Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182158
Aphex Twin colabora en la creación de un nuevo plugin

Aphex Twin colabora en la creación de un nuevo plugin

La exploración del microtonalismo parece más sencillo.

Aphex Twin, en colaboración con la compañía Oddsound, anunciaron MTS-ESP, un plugin de control microtonal el cual busca expandir las opciones más allá de las 12 notas musicales que se conocen en la música tradicional.

MTS-ESP ofrece opciones para controlar la configuración de otros plugins y dispositivos MIDI, cambiar afinación o escalas de instrumentos en tiempo real, lo cual lo hace un software bastante atractivo para cualquier productor o artista hoy en día.

No es rara la idea de alguien como Aphex Twin incursionando en la creación de nuevo software para música, siendo de los primeros en usar ordenadores a la hora de componer y que lo llevaría a ser uno de las mayores influencias para la música electrónica.

Esta noticia llega después de que el artista Freeka Tet revelara un archivo .zip oculto en la pieza "afx\/weirdcore\blockscanner", un NFT (tipo especial de token criptográfico) vendido en 14 de marzo y donde trabajó junto con Weirdcore y Aphex Twin, que daba la fecha ‘14 de abril de 2021’, lo que puede ser un simple guiño a su canción “Avril 14th” o hasta la posibilidad de nuevo material por parte del compositor irlándes, lo seguro es que 2021 será un año muy activo para él.