183432
Julian Casablancas entrevista a Noam Chomsky

Julian Casablancas entrevista a Noam Chomsky

La democracia en Estados Unidos y el cambio climático fueron los temas centrales de la conversación.

Recientemente, Julian Casablancas platicó virtualmente con el reconocido filósofo, lingüista y crítico social, Noam Chomsky. La conversación forma parte de la serie S.O.S. Earth Is a Mess, organizada por el líder de The Strokes en colaboración con la revista Rolling Stone.

Durante la charla, Chomsky habló sobre las formas en que la democracia ha cambiado y se ha visto restringida en Estados Unidos a lo largo del tiempo, y qué tan representativo es realmente su gobierno en comparación con los intereses corporativos. Además, abordó la problemática del cambio climático y señaló: “No se puede sobrestimar: tenemos tal vez una década o dos, eso es todo, en las que podemos decidir controlar el calentamiento del ambiente. Si no lo hacemos, terminamos".

Había visto muchas entrevistas con él, pero fue genial extrapolar (en mi opinión) que su solución (a largo plazo) es un sistema educativo que prueba el lavado de cerebro al entrenarlos para que piensen por sí mismos y observen y tengan en cuenta todos los hechos, y no solo ser adoctrinado por opiniones y técnicas de explotación de emociones", expresó Julian Casablancas en su cuenta de Instagram. 

Puedes ver la entrevista completa, acá abajo.

Las transmisiones de S.O.S. Earth Is a Mess iniciaron en octubre de 2020 y hasta ahora han participado el periodista Chris Hedges, el aspirante a alcalde de Nueva York Andrew Yang y la presentadora del programa de televisión Democracy Now!, Amy Goodman. Todas las encuentras en YouTube.

De igual forma, cabe destacar que la fotografía de la cabeza de Chomsky con el particular estilo de ciencia ficción y tomada por Johann Rashid fue puesta en licitación como NFT (Token No Fungible) por 7 millones 789 mil dólares.

¡Recuerda seguir a Indie Rocks! para más información!

Julian-Casablancas-2021