Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183358
Trent Reznor y Atticus Ross se llevan un Premio Oscar 2021

Trent Reznor y Atticus Ross se llevan un Premio Oscar 2021

La entrega de las estatuillas doradas finalmente sucedió y estos fueron los ganadores.

Cada año se llevan a cabo los Premios Oscar, este famoso galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El encuentro se celebra en febrero, pero debido a la pandemia, tuvo que posponerse hasta la noche de ayer, 25 de abril. La celebración se adaptó a las nuevas medidas de sanidad y de esta manera logró reconocer a lo mejor del cine presentado en el último año.

La cinta Nomadland de la directora Chloé Zhao arrasó con tres estatuillas doradas, llevándose la mejor película, dirección y actriz protagónica. Mientras que The Father de Florian Zeller y Mank de David Fincher, fueron de las cintas más premiadas a las cuales se les otorgó dos premios en las categorías de mejor actor principal, guión adaptado, diseño de producción y fotografía; respectivamente.

Como sabemos, además de reconocer los mejores largometrajes y actuaciones, los Premios Oscar ofrecen un galardón al mejor sonido; categoría en la que resultaron ganadores los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés por Sound of Metal.

De igual forma, quien arrasó nuevamente como mejor soundtrack fueron Trent Reznor y Atticus Ross por Soul; premio que se suma a su más reciente reconocimiento en los Golden Globes 2021. Además, Reznor aprovechó para declarar que Nine Inch Nails podría estar trabajando en su nuevo álbum de estudio.

"Hace 10 años trabajamos en The Social Network y fue una gran experiencia. Terminamos inspirados y revitalizados, fue algo que no habíamos hecho antes y aprendimos mucho de ello, por lo que nos pareció que deberíamos hacer un nuevo álbum para Nine Inch Nails e ir de gira. Lo que hemos hecho dese entonces es hacer un poco de rock y regresamos a trabajar en el cine. Hemos estado en tres cintas, WatchmenMank, y Soul. Queremos ir de gira pero el COVID lo ha impedido, mientras podemos empezar a trabajar en lo nuevo de Nine Inch Nails, probablemente mañana", declaró el líder de NIN.

Felicitamos a todos los nominados y ganadores de la entrega 93 de los premios de la Academia, que se esforzaron por llevar por lo alto el séptimo arte. ¡Enhorabuena!