se realizaban antes de la pandemia.

Aquí el videoclip.

Sigue al pendiente del nuevo material de Las Ligas Menores en sus redes sociales, recuerda que su LP está próximo a estrenarse.

 

Chet Faker anuncia álbum y estrena “Whatever Tomorrow”

El regreso de Nick Murphy como Chet Faker.

Después de siete años desde Built on Glass, Nick Murphy retoma la identidad de Chet Faker y anuncia la llegada de Hotel Surrender, un nuevo álbum de estudio escrito y producido por él.

Hubo muchos cambios de perspectiva pesados ​​para mí. Realmente solo pensé en la música bajo una luz diferente. Ahora la veo como una terapia de masas. Creo que solía verla como esta difícil situación, como si estuviera en un cruzada o en una odisea creativa. Ahora veo que es más chamánico. Tienes que encontrar algo de luz, o algunas veces oscuro, lo que sea correcto, y compartirlo. Me di cuenta de que ese era el corazón del proyecto Chet Faker. Y sentí que el mundo estaba sufriendo, así que pensé: 'Puedo hacer algo pequeño para dar algo de alegría a la gente'”, comenta.

Además de dar detalles acerca de su nuevo material, Murphy compartió “Whatever Tomorrow”, el track que encabeza el sencillo homónimo y que él mismo Murphy describe como una “rebelión a esta idea de que tienes que esperar por las cosas que necesitas”, comenta. “Se sentía como si fuéramos a ser vendidos mañana y estuvieramos pagando por el hoy. Estaba diciendo: 'Que te jodan el mañana, merecemos nuestras vidas ahora'". 

En el sencillo también aparecen “Low” y “Get High”, canciones que fueron compartidas  en octubre del año pasado y en febrero de este año, respectivamente. Aquí puedes escucharlo. 

 

El álbum Hotel Surrender de Chet Faker será estrenado el próximo 16 de julio a través de Detail Records, el sello discográfico de Nick Murphy, en asociación con BMG. Aquí te dejamos el tracklist.

chet faker Hotel Surrender

Hotel Surrender tracklist:

  1. Oh Me Oh My
  2. Low
  3. Get High
  4. Whatever Tomorrow
  5. It S Not You
  6. Peace of Mind
  7. Feel Good
  8. Stupid
  9. So Long So Lonely
  10. In Too Far

A 50 años del 'L.A. Woman' de The Doors

El disco que le dio apertura a una generación contracultural y juvenil en la década de los 60 - 70.

A partir de 1965 y por los próximos seis años, la estabilidad de una de las agrupaciones más representativas del rock cayó en decadencia progresivamente a consecuencia de escándalos mediáticos, enfrentamientos legales y el costo anímico de las adicciones. 

James Douglas Morrison poseía un peculiar y caudaloso historial que puso en riesgo a su banda a lo largo de cinco años, tanto en el aspecto creativo, como en el contractual. Durante sus últimos años, su relación con la agrupación se vio perjudicada, mientras el ambiente dentro y fuera se tornó tenso debido a su irresponsabilidad, los altercados con la autoridad y su escandalosa vida pública. 

En este contexto y tras editar su quinto álbum de estudio Morrison Hotel (1970), Ray Manzarek (tecladista), Robby Krieger (guitarrista), y John Densmore (baterista) decidieron grabar el último disco en vida de Jim Morrison, L.A. Woman: El retorno a sus raíces musicales. 

“Este álbum va a ser un desastre” 

Para noviembre de 1970, The Doors encauzó un viaje al estudio de grabación para iniciar con su sexta producción discográfica. Para ello, recurrieron a su productor de cabecera Paul A. Rothchild, quien hasta ese momento había editado toda su discografía desde su debut, y quien a raíz de algunas diferencias creativas, finalmente se negó a trabajar con ellos tras escuchar la producción y estar presente en algunos ensayos. 

