Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182361
M.I.A vendió ilustraciones digitales como tokens no fungibles (NFT)

M.I.A vendió ilustraciones digitales como tokens no fungibles (NFT)

06/Abr/2021

La obra KALA COYN alcanza una oferta de más de 51,000 dólares.

Los tokens no fungibles (o mejor conocidos como NFT por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en una vía muy atractiva para artistas que desean ganar dinero por sus contenidos digitales. Desde hace un tiempo, músicos como Aphex Twin, Grimes, Elon Musk y Kings of Leon han decidido explorar los beneficios monetarios de vender archivos únicos (generalmente en formato GIF y JPEG) a través de "unidades especializadas de criptomonedas" que verifican la autenticidad de una obra. Y recientemente, M.I.A se unió a la tendencia con una colección de arte a la que ha titulado NFT GARAGE DANCE.

La subasta arrancó el pasado jueves 8 de abril en punto de las 16:00 H con la pieza GIFTY-1, la cual se describe como: "rematando su mandato de 25 años como artista digital y recopilado como un GIF". La obra únicamente estuvo disponible para licitar durante 24 horas a través de la plataforma Foundation.

Además de esa pieza, M.I.A lanzó su primera pieza de arte digital creada en 1996 y titulada KALA COYN; una referencia a su álbum Kala (2007), el cual está inspirado en su madre. La oferta de esta obra terminó este viernes 9 de abril y se cerró por un total de 51,963.50 dólares. Puedes consultar toda la información aquí.

KALA COYN y la serie GARAGE DANCE es un lienzo psico-espectral vivo, que respira y que cristaliza este momento en el tiempo para mí. Visualmente, es una mierda mental y encarna todo lo que me encanta del campo del arte digital. Es solo ahora que finalmente existe la galería adecuada para mi trabajo", comentó M.I.A en un comunicado de prensa.

M.I.A_2021

"Gracias a todos los que participaron en mi primera experiencia en este espacio. 25 años como artista visual", expresó M.I.A a través de sus redes sociales.