Iron Maiden anuncia 'Senjutsu', su nuevo disco

El primer video del grupo en seis años está cargado de acción y referencias bíblicas. Su decimoséptimo álbum está en puerta. 

Han pasado seis años desde el lanzamiento de The Book of Souls (2015) y, finalmente, tenemos nueva música de Iron Maiden. Ahora, el grupo británico le puso fin a la espera con un nuevo sencillo titulado “The Writing On The Wall”, acompañado de un video que encantará a los fanáticos de la animación y el cine de acción. Este es el primer adelanto de lo que podremos escuchar en su próximo álbum de estudio Senjutsu el cual llegará el próximo 3 de septiembre a través de Parlophone Records.

Traducido como "táctica y estrategia", el decimoséptimo álbum de la banda cuenta con la producción de Kevin Shirley y la co-producción de Steve Harris. Grabado en París, este material reflejará un alto grado de versatilidad por parte de los integrantes de la banda.

Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!", explicó Bruce Dickinson en un comunicado de prensa.

Hace unos días, Iron Maiden liberó su “The Writing On The Wall”; una historia llena de referencias bíblicas como el banquete de Belsasar, el Génesis y los Jinetes del Apocalipsis. Su video, lleno de furia, sangre y peleas épicas, fue escrito por el mismo Bruce Dickinson y dirigido por Nicos Livesey. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes también han trabajado para algunas cintas de estudios Pixar. Si quieres ver un cortometraje lleno de acción donde conocemos otra faceta de la mascota Eddie The Head, dale play a continuación.

Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, así que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que eso valió la pena el esfuerzo", agregó Steve Harris.

Iron maiden_Senjutsu

Tracklist de Senjutsu:

1. "Senjutsu"
2. "Stratego"
3. "The Writing On The Wall"
4. "Lost In A Lost World"
5. "Days Of Future Past"
6. "The Time Machine"
7. "Darkest Hour"
8. "Death Of The Celts"
9. "The Parchment"
10. "Hell On Earth"

The Killers anuncia el estreno de 'Pressure Machine'

Las anécdotas de la vida.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo fue parte de la adolescencia de Brandon Flowers? Quizá no cuente su historia abiertamente sentado en un sofá mientras bebe una taza de café, pero sí lo cuenta con nostalgia a través de la música; su mejor virtud. Un año después del lanzamiento de Imploding The Mirage (2020), The Killers anuncia la llegada de su séptimo álbum de estudio, Pressure Machine, el cual llegará el próximo 13 de agosto a través de EMI Records.

Según indicó el frontman en un comunicado de prensa este material se enfocará en contar "la experiencia de crecer en un pequeño pueblo de Nephi, Utah".

Si no hubiera sido por los avances en la industria del automóvil, Nephi en los años 90 podría haber sido la década de 1950. Descubrí esta pena con la que no había lidiado. Muchos recuerdos de mi época en Nephi son tiernos. Pero los relacionados con el miedo o la gran tristeza tenían una gran carga emocional. Ahora soy más comprensivo que cuando empezamos la banda, y espero haber sido capaz de hacer justicia a estas historias y a estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí", explicó Brandon Flowers.

Pressure Machine es el resultado de días de introspección durante la cuarentena, algo que The Killers define como "un silencio que empezó a florecer en canciones que de otro modo habrían sido demasiado silenciosas y ahogadas por el ruido de los típicos discos de la banda".

¡Haz clic aquí para ordenar tu copia!

The Killers_ Pressure Machine

 

The War On Drugs anuncia álbum y comparte “Living Proof”

Canciones para resistir frente a la desesperación.

The War On Drugs anunció la publicación de un nuevo álbum de estudio luego de cuatro años sin música inédita. La producción se llama I Don't Live Anymore y saldrá el 29 de octubre vía el sello Atlantic Records.

En este nuevo disco, la banda originaria de Filadelfia aborda temáticas como la bruma, la desesperación y la resistencia. Además, para su realización fueron necesarias más de 12 sesiones de grabación en siete estudios diferentes, entre los que destaca el famoso Electric Lady de Nueva York y el Sound City de Los Ángeles.

