177544
Death Cab for Cutie lanza un nuevo EP

Death Cab for Cutie lanza un nuevo EP

La banda se suma a los esfuerzos por lograr la mayoría de votos del partido demócrata en el Senado, en donde la participación del estado de Georgia es fundamental.

Hoy por la mañana, Death Cab for Cutie anunció el lanzamiento de un EP de covers titulado Georgia. Esta nueva entrega contiene pistas de R.E.M., Cat Power, TLC, Neutral Milk Hotel y Vic Chessnutt. El objetivo es recaudar dinero para destinarlo a Fair Fight Action, organización civil encargada de educar a la población sobre sus derechos electorales, además de alentar su activa participación durante los procesos correspondientes.

Recordemos que durante la pasada contienda, el estado de Georgia se volvió demócrata por primera vez desde 1992, sin embargo, aún falta que el próximo 5 de enero durante las elecciones especiales se ocupen los dos puestos restantes en la cámara de senadores (cuya decisión le corresponde a Georgia).

Hemos grabado esta colección de música como una celebración de este logro monumental y para brindar apoyo para la lucha que se avecina, en este caso, las próximas elecciones especiales del Senado en enero.

Con el control del Senado en juego, y con él el destino de tantas cosas que nos importan, desde la acción climática hasta la reforma de la justicia penal, el derecho al voto y todo lo demás, esta vez lo que está en juego es excepcionalmente alto", expresó la banda.

De acuerdo con Death Cab for Cutie, el EP se grabó de forma remota en cada uno de sus hogares del 16 al 19 de noviembre y fue mezclado por Martin Cooke una semana después. Además, la masterización la realizó Ed Brooks en los estudios Resonant Mastering, ubicados en Seattle durante el Día de Acción de Gracias.

Georgia está disponible para su compra solo hoy (4 de diciembre) a través de Bandcamp. Si te interesa adquirirlo, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, te dejamos con el arte de la portada hecho por Zack Bolotin y el tracklist completo.

¡Recuerda que el último viernes de cada mes, Bandcamp cede todas sus ganancias a las bandas!