Ciudad: CDMX

Noche Contrapedal 2014

Nacida en Uruguay en 2005, Contrapedal es una plataforma enfocada al arte, música y entretenimiento, con la mirada siempre atenta a las manifestaciones artísticas más arriesgadas.
Sus fiestas montevideanas comenzaron a reunir lo más interesante de la nueva escena musical de la región, que posteriormente crecieron hasta convertirse en el Fest Contrapedal; un festival internacional de tendencia, con un fuerte foco en Latinoamérica que integra música, diseño, arte y tecnología, lo que le ha valido importantes reconocimientos de ADIMI, Ibermúsicas y UNESCO.
Las Fiestas de Contrapedal llegan a México para llenar de efervescencia la musical en una noche aquí en el D.F. Shows, visuales, muestras, instalaciones, performances y ¡mucha fiesta! En esta ocasión, la primera Noche Contrapedal tendrá lugar este 14 de noviembre en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Colonia Roma). La alineación con la que contará:

*Más por confirmar

¡VIVE LA FIESTA!

 

Boletos a la venta ya en Fernando Montes de Oca #14 Colonia Condesa.

Sharon Van Etten en El Plaza

La gira promocional del disco Are We There traerá por primera vez a México a la cantautora Sharon Van Etten.

Los boletos estarán disponibles a partir de mañana, miércoles 29 de octubre, a la 1:00 p.m. a través del sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble.

Celebración negra: 20 años de Hocico

Hace 13 años aproximadamente escuché por primera vez el término rivet. Desconocido para mi hasta ese momento, lo ligué a la música industrial, un poco al post punk y a algo que no sabía definir (con el tiempo descubrí que, tal vez bajo las influencias de Throbbing Gristle, y desde D.A.F. hasta Neon Judgment, era algo más que cyberpunk).

Un grupo pequeño en comparación con los movimientos que en ese entonces existían (aún no se le llamaban tribus urbanas) deambulaba entre la Unidad de Trabajo Autogestivo y el Dada X, el cual se caracterizaba por no parecerse a nadie más y moverse en un submundo obscuro, nocturno y poco civilizado en ese entonces: El Centro Histórico. Hocico ya figuraba en ese mundo y saber que iba a tocar e ir a verlo era casi tan emocionante como si viniera Feindflug.

Desde esos viejos toquines en el Dada hasta la celebración de ayer han pasado muchos años ya, nos hemos hecho viejos y hemos perdido nuestras esperanzas; ya no brincamos, ya no bailamos y los jóvenes no existen porque están poco interesados en ver a una banda vieja que nunca tuvo el reconocimiento merecido en su propio país aún así tuviera la capacidad de tener como teloneros o ‘actos invitados’ a otros grandes del género directamente desde Alemania.

La celebración de ayer por la noche fue como la fiesta en la que invitas a todos tus amigos y únicamente llegan los íntimos, aquellos con los que siempre puedes confiar, curiosos por ver bandas que nunca habían podido ver como Hardwire y Xotox, y presenciar actos contundentes ya referencia como Miss Construction y Agonoize; Pero así como esos amigos han crecido contigo así se han convertido en personas cansadas que consideran que el show es el mismo desde hace 20 años aunque el sonido sea más pulcro, más limpio, más intenso y, en definitiva, más contundente.

Desde la salida del mariachi, algunos gritaron el clásico: “¡Cámara, Hocico!” mientras otros cantaban con aplomo las clásicas melodías mariachi para después entonar, como un buen José Alfredo Jiménez, “Odio en el Alma“.

Hocico triunfa más en el M’era Luna que en el viejo José Cuervo Salón de su propia casa para no romper con la tradición. A pesar de una anunciada y ejecutada producción de primer nivel, el lugar ayer estuvo más bien vacío aunque juegue en cancha local el campeón del mundo del aggrotech. Acompañaron en la celebración unos esperadísimos Agonoize y unos cómicos y fascinados Miss Construction.

Le deseamos a Hocico muchos triunfos más y muchos años más. Le deseamos al público mexicano más apertura (porque difusión la hubo). Hocico no tiene nada que demostrar, son grandes entre los grandes. Gracias por venir a celebrar con nosotros, su gente, no todos lo demuestran pero seguimos muchos que aún los seguimos valorando y disfrutando.

Los Románticos de Zacatecas en Sala

Luego de dos años sin presentar material nuevo, Los Románticos de Zacatecas tienen todo preparado para un fiestón loco el fin de año con motivo de la presentación oficial de su nueva producción Corazonada, sucesor de Ya lo Dijo Rufis Taylor disco con el que recorrieron gran parte de la república y además los llevo a algunos de los mejores festivales musicales de México.