El también conocido como “The Fifth Door” (La quinta puerta), reunió a los integrantes en restaurante de comida china después de repasar algunos fragmentos de “Riders on the Storm” (la cual describió como “música de cóctel”), y algo de “Love Her Madly” (canción que lo motivó a abandonar la sala el mismo día que la escuchó), para de esta manera sentenciar: “...Mira, creo que apesta. No creo que el mundo quiera escucharlo. Es la primera vez que me aburro en un estudio de grabación en mi vida. Quiero ir a dormir.” declaración incluida en la biografía de Morrison, No One Here Gets Out Alive.

El material era malo, la actitud era mala, la actuación era mala, (...) Después de tres días de escuchar, dije en el talk-back , '¡Esto es todo!' y cancele la sesión", añadió el productor. 

Según otro testimonio perteneciente al documental The Doors: Mr. Mojo Risin': The Story of L.A. Woman, el tecladista y fundador, Ray Manzarek, admitió que la banda no se encontraba en su mejor momento (por lo que sus ensayos eran catastróficos), y fue así que Rothchild sentenció sin tapujos: “Este álbum va a ser un desastre”.

El proceso

El cuarteto californiano no pretendía parar, y para esto tomaron las riendas de la producción junto a su ingeniero de sonido Bruce Botnick, quien había trabajado con ellos previamente. Fue así como libraron el estricto y perfeccionista oído de Rothchild, para crear uno de los disco más desentendidos, relajados, y juguetones de The Doors

A razón de su comodidad, el conjunto prefirió abandonar los grandes estudios y acondicionar su viejo taller de ensayos en una cómoda sala de grabación, lugar que aún se encuentra ubicado en el #8512 de Santa Mónica Boulevard, esquina con La Ciénega, en Los Ángeles (actualmente instaurado como un bar).  

Entre botellas de cerveza vacías, una interminable maraña de cables, instrumentos, equipo de audio, una rocola y una máquina de pinball, iniciaron el proceso creativo. Dentro del espacio, Jim adaptó el sanitario del lugar como una cabina provisional, que curiosamente poseía la acústica adecuada para grabar voces con su clásico Electrovoice 676-G dorado; inclusive tiró la puerta del mismo para poder comunicarse mejor con su compañeros. 

Además la banda complementó algunos tracks con la participación especial de algunos músicos como el bajista Jerry Scheff, quien apoyó a Elvis Presley en sus presentaciones en vivo, y suplementó en “L.A. Woman”, al doblar algunos graves para el tema; y el guitarrista Marc Benno, quien colaboró para los temas  “Been Down So Long”, “Cars Hiss By My Window” y “Crawling King Snake”.

En su totalidad, con pocas tomas y algunos errores, este último disco fue grabado en tan solo 6 días, entre diciembre de 1970 y enero de 1971, con una semana extra de mezcla. Esto en comparación con los más de seis meses que se utilizaron para editar su álbum The Soft Parade (1969). 

La obra en su interior 

La mayoría de las canciones en este compilado son una regresión al blues rock (género referencial para la banda desde sus inicios, pero no tan marcado hasta ese momento), con el peculiar toque de la experimentación y la improvisación que posicionó al rock psicodélico como otro sello particular. Al principio, L.A. Woman parecía no tener un rumbo fijo, pero sí un muy buen intencionado motivo: El goce, la libertad y la cimentación de su esencia. 

Las letras de Morrison se convirtieron en un espacio recreacional, memorable, con referencias poéticas surrealistas y anecdóticas. Un ejemplo de ello es “Riders on the Storm”, pieza que posee referencias del escrito Alabanza a una urna del poeta Hart Crane, versos extraídos de un guion escrito por él mismo, inspirados en el asesino Billy Cook (culpable por matar a un familia entera, camino a California en 1950), y un punto de partida en su creación musical con el éxito country de Stan Jones, "(Ghost) Riders in the Sky: A Cowboy Legend", junto a otras líneas inspiradas en su enrevesada relación de años con Pamela Courson

Inclusive la estética y la imagen del disco contienen características sobresalientes: La portada fue motivo de protesta y venganza, ya que Jim cambió su aspecto para alejarse de la imagen que su disquera quería crear para él y los demás integrantes. A su vez, negó en numerosas ocasiones el aclamado protagonismo, por lo que para la fotografía del álbum apareció con una frondosa barba, y se agachó un poco para hacer sobresalir a sus compañeros. 

