Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178161
Trent Reznor y Atticus Ross presentan el soundtrack oficial de 'Soul'

Trent Reznor y Atticus Ross presentan el soundtrack oficial de 'Soul'

La película de Pixar llegará a la plataforma Disney Plus el próximo 25 de diciembre.

El soundtrack del más reciente largometraje de Pixar titulado Soul y hecho por Trent Reznor junto con Atticus Ross, ya está disponible para descargar en Apple Music y Spotify. Recordemos que el año pasado, Disney anunció que ambos músicos se encargarían de componer las canciones para la película dirigida por Pete Docter. Además, Jon Batiste, líder de la banda de jazz que se presenta en The Late Show with Stephen Colbert, colaboró con composiciones originales.

Soul cuenta la historia de un profesor de música que sueña con tocar jazz profesionalmente, sin embargo, muere justo antes de su gran oportunidad. El metraje es un viaje por la "otra vida" del protagonista en el que la conciencia  musical será fundamental para encontrar la paz que necesita.

Si aún no has visto el tráiler, dale play aquí.

Aunque Reznor y Ross tienen gran experiencia en la composición de bandas sonoras, esta es la primera vez que trabajan para una película animada y dirigida a niños. Al respecto, Reznor explicó en una entrevista para Heroic Hollywood, que "se nos ocurrieron algunas técnicas a lo largo de los años que toman sonidos que no son necesariamente de esta Tierra, pero que se sienten cálidos, orgánicos y naturales".

Nuestro primer paso es siempre escuchar y tratar de entender realmente de dónde vienen los cineastas: qué están viendo, qué están imaginando. Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que debes sentirte cuando estás expuesto al mundo del Soul por primera vez.

Luego regresamos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginarios y sintéticos, y pasamos la primera parte del tiempo experimentando con diferentes arreglos y diferentes instrumentos y viendo lo que se sentía emocionalmente correcto para crear el tejido de este mundo", agregó Reznor

Te dejamos con el tráiler oficial de Soul. Mientras tanto, ¡no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!