Junto con el anuncio, la banda compartió el sencillo que abre el álbum: "Living Proof". La canción se grabó en Electro Vox y se acompaña de un videoclip dirigido por Emmett Malloy.

Dale play, a continuación.

I Don't Live Anymore fue producido por el vocalista Adam Granduciel en compañía de Shawn Everett —quien ha trabajado con Iceage, Julian Casablancas, The Killers, entre otros— y está conformado por 10 canciones cuyos títulos puedes consultar acá abajo. Si deseas pre ordenarlo, dale click a la portada oficial.

TheWarOnDrugs_2021

Tracklist: 

01. "Living Proof"

02. "Harmonia’s Dream"

03. "Change"

04. "I Don’t Wanna Wait"

05. "Victim"

06. "I Don’t Live Here Anymore"

07. "Old Skin"

08. "Wasted"

09. "Rings Around My Father’s Eyes"

10. "Occasional Rain"

Graham Coxon presenta “Yoga Town”

Escucha el primer adelanto del soundtrack de Superstate, la novela gráfica del guitarrista de Blur.

Graham Coxon de Blur ha compartido "Yoga Town", la primera pista extraída del soundtrack de su próxima novela gráfica Superstate, un proyecto que fue descrito por el mismo músico como "una nueva visión de alto concepto del futuro".

Superstate está conformada por 15 historias, cada una acompañada de una pista individual. "Yoga Town", la primer pista presentada, corresponde al relato de apertura y cuenta con la participación de la cantante inglesa-italiana Valentina Pappalardo. El tema llega acompañado de un video con el arte del primer capítulo, realizado por Kendall Goode. ¡Dale play a continuación!

Para este proyecto, Coxon trabajó con los co-escritores Alex Paknadel (GIGA, Friendo, Turncoat) y Helen Mullane (Nicnevin and the Bloody Queen) y 15 artistas gráficos, quienes han creado el arte de la novela basándose en el concepto de Coxon. Por su parte, el propio músico británico diseñó  la portada de Superstate.

"Yoga Town" ya está disponible en plataformas digitales, mientras que la novela gráfica Superstate y su banda sonora se lanzarán el 27 de agosto a través de Z2 Comics. Ya puedes pre ordenar tu copia aquí.

Graham Coxon_2021

Superstate Tracklist:

  1. "Yoga Town"
  2. "Uncle Sam"
  3. "It's All In Your Mind"
  4. "Only Takes A Stranger"
  5. "L.I.L.Y."
  6. "Bullets"
  7. "I Don't Wanna Wait For You"
  8. "The Astral Light"
  9. "Heaven (Buy a Ticket)"
  10. "The Ball of Light"
  11. "Tommy Gun"
  12. "Goodbye Universe"
  13. "Butterfly"
  14. "We Remain"
  15. "Listen"

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

FARO presenta: los mejores sencillos de mitad del 2021

Disfruta de sonidos de Latinoamérica e Iberoamérica.

La primera mitad del 2021 sucedió en un abrir y cerrar de ojos. La pandemia continúa, así como los diferentes sucesos socio-políticos, ambientales y culturales en los distintos puntos del mundo. Pese a absolutamente todo lo que está sucediendo, la alianza de medios musicales y culturales de Latinoamérica e Iberoamérica, FARO, se ha dedicado estos últimos seis meses a compilar las novedades musicales y culturales más destacadas de su país correspondiente; dedicando un espacio a aquello que aún nos mantiene a flote en esta resilencia.

Antes de proseguir con lo que resta del año, FARO presenta una playlist especial con los mejores sencillos de mitad del 2021. En este compilado disfrutarás éxitos de países como México, España, Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Cuba y Chile. Son casi tres horas de un sinfín de ritmos, texturas y colores los que podrás escuchar en esta lista de reproducción en la que resuenan nombres de artistas como Sonic Emerson, Pahua, C Tangana, Zahara, Animales de Poder, Eros White, Templo Komodo, Buzzed, Fin del Mundo, The Colorated, Jadsa, Hiran, Renata Flores, Adrián Bello, Leoni Torres, Adrián López-Nussa, Camila Moreno, Pablo Ilabaca, por mencionar algunos. 

