Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167750
Pussy Riot comparte su nueva canción “1312”

Pussy Riot comparte su nueva canción “1312”

Parcas, Dillom, Muerejoven y Pussy Riot se unen en contra de la violencia policial.

El 2020 tomó por sorpresa a todos. Este año con sus constantes cambios ha traído consigo una gran incertidumbre, y no es para más. Además de la extraña e inesperada pandemia del COVID-19, en este primer semestre del año se han reportado más feminicidios, desapariciones y un descomunal abuso de poder. Cansados de los acontecimientos el colectivo Pussy Riot compartió “1312” una melodía en contra de la violencia policial.

Tras la injusta muerte del ciudadano George Floyd, miles de personas alrededor del mundo se han unido en las calles para protestar. Por su parte, Nadezhda Andréyevna, la líder de la agrupación rusa, convocó a Parcas, Dillom y Muerejoven, para realizar una canción que habla sobre la muerte y la atroz violencia. 

“1312” viene acompañada de una animación realizada por Vladimir Storm que muestra a gente protestando, coches policías y una gran cantidad de fuego. Da play para ver el metraje a continuación:

Hay que hacer que los trabajadores civiles estén a cargo de la institución policial. Necesitamos gente con diferentes pensamientos y diferentes objetivos siendo jefes de la policía. Sus objetivos deberían ser ayudar a la gente a lidiar con problemas sociales y económicos, no castigarlos y matar sin razón. El gobierno y la policía son nuestros sirvientes. Con demasiada frecuencia se olvidan de ello y piensan que somos nosotros los que estamos aquí para servirles”, expresó Pussy Riot en un comunicado.

A propósito, Pussy Riot compartió recientemente un manifiesto co-escrito por feministas de México, Chile y Rusia que buscan unir fuerzas para detener la violencia policial. Te compartimos a continuación este emblemático video. Para conocer más del trabajo de la agrupación te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales