183931
Conoce a CHIVVY previo a su álbum debut

Conoce a CHIVVY previo a su álbum debut

06/May/2021

Ensoñaciones de melancolía, esperanza y soundscapes.

Los sonidos florecen de maneras drásticamente diferentes en cada rincón del mundo, la calidez sonora de la línea ecuatorial se va diluyendo conforme avanzamos hacia los polos, nos encontramos con atmósferas internas que jamás pensamos poder experimentar con tal ligereza y, es esa ligereza la que nos guía suavemente hasta encontramos con CHIVVY, una materialización hecha banda de este sentir nórdico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHIVVY (@chivvymusic)

Alexandra Tortosa, Ester Hilmersson y Valerie Amorina son los tres pilares sobre los que se sostiene el proyecto oriundo de la ciudad de Gothenburg, en la costa oeste de Suecia. Anteriormente conocidas como The Tape, las integrantes han recorrido juntas escenarios a lo largo y ancho de Europa, pasando por Noruega, Portugal, Alemania, Croacia, Kosovo y por su puesto, su natal Suecia.

CHIVVY (2)

CHIVVY ha alcanzado la madurez necesaria para preparar su álbum debut, después de ser firmadas por el sello independiente Novoton Records y cambiar a su actual nombre. Hasta la fecha la agrupación ha liberado tres tracks preámbulo de lo que será su primer material larga duración, colocándoles sónicamente en un territorio de shoegaze suave y soundscapes indie con influencias de My Bloody Valentine, Lush, Bowery Electric o Spiritualized.

“Red Water” fue nuestra primera impresión del trío europeo, uniendo voces melódicas que nos conducen hacia los momentos más vertiginosos de la composición, desarrollándose a través de un devenir de intensidad estrobosópica.

Llegando posteriormente el sencillo “In Control”, seguido de “Deeper Blue”, que nos hablan de perseguir nuestros sueños y voltear a ver aquello que ha sido perdido, manteniendo esa línea de introspección melancólica y distorsión, marcada desde los primeros acordes.

De esta manera CHIVVY le da el rostro al mundo, cargando se debut homónimo bajo el brazo, producido por David Furbacken y Henryk Lipp, con arreglos de sintetizador y mezcla a cargo de la artista Annelie, masterizado por Frida Claeson Johansson y con arte de Emil Daniel, próximo a ser lanzado vía Novoton Records este 7 de mayo.

CHIVVY (album cover)

Acá el tracklist y presave del nuevo lanzamiento.

  1. “Deeper Blue”
  2. “In Control”
  3. “Melatoni
  4. “Red Water”
  5. “Coexist”
  6. “Horrifying Natural”
  7. “Fiction”
  8. “Smile”
  9. “WHY”
  10. “React”

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.