Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185674
BLNDO, dulces texturas avant pop con influencia del cine

BLNDO, dulces texturas avant pop con influencia del cine

De la pantalla al EP; Tomás García-Agraz te refrescará con su propuesta sonora.

Guitarras cuya textura se escapa en una solución acuosa. Sintetizadores resplandecientes entre paredes suaves de textura agridulce, y una percusión que solo nos eleva hasta llegar a la corteza. Así es la propuesta del músico y cineasta Tomás García-Agraz González, mejor conocido como BLNDO.

Tras haberse dedicado a la realización y musicalización de cine independiente, Tomás decidió comenzar el proyecto de BLNDO para explotar su creatividad más allá del universo visual. En éste, buscaría recuperar sus influencias de avant pop marcadas por “un estilo de producción barroco inspirado en artistas como M.I.A. y Gorillaz”.

Las canciones de BLNDO surgen generalmente de una reacción ante las confusiones del mundo moderno y de cómo los sentimientos más básicos se le confrontan. Todo esto expresado a través de un avant pop luminoso”, añade el músico en comunicado de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blndo (@blndo.tom)

Para retratar su complejo mundo de melodías dulces e intricadas, BLNDO debutará próximamente con su EP homónimo. Éste explorará una narrativa multimedia en el que cada canción será complementada con visuales y cortos estrenados en las redes sociales. Así que mantente pendiente de su Instagram y del sello Come Algo para que te dejes atrapar por esta historia musical.

Como adelanto de este EP, BLNDO ha compartido su primer sencillo titulado “Sandía”. Esta canción, descrita por Tomás como “un tour de force que explora la subida y la bajada de un éxtasis”, nos recuerda a los momentos más brillantes de Animal Collective o Broadcast. Escúchala aquí.

BLNDO EP (Come Algo, 2021) se estrenará el próximo 18 de junio. De igual forma, el 25 de junio habrá nuevo video musical para “Sandía”. Así que mantente pendiente  del Spotify de BLNDO y el Bandcamp del sello Come Algo. El sonido te absorberá en una dulce textura de la que no querrás escapar.

No es una revista, es un movimiento.