The doors_2021

El fin del viaje

Para el infortunio de muchos, “Riders on the Storm” es el último registro que se tiene del “Rey Lagarto” en vida, junto a The Doors. Tras la semana de grabaciones, el cantante viajó a París, Francia, junto a su novia Pamela Courson, con motivos de alejarse tras las acusaciones y demandas en su contra por la alteración pública en sus presentaciones, y donde recayó en el alcoholismo. 

Sin causas oficiales, el cantante falleció en la bañera de su apartamento en el barrio parisino, Le Marais, el mismo día que el ya mencionado sencillo vio luz como segundo single, el 3 de julio de 1971. 

Por motivos de su fallecimiento y ante la respuesta mediática, el disco que sería un desastre ahora es una de las obras más representativas en la historia del rock y el mundo a 50 años de su lanzamiento.

 

Mon Laferte — SEIS

Con valentía para andar por cualquier terreno y sensatez de no traicionarse, Mon Laferte llega a la cima de una nueva montaña con SEIS.

Para fortuna de la música, las influencias no respetan géneros y en muchos casos tampoco respeta fronteras políticas. Por ende, tener a referentes de alto impacto como Mon Laferte, que se mueve por diferentes vertientes con enormes resultados creativos es refrescante en cada álbum para la industria. Pensar en los coqueteos del ska para Volumen I, la icónica cumbia con Juanes para La Trenza y todo el torbellino experimental que dejó Norma es emocionante, sobre todo por ser espontáneo. Ahora, con SEIS, la artista chilena llega a nuevos umbrales más cercanos a la mexicanidad.

El aspecto más notorio es la música, por supuesto. La inclusión del son, coqueteos con el corrido, mariachi, música de banda y baladas pop mezcladas con sublimes arreglos de cuerdas o acordeones son un viaje a mochilazo por la tradición mexicana. Pero igual de importante son las letras, ya que Mon Laferte incluso cambia su lenguaje, usa frases y modos tradicionales de expresarse de acá, mientras lo combina con historias dramáticas. Entonces, las historias narradas por la compositora son tan inteligentes que pueden ser cantadas en una serenata, una noche de fiesta, un karaoke en domingo con familia o una llamada en madrugada a ese complicado amor.

SEIS es un disco tan funcional que sería exitoso incluso en los años 80 o 90 por la música. En es aspecto lírico es tan revolucionario que se acomoda a esta época, donde las mujeres toman por méritos propios espacios que anteriormente eran dominados únicamente por los hombres, entonces surge una representación de Mon Laferte como ícono latinoamericano, que incomoda aún más al sector patriarcal de la industria. Todo acompañado también de historias hirientes, pasionales, dramáticas y empoderadas, que son responsables al mismo tiempo para dar una visión de los extremos del amor sin caer en violencias.

Mon_Laferte

Voz de muchas luchas.

Buena parte del impacto que ha generado Mon Laferte dentro de la música latina va más allá de lo musical. La cantante de Viña del Mar ha sido fiel a muchas peleas que enfrentan poblaciones endebles de nuestro continente, en SEIS refuerza su condición de artista combativa y muestra un enorme trabajo en materia de letras, que enarbolan inspiración, protesta y también dolor.

"La Mujer", junto a Gloria Trevi es la primer estocada, una canción que hace referencia al empoderamiento femenino, a la no dependencia y a lo diminuto que se vuelve el sistema patriarcal de las relaciones a raíz de los anteriores factores. Por otra parte, "Calaveras" es una queja a aquellos hombres que enamoran por ego, por competencia... Donde la responsabilidad afectiva brilla por su ausencia, pero solo en ese momento, ya que vendrán nuevos tiempos.

Mon Laferte_Gloria Trevi

En "La Democracia", Mon Laferte muestra un panorama más político, lleno de rabia a aquellos sectores de la sociedad que desde su privilegio aprovechan para abusar de los que menos tienen. La búsqueda del sistema político demócrata en Latinoamérica sigue, y aunque insistan que "vamos bien", no es así. ¿Dónde está? no lo sabemos, pero la artista nos invita a buscarla, a no dejarnos amedrentar. "Esta Morra No Se Vende" es una carta de dignidad, donde no se aceptan cosas que no se quieren, y se señala al sistema que cree que todo se puede obtener mediante el dinero.

Tal vez, en un plano más emocional, Mon Laferte toca fibras muy sensibles para "Te Vi", un tema dedicado al dolor y esfuerzo de su madre. En el plano de esta serie de recuerdos que comparte la artista, es posible sentirse identificado, ya que es de admirarse el valor y la capacidad que tienen las madres de hacer hasta lo imposible por nosotros, de darnos lo que ellas nunca tuvieron. Conmueve sin lugar a dudas.

"Se Va La Vida" es otra obra dolorosa, donde una armonía suave recuerda el doloroso ambiente de las perdidas de mujeres, en muchos casos por el simple hecho de serlo. La banda femenil regional "Mujeres del Viento Florido" crea un final de canción que recuerda los cotejos fúnebres que se viven en muchos pueblos y que parecen el cierre de una lucha. Me gusta pensar que en cada marcha que hacen mujeres se honran esos momentos de dolo, y que ese cotejo no es el final.

Mon Laferte_2021

¿Qué tan libres somos del amor?

Hay un dinamismo digno de admiración en cada una de las obras de Mon Laferte, tiene esa facilidad de hacer canciones que nos narran las diferentes atmósferas que se viven en las relaciones, además de ser un referente claro para crear obras complicadas de olvidar. Las canciones de SEIS en muchas ocasiones son memorables, y de manera involuntaria se quedan guardadas en la cabeza.

"Se Me Va A Quemar El Corazón" es una canción que narra el dolor inerte al intentar superar un viejo amor, por momentos hay odio, hay cariño en otros, pero lo más importante es que queda plasmada esa lluvia de emociones que trae consigo una catarsis. "Amigos Simplemente", por otra parte, es una canción sobre el interés en alguien y un flechazo que genera el deseo de querer meter a esa persona en tu vida, aunque sea de intentarlo.

"No Lo Vi Venir" es el amor que llega de improviso, justo cuando menos pensabas que se iba a aparecer y en buena forma, no es algo en vano, es auténtico, "Amado Mío" le continua, siendo un canto de agradecimiento al mundo por el enamoramiento que vive. Desde otro panorama del afecto (el propio), aparece la agridulce "Canción Feliz", que nos recuerda la necesidad de apreciar el encanto y la tristeza de la soledad.

Al ego tóxico de enamorar a personas solo por diversión, Mon Laferte le responde con "Calaveras", y parece que tiene como continuación a "Aunque Te Mueras Por Volver", que es el regreso de ese ser que a toda costa piensa recuperarte. Sin rencores ni nada parecido, la cantante le hace saber que todo ha quedado atrás, y aprovecha para rendir homenaje a esos momentos de duelo, que nos hacen superar a personas que nos parecían imposibles. "Que Se Sepa Nuestro Amor" expresa otro horizonte, con una relación que genera tanta emoción y libera las ganas de gritarse a todo el mundo sin importar ninguna complicación.

Mon Laferte

Música libre y un futuro sin etiquetas.

Tal vez, uno de los pecados más tristes de la industria es querer encasillar a los artistas, que a través de la música tienen tanto que decir. Mon Laferte continua saltando toda barrera, es una referente cultural que no tiene miedo en buscar a través de sonidos tradicionales, y al mismo tiempo, crear esencias nuevas, que están lejos de ser el techo, afortunadamente.

