183791
Punto y Pacífico — Tierra en Trance

8

Punto y Pacífico
Tierra en Trance

Yolanda Discos / 2021

Artista(s)

Punto y Pacífico

Melodías de una caminata.

Tierra en Trance, es el nuevo álbum de Punto y Pacífico, proyecto de Francisco Zuleta quien toma la música desde el otro lado de la moneda centrándose en la creación.

Los primeros singles que hoy conforman Tierra en Trance comenzaron a salir en el 2020; el primero fue “Nada x mí”, seguido de “Canta la noche”. Este material discográfico fue producido por Guido Moretti, quien también es conocido por sus colaboraciones con Vera Spinetta.

El título de este disco, Tierra en Trance tiene una estrecha relación con su contenido, es decir, con las distintas sensaciones sonoras que se encuentran en él. Asemeja por momentos estar en un estado de trance al ritmo de electrónica, lo experimental y por momentos algunos destellos de trap, son canciones en donde por instantes sobresalen arreglos de guitarra que hacen más placentera la canción. Con letras de amor, homenajes a su tierra natal Buenos Aires, Argentina y al estilo de vida nocturna que ésta posee, es parte de lo que rodea a Tierra en Trance.

Punto y Pacífico, a partir del contenido de sus letras y la composición musical, crea una experiencia pareciendo estar en una grata caminata nocturna acompañado únicamente de la naturaleza; por momentos deteniéndose para cerrar los ojos, tomar un respiro y continuar pensando en sí mismo mientras las melodías se reproducen unas y otras. Hay una chispa que hace imaginar al escucha estar en un estado de paz. Alegre, relajante y confortable es como se describe el material de Francisco Zuleta.

Aunque por momentos parezca que esto es algo creado con anterioridad, se debe tener una atenta escucha para encontrar esos rasgos que distinguen este proyecto musical de otros, ya que fácilmente se podría decir que hay una ausencia de ciertos elementos sonoros, pero lo cierto es que es un álbum nuevo, que está adaptado y creado a partir de la tecnología y géneros en auge hoy en día. El trabajo de Punto y Pacífico es una nueva propuesta que está lista para ser conocido por muchos en este año en donde poco a poco el ánimo colectivo se torna de colores cálidos.

No es una revista, es un movimiento.