Te compartimos a continuación los mejores sencillos de mitad del 2021. ¡Disfrútala de principio a fin!

Twin Shadow — Twin Shadow

El toque suave de Twin Shadow.

Hace más de 10 años el artista nacido en la República Dominicana George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, presentaba su disco debut Forget, antecedido por algunos sencillos y remezclas que combinaban rock y electrónica, haciéndolo de una manera que incluso hoy, suena fresca. Con esto en mente, hoy día nos acercamos a su quinto álbum de estudio, bajo el sello Cheree Cheree. Este disco homónimo es una mezcla de ritmos caribeños, beats electrónicos, guitarras suaves y voces melodiosas, moviéndose entre el funk, reggae y el soft rock setentero, lo que lo hace un disco ligero y accesible, siendo justo eso su mayor falencia. Es tan liviano que es difícil retenerlo y tan retro que suena anticuado.

A través de 10 canciones, nos lleva por un suave viaje, hablándonos de amor y sus peripecias; con encuentros y desencuentros, con recuerdos que nos dejan y lo que preferimos olvidar, pero se queda. El problema surge cuando la travesía termina, nos deja pocos referentes a los cuales volver. Destaca “Alemania”, como tema de apertura, que nos sumerge de inmediato en el ambiente, “Sugarcane” una balada r&b que parece repetirse a lo largo del disco con pocas variaciones, y “Johnny & Jonnie” una road movie, fiel al estilo norteamericano de los 70, con un pegajoso estribillo pop. De las demás, poco, nada o un tanto más de lo mismo.

A pesar de la variedad de elementos que lo componen se escucha monótono, genérico y poco arriesgado, es constante en su tono, matiz y sonido, pero es continuista de principio a fin, de pronto es difícil distinguir cuando se termina una canción y comienza otra, adentrándose peligrosamente, una y otra vez, en el terreno de la música de fondo.

Como mencioné anteriormente, Lewis Jr. Se decantó por sonidos más cercanos a sus orígenes y bajo el titulo Twin Shadow, nos hacía creer que la mezcla nos arrojaría un disco más personal, arriesgado, que no temiera experimentar con los elementos a su alcance, en cambio, sus resultados son seguros, concretos, lo que te da seguir la fórmula al pie de la letra.

Entrevista con Policías y Ladrones

Desde las Flores en la tierra hasta las Nubes en el cielo. Policías y Ladrones narra el camino hacia su segunda producción discográfica.

En muchos de los casos, las producciones discográficas tienen esa magia de conectarse con las vidas de los oyentes casi por casualidad. Cientos de artistas narran capítulos de sus vidas en las canciones y la gente se apodera de las frases, los sentimientos y el ritmo para sentirse identificados, y esa es una de las sensaciones más humanas que puede crear un álbum. Policías y Ladrones encara su segunda producción discográfica llamada Nubes, y con ella una serie de relatos que suenan como himnos para todos los que hemos vivido la incertidumbre que trajo consigo la pandemia.

Cinco años después de su álbum debut llamado Flores, la agrupación del norte del país presenta de la mano de Arts & Crafts México una obra discográfica de 12 temas. Estos fueron grabados en las instalaciones de los Jazz Cats Sutdios en Long Beach California, su sitio habitual ya desde hace años para Policías y Ladrones, además, la mano en producción de su amigo Jonny Bell fue de mucho impacto para esta nueva etapa en la banda.

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De nuevos sonidos y descubrimientos.

Nubes es un disco que narra a lo largo de sus pistas algunos momentos de soledad que vivimos voluntariamente o no con el afán de lograr la auto-reflexión, y de esta manera tal vez encontrar una salida a diversos problemas que pueden afectar personalmente. Parece que cada una de las 12 canciones tiene un poco de ese sentido introspectivo, aunque cada una es un universo distinto, que colabora con diferentes historias. Alonzo e Iván nos cuentan un poco sobre como se realizaron estas canciones y su evolución como banda durante estos cinco años.