Mon Laferte_

La mejor arma de Mon Laferte en SEIS es, así como en registros anteriores, su voz, en cada una de las canciones puede transmitir agresividad, sensibilidad y un carácter increíble para poder intercalar las emociones. "Aunque Te Mueras Por Volver", "Que Se Sepa Nuestro Amor" y "La Mujer" cuentan con gran intensidad en cada línea de voz. Por otra parte, en temas como "Te Vi" se puede apreciar un canto suave y elegante.

En SEIS vas a encontrar un disco donde conviven los poderosos vientos y cuerdas del mariachi con los acordeones del ranchero, las guitarras acústicas de los corridos y las percusiones del son. Gran mérito de Mon Laferte para poder adentrarse en diferentes pasajes de una cultura para consolidar un sonido brillante, derivado de la enorme cantidad de recursos en producción. Al cierre del álbum es posible escuchar una reversión de "Se Me Va A Quemar El Alma", ahora en compañía de La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.

Además de lo mencionado anteriormente, en el sexto material de estudio de la compositora será posible encontrar piezas con grandes armonías y con instantes sublimes de instrumentación. "Se Va La Vida"; "Amado Mío" y "Canción Felíz" gozan de movimientos sonoros que te harán bailar lento y que no son tan fuertes como las del resto del disco, pero igual pegan.

SEIS es un enorme avance para Mon Laferte, a quien parece que la peor condición que le podemos dar es la de ser una cantante de un género, cuando es reflejo de sí misma y de un continente entero que brilla por su diversidad. Dale play a continuación a esta obra que llega gracias a ti de la mano de Universal Music México.

Festival Pa'l Norte Virtual

Turno de ascender a la cúspide de los conciertos en línea, Pa'l Norte Virtual se consagró como uno de los eventos online más innovadores al momento.

"Siempre ascendente" es la frase con la que el festival Pa'l Norte se ha abierto paso como una de las alternativas de entretenimiento lideres en México. Tan solo el pensar en la experiencia que ofrece la organización para cada una de sus ediciones es reflejo de un evento único, que hace esfuerzos superiores por hacer convivir a diferentes sectores de la industria musical y parece que no ha dejado de triunfar.

Ahora, debido a las exigencias de la contingencia sanitaria, el festival ha apostado por ofrecer un espacio en streaming. Más allá de pensar en una serie de clips con bandas tocando simplemente, la puesta en escena estuvo hecha con animaciones en 3D, mismas que simularon una isla donde confluían los escenarios. La experiencia fue auténtica, tres pistas selváticas que simulaban un ambiente al estilo de Tomorrowland con un ambiente sonoro que aplaudía al compás de las canciones, sumados algunos gritos enlatados que encajaban increíble con ese universo donde habitaban cientos de miles de personas con banderas y celulares.

Algo que se agradece mucho por parte de las bandas fue la disposición para prestarse a la interacción con este ambiente creado tecnológicamente, ya que podíamos ver a los artistas agradecer esos aplausos ficticios, extender el micrófono a la "audiencia" y hacer el trabajo escénico que solían hacer en vivo. Para los puristas de la música tal vez no fue la gran cosa, pero la dinámica de los conciertos en stream se vuelve más dinámica y alegre, cosa que definitivamente le da un plus a la música.

Pal Norte_escenario

Poder entretener.

La organización de Pa'l Norte tenía algo muy claro para esta edición online que estaba fuera de cualquier novedad tecnológica que pudiera ofrecer, nos referimos a la intención de llenar de música y entretenimiento el hogar con un trabajo de gran esfuerzo en lo técnico, pero mayor aún en lo emocional. Por ende, cada acto artístico presenciado tenía brillo propio, había mucha libertad para los artistas en cuestiones de formato y el sonido no fue motivo de decepción.

Caloncho__Pal Norte

Los múltiples colores de Pa'l Norte Virtual permitieron ver a Caloncho con un show colorido, que fue de menos a más y donde se dio un repaso por la trayectoria del ya consagrado artista. A esa misma hora y como una contraparte apareció Siddhartha, quien presentó por primera ocasión en vivo los adelantos de lo que será su nueva producción discográfica. A diferencia de la primer presentación, pudimos ver a Jorge bajo un panorama sombrío, con luces nocturnas y vestimenta elegante. En el aspecto musical se comportó sobrio y preciso, por lo cual fue un performance redondo.

