184945
Entrevista con Inhaler

Entrevista con Inhaler

09/Jul/2021

Dublín ve nacer una nueva generación de músicos que llevan groove en el alma y visión para llegar a fans de cualquier edad.

Inhaler está conformada por Elijah Hewson, Robert Keating, Josh Jenkinson, Ryan McMahon quienes platicaron para Indie Rocks! la experiencia de grabar su álbum debut It Won’t Always Be Like This y qué es lo que viene para el futuro.

Los conocimos por su primer EP I Want You en 2018 y, desde ese momento, hemos visto a la banda recorrer varios rincones del mundo, entre ellos la Ciudad de México. Sin embargo, la historia no comienza ahí. Ellos se conocen desde pequeños y, quien llegó a reforzar los lazos fue la música, “la amistad es una parte importante para formar una banda”, cuentan, “no hubo una discusión sobre ‘vamos a grabar el álbum en este momento’, ha sido escrito a lo largo de cinco años. La primera canción que escribimos fue "It Won’t Always Be Like This", después cada una fue saliendo a su manera”, comentan.

Crecimos con esas canciones y cambiaron con nosotros. Es un álbum que representa cómo queremos sonar".

Ellos lo catalogan como un material que describe la transición entre la juventud y la vida adulta, pero tiene un objetivo, “solo queremos unir a la gente, es la única constante en el álbum. Los sonidos cambian y las letras son optimistas, ese es el mensaje principal”.  Antes de aventurarse a grabarlo, la banda tocó en grandes y pequeños escenarios buscando probar sus canciones y ver las reacciones de las personas, pues aseguran es una buena manera de saber si el resultado final le gustará al público. Entre cambios de texturas, ritmos y melodías, los chicos fueron guiados por su productor Antony Genn .“Dio todo lo que pudo para que sonáramos como él se imaginó. Le debemos mucho por el trabajo y las horas que pasó detrás de la mesa mezclando y masterizando. También al equipo que trabaja en el estudio”.

La decisión final de cómo iba a sonar fue colectivo. Inhaler es una persona".

La inspiración nace cuando vemos la obra de alguien y nos sentimos llamados a hacer algo con nuevas técnicas o nuestro propio estilo, asimismo llega de personas que nos rodean como amigos, familia y mentores. “Estamos en deuda con Antony, nos enseñó mucho, no solo a convertirnos en mejores músicos y letristas, también en mejores personas. Es un gran amigo y colaborador, siempre estuvo ahí para levantarnos y motivarnos. Este también está dedicado a él”. Si se trata de una banda, Inhaler podría tomar a muchas en cuenta, pero su principal motor fue The Stone Roses.

Todos citan a las bandas, pero ellos solo animaron la llama y nosotros prendimos la antorcha".

Detrás de años de arduo trabajo, el producto final está muy cerca lo que llena de satisfacción, no solo a las personas que han seguido y apoyado a la banda, también a los chicos. “Estamos orgullosos de los que creamos. La mayor parte de las canciones fueron escritas durante el confinamiento y tuvimos que seguir nuestro instinto sobre si sonaba bien o no. Solo esperamos que haga por las personas lo han hecho por nosotros y cómo nos han hecho sentir”, comentan. Y aunque se podría pensar como una banda que apenas va comenzando, han tomado en cuenta todas las opciones posibles para seguir creciendo.

Por ser de una nueva generación, se espera que las opiniones con respecto a las redes sociales y servicios de streaming, sean favorables, pero la realidad es que lo análogo y lo humano, prevalece. “Estamos tratando de encontrar nuestra identidad en redes sociales, es una buena herramienta para conectar con los fans solo así hemos podido ver sus reacciones con las nuevas canciones. Son el futuro”. Y así, como muchas bandas más, apoyan los formatos físicos, no solo para seguir llenado a los amantes de la música, sino como una remuneración ante lo poco que ofrecen los formatos digitales. “Podemos hablar por nosotros y por nuestros amigos, no creo que el vinilo haya desaparecido o que lo haga ponto. Vivimos en un mundo liderado por los singles, pero los álbumes siguen siendo importantes. Esperemos que en el futuro y con las nuevas tecnologías, se pueda añadir valor a las cosas virtuales”.

En la industria musical, es duro ser un artista pequeño porque solo vives de vender cosas físicas".

En la juventud se escriben canciones con la mejor intención, retratan el momento que vivimos sea bueno o malo; amigos, fiestas, romances y hasta una pandemia. Letras y sonidos que seguirán teniendo valor “Esperamos tocarlas por el resto de nuestras vidas, tal vez en notas bajas, ya sabes ‘It Won’t Always Be Like This'”. Y aunque el sueño de viajar por el mundo con un álbum, se vio frustrado, la banda ha aguantado todo este tiempo para guardarlo y lanzarlo en el mejor momento: cuando todo regrese o parezca regresar a la normalidad. Hasta el momento, tienen un tour por UK, pero los fans alrededor del mundo, tendremos la oportunidad de escuchar sus nuevas canciones a partir del 9 de julio.

No es una revista, es un movimiento.