La música refleja muchos cambios en nosotros, y cuando escucho el disco pasado siento que lo hizo una persona distinta. Los miembros de la banda somos amigos y todos colaboramos, así que hemos aprendido mucho sobre nosotros y a darle espacio a todos para que se desarrollen en el proyecto. Cada uno pudo en estos cinco años encontrar su rol y la banda habla mucho de lo que somos, ya que cada uno está poniendo su pasión en lo que es el producto final", expresa Alonzo.

Es así que en la actualidad Policías y Ladrones tiene como fortaleza un proyecto donde se dividen las tareas. De acuerdo a la banda, Iván (bajo) se encarga del aspecto audiovisual, Andrés (guitarras y teclados) en el sentido técnico de la música, Luis en su trabajo creativo como baterista y Alonzo en el desarrollo de las letras, eso solo por mencionar algunos ejemplos. Al final, los cuatro integrantes de la banda de Tijuana son el reflejo de lo autosuficiente que puede ser un proyecto musical independiente sólido.

Hay que señalar que el sonido de la agrupación ha cambiado de forma pronunciada entre el primer y segundo álbum. Nubes es un poco más suave si lo comparamos con los potentes ritmos de su debut, llamado Flores, y buena parte de eso lo deben a la experimentación. Alonzo señala que la inclusión de sintetizadores, teclados y demás ha sido un proceso progresivo que ha tomado tiempo y esfuerzo para adaptar un nuevo instrumento que ahora toma protagonismo en esta nueva placa.

Nos sentíamos un poco más seguros porque fue nuestra segunda ocasión en el estudio, así que nos dimos chance de experimentar con más cosas, sintetizadores, teclados, el tratamiento de la voz, además tomamos más tiempo para hacer las cosas".

Algunas de las canciones elegidas para Nubes fueron compuestas años atrás, aunque en el verano de 2020 la agrupación decidió dar paso a la selección de temas para poder entrar a grabar al estudio. En realidad no fueron compuestas en conjunto, pero curiosamente esta entrega tiene una serie de características que le dan bastante solidez a los conceptos generales del álbum.

"Temáticamente, las letras están influenciadas por experiencias y reflexiones sobre el autoconocimiento y el crecimiento personal... desde un lugar propio, quizá alejado de otras personas, y también un lugar alto para así analizar desde arriba las cosas y reflexionar sobre ellas" señalaba la banda en un comunicado de prensa. Y es interesante pensar en esta serie de conceptos para conectar mejor con una obra que puede ser una invitación amigable para superar las adversidades, o por otra parte ser un disco bastante profundo sobre la soledad y la necesidad del amor propio para crecer. Cualquiera de esas visiones finalmente las tendrá el público.

Supongo que hacer algo que te gusta siempre es una buena distracción, yo diría que buscar algo que te gusta y tener ese tipo de ocupación es positivo. Y para dejar de tenerle miedo a la soledad es simplemente vivirla", expresa la agrupación como señalamiento ante lo adversos que pueden los malos momentos y la soledad.

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El primer sencillo de Nubes fue ":)", un tema que salió en 2019, posteriormente continuaron canciones como "Piscis", "Brillo", "Depresión" y "Dominas", cada una con lapsos de tiempo espaciados entre lanzamiento, que permitieron a Policías y Ladrones abrirse paso con su nueva sonoridad. La agrupación vio esto como algo positivo, y aseguran estar contentos con la respuesta de cada uno de los tracks, ya que fueron una ventana positiva para que sus seguidores entraran de a poco con sus nuevas propuestas y de igual manera fue de gran ayuda para que nuevos escuchas conocieran de distintas maneras el proyecto.

Finalmente en lo que respecta a Nubes, la agrupación señala que fue una obra que les hizo aprender muchas cosas en aspectos personales, así como de grupo. La banda tuvo muchos referentes, aunque principalmente ponen acento en artistas como Elliott Smith, My Bloody Valentine y Charly García en su etapa pop de los años ochenta.