El show es para todas las edades y será presentado por Sicario Music en SALA, un nuevo espacio dedicado a la música.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Blackberry.

Noche Electrónica Alemana-Mexicana

Una edición más de esta fiesta de música electrónica que organiza el Goethe Institut Mexiko desde el año 2010; y en esta ocasión, el cartel estuvo compuesto por dos actos mexicanos: Blakks y Zombies In Miami; mientras que por la parte alemana estuvieron la banda The Notwist, el dúo Sportbrigade-Sparwasser, y como acto final, la DJ Ada.

noche

A diferencia del año pasado, que el encuentro musical tuvo lugar en el Pasagüero, en esta ocasión la sede se mudó al nuevo Foro Indie Rocks!; lo cual fue un acierto, ya que el espacio es más ad hoc para disfrutar de la música y ver un poco de los actos sin sentir que te asfixias.

Eran las nueve de la noche y la fiesta apenas comenzaba con el acto encargado de inaugurar el evento: el dúo mexicano Blakks, que ofrecieron un set al estilo techno con tintes de minimal wave y que después de casi una hora, cedieron el escenario a Zombies In Miami, quienes siguieron la línea del techno nacional, aunque con un estilo que mezcla un poco los sintetizadores.

Casi a las once de la noche, el Foro Indie Rocks! comenzó a llenarse, tanto de público mexicano como alemán, que coincidían en las ganas de ver a uno de los principales atractivos de la noche y que regresaban tras una larga ausencia de nuestro país: The Notwist.

Justo después de las once de la noche el Foro Indie Rocks! estaba lleno; así que cuando la banda salió al escenario como parte del talento estelar de la cuarta NEAM, su recibimiento fue más que efusivo. Por más de una hora ofrecieron un show donde incluyeron algunos éxitos de sus primeros discos pero, sobre todo, presentaron canciones de su más reciente material Close to the Glass.

Entre temas de sus producciones anteriores, uno de los mejores momentos fue cuando tocaron el sencillo de su nuevo disco “Run Run Run”, pero lo que es cierto es que durante todo su acto demostraron que tienen fans en México, ya que una gran mayoría coreaba sus canciones; el público estaba realmente emocionado por ver y presenciar la versatilidad de The Notwist, pero el show debía continuar y la banda tuvo que salir del escenario para que saliera el siguiente acto: Sportbrigade-Sparwasser.

Sin duda, este dúo de alemanes le dio un giro distinto a la fiesta. En sus beats se podían sentir las raíces del techno, los bajos eran profundos y hacían que realmente te dejaras llevar por su música.
Sportbrigade Sparwasser supo manejar al público, así que el último acto de la noche tenía todo listo para cerrar la fiesta con broche de oro.

Cerca de las tres de la mañana, el dúo se retiró del escenario para que se hiciera cargo de éste su compatriota Michaela Dippe, apodada simplemente Ada. El estilo del ambiente cambió ligeramente, pero los ánimos de la gente seguían en alto. Los beats y los bajos profundos lograron que los asistentes se quedaran hasta que la fiesta diera todo de sí misma, lo mismo que sus energías entradas las altas horas de la madrugada.

Sin futuro ni pasado: Cloud Nothings

Parece que fue ayer cuando Dylan Baldi se encerraba en el sótano de sus padres para grabar las primeras canciones de lo que sería Cloud Nothings. La banda de Ohio pisó por primera vez suelo mexicano ante un público que los recibió como en casa. Por una noche, el Pasagüero se convirtió en el hogar de Baldi y compañía.

Sobrios, sin decir una palabra, subieron al escenario a comenzar uno de los mejores shows que ha visto el venue en lo que va del año. “Stay Useless” encendió el ánimo de los presentes que tímidos en un inicio, fueron convirtiendo el centro del lugar en un área de combate. El cambio en el sonido que presentó la banda en Here and Nowhere Else fue palpable al momento que “Psychic Trauma” sonó, el público perdió el control y el slam fue desatado.

Ni los que estaban arriba del escenario ni los de abajo, esperaban lo que se estaba viviendo. El noise-punk de la banda tan consentido en tierras yanqui era bien acogido aquí. El set continuó con un Jason Gerycz reventando el sudor que caía en su batería, un TJ Duke que daba breves vistazos a la audiencia con una sorpresa que no podía ocultar y un Dylan Baldi que continuó con lo suyo, colocando su mirada en el vacío, como acostumbra.

De pronto el bar ubicado en Motolinía 33 parecía convertirse en un tugurio underground norteamericano. Unos cuantos se animaron a hacer crowdsurfing mientras los fuertes acordes de “Now Hear In”, “Quieter Today”, “Giving Into Seeing” y “Pattern Walks” recordaron el por qué la banda recibió el reconocimiento a “Mejor Música Nueva” en Pitchfork. Los temas melódicos de la anterior producción Attack on Memory tampoco fueron olvidados, como “Fall In” o “Cut You”.

