Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180106
Iceage estrena video para “Vendetta” y anuncia álbum

Iceage estrena video para “Vendetta” y anuncia álbum

El grupo de post punk y noise rock prepara el lanzamiento de su quinto álbum de estudio.

Entre elogios de estrellas punk y experimentación con nuevos sonidos, Iceage es uno de los grupos del rock contemporáneo que más ha dado de qué hablar. Ahora, la banda danesa le da otro matiz a su estilo con su nuevo sencillo titulado “Vendetta”, cuyo estreno fue acompañado por un video musical y el anuncio de su próximo álbum de estudio. Éste llevará por título Seek Shelter y verá la luz el próximo 7 de mayo vía Mexican Summer.

En “Vendetta”, las guitarras furiosas y los gruñidos del vocalista Elias Bender Rønnenfelt ya no son los protagonistas, pues estos elementos conviven con imparables riffs de sintetizador. El director Jonas Bang fue el encargado de trasladar el inquietante ambiente de la canción a su video musical, que más bien parece una pesadilla, pues está plagado de imágenes surrealistas e inconexas. Velo a continuación.

Rønnenfelt ha compartido la inspiración detrás de este nuevo sencillo y su temática policíaca.

El crimen es la corriente subterránea que atraviesa todo. Si no la ves, significa que no estás mirando atentamente. En su política invencible, es el pegamento que lo une todo. 'Vendetta' es un baile imparcial sobre los límites ilícitos de la infracción”, comenta.

“Vendetta” será uno de los nueve cortes que formarán parte de Seek Shelter, álbum en el que Iceage trabajó con Peter Kember de Spacemen 3. En este nuevo material también se incluirá el sencillo “The Holding Hand”, el cual fue estrenado hace unas semanas. Puedes preordenar el álbum en este enlace.

Iceage_SeekShelter_2021

01. "Shelter Song"
02. "High & Hurt"

03. "Love Kills Slowly"
04. "Vendetta"
05. "Drink Rain"
06. "Gold City"
07. "Dear Saint Cecilia"
08. "The Wider Powder Blue"
09. "The Holding Hand"