Policías y Ladrones

Los planes para Policías y Ladrones en lo que sobra de 2021 son bastantes. La agrupación prepara junto a Arts & Crafts México nuevos contenidos referentes al disco para los próximos meses, así como una gira en las ciudades que lo permitan de acuerdo a las condiciones sanitarias por Covid y sin contemplar por el momento el formato de streaming. Por otra parte, en las próximas semanas conocer información referente al formato físico de Nubes, que se espera salga a la venta en formatos de casete y vinilo.

El pasado 10 de julio Policías y Ladrones volvió a pisar un escenario, esto fue en Tijuana. La última vez que la banda lo había hecho fue en enero de 2020 así que entre todo lo anticlimático y los nervios por volver a tocar, la agrupación se prepara para todos los retos que vienen, eso sí, con una obra memorable que debes escuchar a continuación para reflexionar, identificarte con sus historias y tal vez encontrar un motivo nuevo para dar ese salto de fe.

Disfruta Nubes aquí abajo y sigue las novedades de Policías y Ladrones en sus redes sociales.

Discos Imperdibles

El verano se siente con la ausencia de tantos lanzamientos. Aún con estos percances pudimos rescatar algunos materiales que valen la pena ser escuchados. Aunque sean pocos, te los recomendamos enteramente.

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Clairo - Sling

El amor por su perro llevó a Claire Elizabeth Cottrill, mejor conocida como Clairo, a realizar su nuevo álbum de estudio, Sling, el cual llega vía Republic Records. Esta producción desprende en cada unas de sus composiciones, un aire de nostalgia y amor puro capaz de sanar cualquiera de tus heridas. Los temas son melancólicos y se componen en una fina atmósfera acústica que se debe apreciar con paciencia; ideal para escucharse en una noche fría junto a tu mascota. Puedes escucharlo aquí.

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Inhaler - It Won't Always Be Like This

Elijah Hewson, Josh Jenkinson, Robert Keating y Ryan McMahon están plagados de influencias y esto se ve reflejado en su álbum debut It Won't Always Be Like This, el cual llega vía Universal Music. La carta de presentación de Inhaler es una apuesta enérgica con muchos matices en los que destaca el punk y el rock. La intención del cuarteto es clara y se mantiene efectiva durante toda la reproducción. Es un trabajo construido hace bastante tiempo que demuestra lo versátiles que podrían ser en cualquier momento de su carrera. Un material que merece ser escuchado una mañana para iniciar el día con actitud. Haz clic aquí para disfrutarlo.

A 15 años del 'We are The Pipettes' de The Pipettes

El día que los 60 se pusieron de moda.

Hace 15 años el mundo musical se encontraba en un gran cambio. Si bien predominaba el rock y se abría paso el rock alternativo, había géneros que comenzaban a forjar su camino entre ellos se encontraba la música Indie.

Predominaban bandas como The Strokes o comenzaba a figurar Arctic Monkeys y se mantenían en escena los Yeah Yeah Yeahs; sin embargo, había propuestas musicales de varias partes del mundo que se posicionaban y lograban cautivar al público o al menos esto fue lo que ocurrió con The Pipettes.

El 6 de julio 2006 llega We are the Pipettes y fue el primer álbum que lanzó esta banda originaria de Inglaterra y con el cual presentaron una propuesta fresca. La originalidad de este trío femenil (Becki, Rose y Julia) radica no sólo en su voz, sino en su estilo retro de los años 60 y 70.

Desde 2003 comenzaba a sonar esta agrupación, pero fue tres años después que hicieron su debut con We are the Pippetes a cargo de Memphis Industries y con 14 canciones que bastaron para definir su estilo y hoy recordarlos con gran nostalgia.

Dentro de este álbum marcaron su estilo, ya que tomaron como base música de bandas como The Shangri-Las y The Ronettes. Ambas de 1960. Esto se refleja en la canción homónima “We are the Pipettes” donde lucen sonidos del soul fusionados con el pop esto se acompaña con una vestimenta que se asimila a la de aquella época: vestidos llenos de lunares, peinados abultados y voluminosos, chalecos de piel y cinturones anchos sobre la cintura.