Aunque el recinto no llegó a su máxima capacidad, quizá por la lluvia perenne o por la reciente aparición del grupo en el gusto mexicano, los espectadores extasiados cantaron al unísono “I’m Not Part Of Me”, primer sencillo de la cuarta placa de estudio.
Breve pero férreo. El concierto de una hora culminó con la caótica “Wasted Days”. “¿Otra?”, preguntó Baldi para dar paso al encore con “No Future, No Past”.

Cloud Nothings es una banda que ha sabido pulir su sonido, dejando de lado lo melódico para pasar a lo estruendoso. Atrás quedó el sótano, las canciones con sabor emo, los días en que Dylan sostenía el proyecto por su cuenta. Los de Ohio cerraron su gira norteamericana en México y ahora se enfilan a Europa. Sin pensar en futuro o pasado, el momento que se vivió en Pasagüero se quedará en la mente de todos por un largo rato.

La Banda Bastön en el Foro Indie Rocks!

Para continuar con los festejos por su 16° aniversario, La Banda Bastön ofrecerá una íntima presentación en el Foro Indie Rocks!, en la cual estará acompañada por Los Alan AnayaMoodkillah Esa Mi Pau!

Los boletos ya se pueden conseguir con un costo de $150 en preventa en los siguientes puntos:

  • Discoteca Formación - Álvaro Obregón 49, Col. Roma
  • La Roma Records - Álvaro Obregón 200, Col. Roma
  • Carcoma Records - Insurgentes 363.

Philm en el Foro Norte

Como parte del décimo aniversario del programa de radio Clinic Diafragma, Philm, la banda liderada por Dave Lombardo quien fuera integrante de Slayer visitará nuestro país para seguir con la promoción de su más reciente material Fire From The Evening Sun lanzado hace apenas unos meses.

El Lunario se rindió ante Chet Faker

No importó el tráfico, la lluvia o el tener que guardar energía para el primer día de uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México, el pasado viernes 11 de octubre un llenísimo Lunario cayó ante los pies del australiano Chet Faker.

Minutos después de las 10 de la noche el concierto dio inicio no sin antes recibir a Nicholas James Murphy, mejor conocido como Chet Faker, con gritos y aplausos, lo que hizo que desde su primera aparición, el australiano se mostrara agradecido y contento por ver la respuesta del público.

Built on Glass es el primer álbum de estudio de Faker y la excusa para visitar por tercera ocasión nuestro país; de ahí, que el setlist que presentó incluyó algunos de sus primeros grandes éxitos como “I’m into you”, “1998” y “Drop the Game”, las cuales pusieron a todos a bailar con el particular sonido de Chet, beats electrónicos mezclados con ritmos del R&B que dan como resultado una música llena de groove.

Sin embargo, no fue sino hasta que sonó “No Diggity” cuando el público se entregó totalmente al australiano, quien para esta ocasión opto por una sencilla camisa blanca que contrastaba con su característica barba y con sus movimientos en el escenario, recordaba a un titiritero que movía cuidadosamente los hilos de cada uno de los beats para poner a todos a bailar.

Como parte de la presentación, Chet Faker se dio la oportunidad de improvisar. Pidió a los presentes un poco de silencio al avisar que crearía una canción justo ahí. Y así fue. Ante los ojos de casi mil personas, Chet seleccionó beats, loops y notas del teclado para crear una nueva pieza.

Lamentablemente, no todos los presentes apreciaron lo que sucedía, pues fue en este momento cuando el ritmo que el concierto había tenido bajo y varios aprovecharon para platicar y ordenar más bebidas.

Cabe mencionar que el look predominante entre los asistentes del género masculino fueron los gorritos beanie y largas barbas, probablemente para ir en el estilo del artista arriba del escenario.

En varias veces Chet Faker dejaba los sintetizadores para interactuar con el público, quien se volvía loco cada que el australiano hablaba, ya fuera para preguntar quien había ido a su primera tocada en México o quien tenía su nuevo álbum.

Un Lunario agotado, un público eufórico y un músico que transmitía la energía que le da el hacer música, eso fue la tercera presentación de Chet Faker, un concierto que seguro quedará en la lista de lo mejor del año.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Deap Vally en el Foro Indie Rocks!

Luego de haber pospuesto sus presentaciones programadas en Guadalajara y en el D.F. en septiembre pasado, el dúo californiano de Deap Vally, integrado por Lindsey TroyJulie Edwards, regresará a nuesrto país para presentarse en el Foro Indie Rocks! y continuar con la promoción de su más reciente álbum, Sixtrionix.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster  y sin cargos en la Casa Indie Rocks!