183281
Así suena “Gold City”, el nuevo sencillo de Iceage

Así suena “Gold City”, el nuevo sencillo de Iceage

El quinteto danés se alista para el estreno de su nuevo álbum con una balada sobre los fantasmas que encierra una ciudad.

Apenas un par de semanas nos separan del quinto álbum de Iceage. Esta vez, el grupo de post punk revival basado en Dinamarca ha estrenado el último avance de este material. Se trata del sencillo “Gold City”, una canción que continúa la línea apacible de sus últimos estrenos, pero cuya línea de armónica le agrega un toque de blues y rock clásico. Escúchala aquí.

En casa, embelesado con el fugaz momento, el cielo se vuelve tecnicolor en su lucidez improvisada. Una culminación con la que todo se sintió brevemente completo. Semáforos y el sol poniente a través de un filtro contaminado, reluciente y dorado”, comenta el frontman Elias Bender Rønnenfelt sobre la canción en comunicado de prensa recuperado de NME.

Para celebrar el estreno de su nuevo álbum, Iceage también anunció una nueva gira a lo largo y ancho de Reino Unido, que comenzará en marzo de 2022 y cuyas fechas puedes consultar en su sitio web.

“Gold City” ya había sido estrenada en vivo durante un concierto en Dinamarca a finales de 2020. Escucha esta versión a continuación y pre-ordena el álbum Seek Shelter (Mexican Summer) en este enlace. Recuerda que se estrenará el próximo 7 de mayo.