Visualmente, este estilo se refleja en los videos que acompañan a las canciones de este disco. El mejor ejemplo es “Pull Shapes” donde todo parce lucir como una reunión de aquellos años y lucen muy de acuerdo a la época.

Sin embargo, no todo queda sólo en vestuario o escenografías. El estilo de los años 70 se observa en “ABC” donde el videoclip es una animación muy al estilo Hechizada, donde la introducción muestra gran similitud con este videoclip, lo cual nos recuerda de manera instantánea aquellas sitcom.

Este fue una gran apuesta para la música Indie ya que era un grupo que reflejaba el poder femenil en una industria musical llena de grupos donde predominaban los hombres creando el llamado girl power o poder femenino en la música.

Además, en varias entrevistas, ellas mismas mencionaron que su música se basaba en cómo hubiera sido el mundo sin The Beatles. Partían de un mundo en el que el rock y algunos exponentes ingleses no hubieran tenido la Influencia del cuarteto de Liverpool.

Resulta sorprendente saber que The Pipettes fue una de las primeras agrupaciones en el género indie en abordar la onda retro que actualmente parece novedoso, pero tiene cimientos hace 15 años. Parece lejano aquel 2006 cuando el mundo escucho por primera vez We are the Pipettes.

A 25 años del álbum homónimo de Placebo

Lo ambíguo del rock alternativo; una banda “formal” con persistentes inquietudes.

“Originality is something most musicians battle with”, Brian Molko.

1995.

Mientras el mundo se concentraba en ver qué banda hacía mejor su trabajo y quién vendía más -sí, estamos hablando de la batalla del britpop-, un grupo de jóvenes se disponía a retar la situación del momento componiendo rolas melancólicas, repletas de un sentimiento rebelde que se notaba en cada una de sus ruidosas y enérgicas notas. Brian Molko y Stefan Olsdal estaban destinados a encontrarse en algún momento de la vida y curiosamente coincidieron en el momento perfecto para trabajar en un proyecto que más tarde los llevaría al rotundo éxito no solo de Reino Unido, sino del mundo entero.

La dupla tenía muchos intereses, entre ellos manifestar su descontento hacia temas socio-políticos y hablar en pro de la comunidad LGBT, conceptos que aún después de 25 años resuenan en sus composiciones. Brian quería formar una banda para explorar su lado creativo, ser independiente e incluso abordar el tema del (des) empleo. Las ideas estaban y ¿Qué tenían para lograrlo? En realidad contaban con muy poco, eran una banda de dos y buscaban a un baterista. Después de un tiempo llamaron a Steve Hewitt (amigo de Molko) aunque su compromiso con otro proyecto logró que desistiera con la idea de continuar con la banda y en su lugar entró Robert Schultzberg; ya todos juntos sonaban a Placebo.

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Pero ¿a qué sonaba? Sus influencias se enfocaban en bandas como Joy Division y Sonic Youth. Había un velo de singularidad gótica en sus primeras composiciones. Eran melodías introspectivas con sabor agridulce. La particular voz del frontman era disonante y aún así especial. Después de haberse entregado por completo a la composición y grabación, llegó el primer disco de la banda producido por Brad Wood, el resultado del homónimo fue inspiracional para los proyectos venideros del rock alternativo.

1996.

El álbum debut de Placebo llegó hace 25 años posiblemente con objetivos difusos. “Ser famoso no estaba en mis planes”, admitió Brian durante una entrevista, sin embargo el disco le ofreció a la banda una impresionante cantidad de oportunidades que nunca olvidarán. El material de 10 pistas, más una oculta, tiene una historia que también se centra en la sensación de que todo lo bueno termina pronto, sin embargo lo mejor perdura gracias al apoyo incondicional de las personas.

