184682
Monteperdido estrena videoclip para “El Balcón”

Monteperdido estrena videoclip para “El Balcón”

Un puñetazo de ruido pop madrileño.

España ha estado más que presente en la música contemporánea a partir de la década de los 2000, logrando poner la atención de todo melómano sobre ese sonido de guitarras crujientes, voces hipermelódicas y letras que reflejan el mundo interno de un devenir cotidiano. Son estas las características con las que podemos empezar a describir a Monteperdido, una nueva promesa española sobre la que vale la pena mantener nuestra atención.

Monteperdido (2)

Formados en Madrid durante 2019 la banda se nutre de integrantes de distintas agrupaciones españolas tales como Descubriendo a Mr. Mime, Poor Walter y Ordesa, conjuntando la experiencia adquirida de proyectos pasados y plasmarla de nueva vez para lograr un material sólido y bien logrado desde el inicio.

Monteperdido lanza su debut en forma de EP homónimo a finales del año pasado, grabado por Borja Pérez en Cal Pau Records, mezclado por Santiago García en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering BCN.

Definiéndose como “ruido pop” logran entregar una energía consistente a lo largo de siete tracks repletos de texturas sonoras sugeridas y una voz cristalina que corta perfectamente entre el drive de instrumentación presente en cada pista, colocándoles musicalmente entre actos como Los Punsetes, Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro.

Monteperdido (1)

La banda se mantiene en el foco de los medios al liberar el video oficial para “El Balcón”, grabado en colaboración con Ángel Corona y la productora audiovisual madrileña Grapa. El videoclip retrata a los integrantes vestidos con motivos alusivos a distintos deportes, intercalando las escenas con esa historia de venganza platónica sugerida nada sutilmente a lo largo de la lírica. Monteperdido asesta un golpe de indie punk directo a la cabeza.

No es una revista, es un movimiento.