185698
Conoce el folk bossa nova de Cots

Conoce el folk bossa nova de Cots

08/Jun/2021

Piezas de poesía contemporánea mezcladas con bossa nova francés.

Tras su experiencia como parte de la alineación de Esther Grey, Cupcake Ductape y French Perfume, la cantautora y guitarrista canadiense Steph Yates, decide tomar prestados algunos elementos del bossa nova francés de la Nouvelle Vague de los 60 y mezclarlos con su inusual estilo poético de composición para darle vida a Cots, su proyecto solista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steph Yates 🍊 Cots (@svwhy)

El primer lanzamiento de Yates bajo el nombre de Cots fue estrenado en el 2020 con el título de "Disturbing Body", un sencillo de estilo jazzero que fue producido por Sandro Perri. Puedes ver el video dirigido por Natalie Logan a continuación.

Ahora, a casi un año de su debut, Cots presenta el sencillo "Flowers", de la mano del sello discográfico independiente, Arts & Crafts México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Flowers” fue inspirada por la noticia de la muerte de una antigua amiga de Yates:

Empecé a escribir esta canción después de que una amiga con la que había perdido contacto falleció. Estaba comprometida con el padre de su pequeña hija, y entró en coma. En su obituario se describía cómo sus hermanas le pusieron su vestido de novia, la maquillaron y adornaron con flores su cabello para una ceremonia de bodas que se llevó a cabo en su cuarto del hospital", menciona Cots.

Nuevamente producida y mezclada por Sandro Perri, la atmósfera oscura de "Flowers" refleja de una manera delicada este primer encuentro con la muerte experimentado por la artista, siendo una mórbida canción que a través de arreglos de ensueño y una suave melodía, reflexiona en torno a la muerte.

"'Flowers' es una meditación sobre la muerte: como algo esencial, terrible, trágico, hermoso, misterioso. Mi punto de vista en este momento no estaba cerca de la muerte; me sentí a cierta distancia de ella y dejé que adoptara una forma abstracta en mi escritura", comparte Cots.

El sencillo llegó acompañado por un video dirigido por Yuula Benivolski, en el cual, haciendo referencia a la Ophelia de Millais, muestra a Yates como un cadáver desnudo mientras unas manos sin dueño la van cubriendo con coloridos pétalos de flores. 

Motivada por el vasto potencial poético de las matemáticas y el poder de la mecánica celeste, Yates se encuentra trabajando en su álbum debut, el cual lleva por nombre Disturbing Body, una amalgama de bossa nova, folk, jazz, y música clásica que se propone explorar las inexplicables interacciones de los cuerpos celestes y los seres humanos.

Aunque se trata de un proyecto solista, el nuevo álbum de Cots, cuenta con la participación de diversos músicos como Blake Howard (percusiones), Ryan Brouwer (trompeta), Josh Cole (bajo), Karen Ng (saxofón), Thomas Hammerton (teclados), y el mismo Perri (sintetizadores, samples, grabaciones de campo).

El misterioso álbum de Cots será publicado el próximo 11 de agosto de la mano de Boiled Records. Ya puedes pre ordenarlo aquí.

Cots_2021

Disturbing Body Tracklist:

  1. "Disturbing Body"
  2. "Bitter Part of the Fruit"
  3. "Sun-Spotted Apple"
  4. "Bluebird"
  5. "Inertia of a Dream"
  6. "Flowers"
  7. "Salt or Sand"
  8. "Our Breath"
  9. "Last Sip"
  10. "Midnight at the Station"

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

No es una revista, es un movimiento.