Siddhartha_Pal Norte_

Directo desde Kassel, Alemania llegó uno de los primeros actos internacionales de este festival, se trató de Milky Chance. La agrupación salió con un set lleno de energía, mismo que tuvo mucha improvisación, efectos y sintetizadores que daban vuelta a las canciones como las conocemos. Clemens Rehbein enfatizó en la gran oportunidad que tenía la banda de poder ser una fuente de entretenimiento para las personas a la distancia, mientras el panorama continuaba siendo sombrío en cuestiones de la pandemia.

Milky Chance_Pal Norte_

Los actos nacionales siguieron con mucha fuerza a lo largo del festival. Tocó el turno a Enjambre y con un show bastante climático fue que estremeció la pista. Y no era para menos, la voz de Luis Humberto Navejas andaba en un punto muy fino, y junto a guitarras muy bien ecualizadas fue posible dar un atasque de emociones a través de la trayectoria de la banda. Las transiciones entre temas y espacios para cantar algunos hits como "Manía Cardiaca" o "Sábado Perpetuo" dieron argumentos para ser de los momentos más importantes de la fecha. Continuó Molotov con un setlist más que conocido y un cuarteto que estaba muy compacto en el escenario, asunto que dio como resultado una química muy especial, que junto a sus canciones que fueron interpretadas a velocidad reventaron el recinto.

 

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Molotov_Pal Norte__

Diversidad para un futuro sin etiquetas.

Además de las grandes bandas de rock que suelen ser bastante taquilleras en el formato de festival, Pa'l Norte dio una muestra de que la diversidad artística es parte de las necesidades de una audiencia que hoy día no se cierra a escuchar distintas propuestas. La participación de Camilo alternando con Mau y Ricky, Sebastián Yatra, León Leiden, Guaynaa, Intocable, Martin Garrix, Sabino y Gera MX más Drake Bell llenaron de color y de alternativas a los usuarios, a los que solo les bastaban un par de clics para trasladarse y descubrir distintas experiencias entre escenarios.

Intocable_Pal Norte_

La cantante Br¡!ou se unió como un acto con el que el festival aprovechó para dar apoyo al talento emergente nacional, y sin duda fue una gran elección. De manera alterna a la música, el comediante Franco Escamilla condujo una serie de entrevistas a lo largo de todo el evento y cerró con una batalla de rap donde se enfrentó al referente número uno del freestyle en México, Aczino, dejando espacio al buen humor. El acto sorpresa (y vaya que fue sorpresa) de la noche tuvo 15 minutos de duración y fue protagonizado por Belinda, quien salió con un set abrumado por booster's y distorsiones, versionando algunos de sus temas a hard rock.

Belinda_Pal Norte

Tal vez la presentación más esperada de la noche le perteneció a Mon Laferte, que sin estar al cien porciento de su voz interpretó algunas canciones referentes a su nuevo registro, SEIS. Además dio paso a un show lleno de virtuosismo musical y variedad de géneros acordes a su notable evolución sonora. A esa misma hora The Hives aprovechó para detonar todo con sus veloces temas. La agrupación sueca se dejó todo y nos recordó su poderío en vivo, mismo que dejó impresionados a miles de mexicanos en 2019 tras su aparición en la última edición presencial de Pa'l Norte y la apertura del concierto de Arctic Monkeys en el Foro Sol.

Mon Laferte__Pal Norte

Pa'l Norte Virtual fue una experiencia gratificante que pudo acercar a sus espectadores por momentos tenues al mágico clima de los festivales, mismos que nos esperan a una pandemia de distancia. Pese a lo molesto que era esperar un anuncio de 45 segundos para entrar a los escenarios y el bug que hizo escuchar dos veces "Dance And Dense Denso" de Molotov, este festival ha roto los parámetros del streaming para bien.

