188137
Clairo — Sling

9

Clairo
Sling

FADER Label / Republic Records / 2021

Artista(s)

Clairo

27/Jul/2021

Sanando las heridas.

El segundo álbum de Clairo, a diferencia de Immunity, abandona por completo el sonido pop para enfocarse en el folk. Las letras en esta ocasión son mucho más íntimas y personales, reflejando la vida que ha llevado Claire ahora que se ha adentrado aún más en la industria musical. La niña que hacía beats alegres de lofi pop en su habitación ha quedado atrás y ahora nos entrega un material más maduro con melodías bastante emotivas.

Sling cuenta con una magnífica producción a cargo de Jack Antonoff (Bleachers), quien ha colaborado con Lana Del Rey, St. Vincent, Kevin Abstract y Lorde (que hace los coros de varias pistas). Su visión musical empata a la perfección con el talento de Claire Cottrill, pues ambos lograron una atmósfera de calidad a lo largo de 44 minutos.

En la dulce “Bambi”, Clairo relata su conflicto dentro de la música, el sentirse desorientada en una industria tan demandante a tan temprana edad. “Amoeba” mantiene el sentimiento íntimo con un ritmo acelerado y un estribillo más pegadizo, mientras los coros de Lorde acompañan a Cottrill en una lucha interna por encontrar el valor de salir de una relación tóxica.

En “Reaper” y “Zinnias”, Clairo reflexiona acerca de la maternidad con ternura. Imagina una vida más tranquila y doméstica al lado de su hermana Abigail. La melodía principal inicia a cargo de un par de guitarras de acero rasgueadas temerosamente hasta que llega el coro, donde aumenta el ritmo en un interesante desfase acompañado por la batería.

El primer sencillo de Sling, “Blouse”, aborda la sexualización que sufren las mujeres, sobre todo en un ambiente laboral. Clairo y Lorde narran, a través de sus cálidas voces, cómo una mujer intenta sostener una conversación con un hombre, pero éste no le presta atención al no dejar de ver su blusa. Destaca del resto por tratar algo con lo que muchas se pueden identificar, pero también por la fortaleza y valor que le tomó a Claire escribirla.

A lo largo del LP, Cottrill trata asuntos importantes y crudos, tal como en la desgarradora “Just For Today” donde, con un impecable arreglo de cuerdas y guitarra arpegiada, canta acerca de su lucha por mejorar su salud mental y evadir sus pensamientos suicidas. “Harbor”, una oda al amor propio que llega tras una separación, inicia con un bello piano que nos da una atmósfera nostálgica, pero termina en una nota optimista gracias a la inclusión de una guitarra acústica.

Sanar puede ser un proceso muy largo y difícil, sobre todo cuando tu salud mental está en juego debido a la ansiedad por lo que depara el futuro en un presente sombrío, pero en este álbum, Clairo transforma sus preocupaciones y pesares en música llegando a la conclusión de que debe mantener un mejor cuidado de sí misma para estar mejor a nivel personal y con los seres que ama, ahora y en el futuro, tal como menciona al cierre del LP en “Management”.

La voz angelical de Clairo y la instrumentación delicada compuesta con Antonoff se mantienen uniformes a lo largo del disco, el cual se siente como un abrazo reconfortante de un ser querido que poco a poco te hace sentir que todas las cosas que te mortifican realmente estarán bien. La sinceridad dentro de sus letras y la impecable musicalización solidifican a Clairo como una de las cantautoras más interesantes de su generación y en Sling nos abre su corazón y su mente para permitirnos sentir su miedo, dolor e incertidumbre en cada canción. Después de escucharlo (probablemente con unos pañuelos al lado), sentirás que sin importar lo difíciles que luzcan las circunstancias, jamás estarás por tu cuenta y sabrás que lo más importante siempre será estar bien con uno mismo porque, con un poco de tiempo, todo puede mejorar.

Two pats on the back, 'it just takes time',
It's getting late, since when did taking time take all my life?
”.

 

No es una revista, es un movimiento.