Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179374
Pussy Riot comparte el video oficial de “RAGE”

Pussy Riot comparte el video oficial de “RAGE”

Con el lanzamiento de "RAGE", el colectivo ruso pide la pronta liberación de todos los presos políticos de su país.

Recientemente, Pussy Riot compartió el clip oficial de su nueva canción titulada "RAGE". El estreno llega en medio de la agitación política que vive Rusia actualmente debido a la detención del líder opositor Alexei Navalny y un año después de que la policía rusa arrestará a 13 personas durante la filmación del video (incluida Nadya Tolokonnikova).

De acuerdo con las integrantes del colectivo, los motivos de aquel arresto fueron descritos como "propaganda gay" y "extremismo", con el argumento de que participaron más de 200 activistas LGBTQ+ y  feministas. Además, recordemos que la semana pasada, Masha Alyokhina fue detenida tras participar en las manifestaciones que pedían la liberación de Navalny.

Aunque el lanzamiento de la canción y del visual se tenían previstos para finales de 2021, Pussy Riot decidió compartirlo en este momento, debido a la situación política de su país. Tanto el sencillo como el video fue escrito, dirigido y editado por Nadya Tolokonnikova y al final, la intérprete agregó la grabación de la reacción policiaca debido a la filmación del visual. Asimismo, Chris Greatti colaboró en la letra y producción en compañía de Crazy Demxns.

Exigimos la liberación del líder de la oposición rusa Alexey Navalny, Masha Alekhina de Pussy Riot y todos los presos políticos, le pedimos a la policía que deje de golpear a los manifestantes y que se unan a nosotros, le pedimos a Putin y su equipo dejar el Kremlin lo antes posible y con desaliento", señaló Pussy Riot en la descripción del video.

Dale play a "RAGE", a continuación.

Mañana (3 de febrero), Tolokonnikova y el reconocido lingüista y filósofo, Noam Chomsky, entablarán una conversación a través de YouTube como parte de una iniciativa de la University of the Underground, cuyo objetivo es crear conciencia contra la censura y fomentar la pluralidad de pensamiento. Si te interesa seguir la transmisión, suscríbete al canal de la agrupación, en el siguiente enlace.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by (@wearepussyriot)