The Hives__Pal Norte

Martin Garrix_Pal Norte

Siddhartha_Pal Norte

Lng/SHT y Aczino colaboran en el single, “Ellos” 

Los exponentes del rap recrean este antiguo tema de 2018, y añaden un potente mensaje.

Con una reversión mucho más elaborada, Gastón y Mauricio plasman la esencia característica del rap y el hip hop en “Ellos”: La canción que te hace saber que para  conseguir lo que quieres, lo mejor es no rendirse y demostrar que puedes hacerlo. 

El dúo chilango compartió esta versión extendida originaria del track homónimo de 2018, que comenzó como una colaboración con la plataforma Phono (que impulsa el hip hop en México), para un comercial del refresco de Coca Cola Company, Sprite. 

Además de la participación de Aczino, el single cuenta con nuevos elementos en la  producción como DJ Aztek 732 y Max Chinasky, quienes añadieron scratches y doblaron la extensión de este tema que da apertura a las rimas del  “...mayor exponente en las batallas de freestyle en México y Latinoamérica”: Mauricio Hernández a.k.a Aczino

...esperábamos transmitir un mensaje de no conformarse con lo que los demás te dicen que debes ser, enfocarse en lo que realmente te hace feliz, no escuchar al mundo diciéndote que no vas a poder lograrlo…”,  mencionan los raperos.

Desde el año pasado, Lng/SHT ha liberado una serie de sencillos como “Ladrillo y Cemento” con Elsa y Elmar, “Amigos y Conocidos”, y  "Reservoir Dawgs” ft. Galaxia Cero, por lo que esta nueva entrega comprende como el primer lanzamiento del año para el artista mexicano. 

Escucha la nueva colaboración de Lng/SHT y Aczino en "Ellos":

"Ellos" en plataformas digitales.

 

Escucha la nueva versión de “The Lonely Night” de Moby

El músico estadounidense describe a esta nueva entrega como "la noche oscura del alma".

Moby tiene preparado publicar Reprise el próximo 28 de mayo, pero antes ha compartido un segundo adelanto promocional. Se trata de la reversión de "The Lonely Night", canción incluida en su álbum Innocents (2013). El sencillo es presentado en colaboración con Mark Lanegan de Screaming Trees y el compositor de música country, Kris Kristofferson.

Sobre el lanzamiento, Moby comentó que la canción original surgió a partir de un loop de tres simples acordes de guitarra acústica, a los que posteriormente añadió un melodía sencilla al piano. Después de conocer a Mark Lanegan hace seis años y de ser un gran fan de su música y letras, Moby se animó (aunque un poco tímido) a invitarlo a colaborar con él. Para su sorpresa, Lanegan aceptó y nutrió a la pista con una letra "honesta, desgarradora y hermosa". ¿Quieres conocer la historia completa? Checa el siguiente video, en donde el músico te cuenta sobre el proceso creativo.

La más reciente producción de Moby saldrá vía Deutsche Grammophon y contará con la participación de la Budapest Art Orchestra. Al proyecto se unieron las voces de Alice SkyeAmythyst KiahApollo JaneDarlingsideDeitrick Haddon, Gregory PorterLuna LiMindy JonesNataly DawnSkylar Grey y Víkingur Ólafsson.

Además, el documental Moby Doc, dirigido y editado por Rob Bralver, saldrá el 28 de mayo. Recordemos que la película biográfica  del músico contará con reflexiones sobre su vida personal y trayectoria profesional , así como con entrevistas con David Lynch y David Bowie.

Por ahora, puedes escuchar también la nueva versión de "Porcelaine" en compañía de Jim James a través del siguiente enlace. Mientras tanto, disfruta de "The Lonely Night", a continuación.

Recuerda seguir a Indie Rocks! en redes sociales para más información.

Así suena “Colisión”, el nuevo sencillo de MOLE

Este corte se une a la serie de recientes estrenos que marcarán la nueva fase del grupo argentino.