Hablar de Placebo es abordar posiblemente la mejor etapa de la banda e incluso aunque ellos apunten lo contrario. Aunque hubo más de un sencillo todos recuerdan el disco por el estruendoso “Nancy Boy” que habla sobre dogas y la bisexualidad, tema que inclusive llamó la atención de David Bowie, artista que pronto se convertiría en parte esencial de la banda. Las drogas y el alcohol siempre serán como un medio de escape; abordarlo en las canciones manifiesta sensaciones similares. Desde entonces se leía la controversial postura del proyecto.

El disco abre con “Come Home” una rápida pista que te posiciona entre la vida y la muerte con su inquietante juego de guitarra y batería; la composición es desgarradora y elocuente lo cual logra conjugarse a la perfección con su sucesora “Teenage Angst” que aunque es mucho más calma, mantiene esta similitud vivaz dentro la sonoridad.

Por su parte, “Bionic” es mucho más sombría e incluso posee una de las letras más ambiguas de la producción que dos décadas más tarde se podría entender como esa idea de que no puedes ser siempre lo que todos quieren que seas. “36 Degrees” entra para demostrar que su sonido, aunque no era peculiarmente nuevo, tenía una intención: entablar un dialogo secreto con el escucha. Placebo no canta rolas con premisas literales y por ello siempre se ha visto apoyado por el sonido; las guitarras desafiantes, los chirridos y la voz de este personaje andrógino lo explicaban todo y a la vez nada.

“Hang on to your IQ” es posiblemente una de las rolas que las personas más pasan por alto y también es posiblemente una de las mejores canciones del disco. La depresión envuelve a nuestro personaje principal. “Es la canción con más historia del álbum. La persona que aparece en 'Hang On To Your IQ' está tan acomplejada que no puede funcionar correctamente en el plano sexual, algo por lo que todos pasamos en ciertos momentos de nuestra vida”, explicó Molko.

Si estás pensando que Placebo quería sumarse a la batalla del britpop estás en lo incorrecto. Ni en sus sueños más remotos pasó esa posibilidad y principalmente porque aceptaban que ni siquiera contaban con la nacionalidad para poder ser parte de esa gran disputa. Además, el sonido que exploraban en el momento era algo casi instantáneo. “Nunca hemos intentado sonar como otra cosa”, mencionaron.

Aún cuando suelen variar los ritmos entre las canciones todas mantienen el mismo estilo y esa chispa lúgubre que tanto las caracteriza. El disco continúa manifestando sus inquietudes al ritmo de “I Know” -quizá otro de los mejores temas-. "Mucha gente ha captado la oscuridad en nuestra música. La pasión y la emoción; explorarla de la manera más desnuda posible porque puedes sentir más si no te escondes detrás de las cosas”, explicó el vocalista durante una entrevista.

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No es de sorprenderse que la banda llamara la atención de un público muy particular que además de preferir “nuevos sonidos”, se dejara llevar por la apariencia estética del trío que conseguía inquietar por ver a su líder andrógino arriba y abajo del escenario. ¡Era una locura! “Siempre me confundían con una mujer en la calle, así que pensé ¡Confundamos un poco más a estas personas! Pero no puedes enfatizar algo que aún no está ahí. El lado femenino es definitivamente una parte de mí, definitivamente una parte de mi personaje. Es una difuminación de los límites en lugar de un simple glamour”, explicó Molko en su momento. 

Placebo es un debut complejo que te entiende de principio a fin. Ahora es difícil reconocer que es uno de sus mejores proyectos cuando ya han experimentando con tantos sonidos, pero es que a veces solo necesitas una base con la cual iniciar para emprender nuevos horizontes. La misma banda habló de sonidos posmodernos que poco a poco implementaron en sus siguientes composiciones y seguro continúan decepcionando a los que alguna vez creyeron en ellos. 25 años después, este lanzamiento consigue ser más inquietante que la primera vez y escucharlo resulta ser toda una experiencia que debes de vivir por lo menos alguna vez en tu vida, sobre todo si te gusta la banda. Es un disco pesado porque las canciones son similares las unas a las otras, por eso requiere de dedicarle más de una oportunidad. Al final todos sabemos que el mensaje de alguna de sus 11 canciones llegará y se instalará en tu subconsciente.