MOLE, el grupo argentino liderado por Charly Alberti acaba de estrenar “Colisión”, tema que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Tengo una misión: inmortalizar aquello que soy y así desatar la revolución”. Con esta línea, “Colisión” nos invita a despojarnos de nuestros límites y miedos, sobre una capa de guitarras y discretos arreglos electrónicos. La canción vino acompañada por un lyric video cuya estética abstracta corresponde a la fuerza que se cuela por nuestros audífonos. Velo a continuación.

Desde mediados del año pasado, MOLE había anunciado su regreso, tras más de 10 años de ausencia marcados por Mole (2007), su álbum debut. De esta forma, a mediados de 2020 estrenó el sencillo “Elixir (La Muerte de mi Otro Yo)”. A principios de este año, continuó esta serie con “Eclipse”, y su contraparte en inglés “My Nuclear Baby”. ¿Será que viene un nuevo álbum de esta banda? Mientras lo averiguamos, escucha un clip del anterior estreno aquí.

 

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Charly Alberti visitó México por última vez el 12 de marzo de 2020 a través de la gira Gracias Totales, donde él junto a los demás integrantes de Soda Stereo y otros invitados, rinden homenaje a las canciones del legendario grupo argentino. Aún hay una fecha pendiente en Tijuana; más información en este enlace.

Escucha “A No Llorar”, lo nuevo de Ximena Sariñana

Y tú, ¿prefieres haber llorado a no llorar?

El 2021 inició con música nueva por parte de Ximena Sariñana, quien en lo que va del año ha presentado pistas realizadas en colaboración con proyectos amigos como Salt Cathedral y Little Jesus. El tiempo lleva su curso y la nostalgia de abril llega con remotas brisas agridulces con lo nuevo de la intérprete mexicana "A No Llorar".

Sabemos que el amor no es perfecto y que siempre tiene sus altibajos. Siempre hay alguien quien genera el impulso de arriesgarse y dar más sin importar lo que pasará. La cantante comprende estas penosas situaciones y las compila en su melodía que te invita a sacar todo ese dolor que llevas dentro, aprender de lo que pasó y comprender que para poder continuar hay que mirar la vida con entusiasmo.

"A No Llorar" llega en compañía de un video musical realizado por Iglú, en el que se observa a Ximena Sariñana en un paisaje seco rodeada de mujeres quien bailan al ritmo de la canción. Da play ahora para poder disfrutarlo:

Por el momento la cantante no ha compartido si se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica, por ello te recomendamos seguirle la pista a través de redes sociales.

Iron Maiden estrena jersey en colaboración con West Ham

La línea de productos “Die With Your Boots On” lleva el nombre de una canción estrenada en el álbum Piece Of Mind (1983).

Hace tres años, Iron Maiden dio rienda suelta a su pasión por el fútbol a través de una colaboración con el equipo londinense West Ham, de la que resultó una versión actualizada del jersey principal. Tras una exitosa recepción de este ítem, el pionero del heavy metal volvió a trabajar con su equipo favorito y, ahora, estrenó una reelaboración del jersey alternativo.

El nuevo diseño será una pieza de colección tanto para fanáticos del deporte como de la banda. Mientras al frente presume el logo de la banda, en la espalda lleva el escudo del equipo modificado con siluetas de bajos eléctricos. Debajo, figura el número 11, favorito del bajista Steve Harris, quien siempre lleva el escudo de West Ham en su instrumento.

 

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Con el extraordinario desempeño que tiene West Ham en la Liga Premier ahora, me pareció un buen momento para estrenar esta playera. Me siento muy contento por llevar lejos esta colaboración entre Maiden y West Ham. Quién sabe, nos puede traer suerte en una Champions League”, comenta Harris en press release recuperado de NME.

La playera alternativa de West Ham tiene un costo de 1,671 MXN y, aunque se estrenará hasta el 11 de junio, puedes apartarla en este enlace. También encontrarás sudaderas y piezas de la anterior colaboración.