Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74550
Entrevista con Mariel Mariel

Entrevista con Mariel Mariel

Luis
Mata

17/Ago/2015

Mariel Mariel en cuerpo y mente.

Quizá ya no es sorpresivo el decir que Latinoamérica es cuna de algunos de los actos con mayor calidad en el circuito musical alternativo. Radicada en la Ciudad de México, Mariel Mariel llegó de Santiago, Chile para buscar hacerse un nombre. La chica cadenciosa en ritmos, amante del baile, se fue abriendo camino a un paso lento pero seguro. A punto del lanzamiento de su larga duración Foto Pa’ Ti, platicó en exclusiva para Indie Rocks!

Mariel Mariel es una mujer joven, sonriente, de actitud energética y amante de los gatos. Pese a tener un gran cariño por su lugar de origen, ella siempre soñó con salir, conocer el mundo, hacer música y estar arriba de un escenario.

“Yo siempre quise irme de Chile, no por mala onda con ellos, al contrario, sino porque tenía una necesidad súper grande de habitar el mundo. Tenía una esencia cosmopolita que me hacía sentir en casa al recorrer, subirme a un avión cuando chica era una de las cosas más increíbles y bacanas que me podían suceder. Recorrí varios lugares y escogí éste, porque a nivel vocacional me cuadraba. Yo decía ‘sí, aquí yo puedo trabajar escribiendo hermosas letras en español y tocando en un escenario’”, comentó Mariel.

En sus primeros años en el país trabajó con Carla Morrison y lanzó su primer álbum; No Me Despierten. La chilena fue aprendiendo de sus errores y cocinando lo que sería su siguiente gran lanzamiento, que por motivos de promoción, tuvo que esperar.

“En realidad éste es el disco que tuve en mi cabeza hace dos años y que por distintas razones de autogestión no lo saqué completo en un primer paso. Fue una estrategia que se me ocurrió y al final siento que ha dado súper buenos resultados. A paso indie las cosas van lento, pero seguro. Yo voy paso a paso, esto es orgánico. Dije ‘no voy a lanzar un disco de un día para otro, voy a ir de a poco”’, explicó.

Mariel presentó su proyecto Foto Pa’ Ti a Carla Morrison. Ambas concordaron que el material tenía potencial, Carla le propuso que sacara primero un EP para ver cómo marchaban las cosas. Fue así que en 2013 salieron los primeros 6 cortes del álbum.

“Es como un recorrido por una calle latinoamericana cualquiera y tiene lenguaje de eso; tiene callejones oscuros, tiene momentos de melancolía, tiene momentos calurosos, tiene frescura, freestyle, peligro, tiene varias cosas entretenidas, que supongo que si te lo pones en unos audífonos y sales a dar un rol por tu barrio, te va a conectar con muchas cosas que ahí están realmente pasando”, platicó Mariel.

Después de haber atravesado escenarios como el NRMAL, Vive Latino, Ruido Fest, entre otros, parece que es el momento ideal para que la aventura Foto Pa’ Ti continúe con 5 tracks más.

“Fue como adelantar un poquito, porque ahora que ya ha pasado un rato creo que ahora sale el disco se va a percibir de una mejor manera, que te va a entrar más rico. Serán 5 rolas más y en un futuro vienen muchos remixes, versiones en salsa y montón de cosas. Hay un montón de material de Foto Pa’ Ti que iremos sacando a su tiempo”, comentó Mariel.

Mariel Mariel se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 22 de agosto estrenando su nuevo larga duración. El show contará con invitados como Banda Bastön, Marcela y Priscila (Quiero Club), Juan Manuel Torreblanca y Ghetto Kids.

“Yo ataco tanto mente como al cuerpo, entonces es loco porque las giras que hemos hecho nos han servido para cachar eso. Por ejemplo en Chile o acá en México, la primera vez que una audiencia te escucha, se quedan mirando a dos minas locas saltando por todos lados y escuchan una manera diferente de rapear, yo cada vez estoy más reguetonera en el escenario, entonces se quedan paralizados, ya el segundo show bailan y al tercero súper bailan. Yo voy logrando abrir canales de baile, cuerpo y mente. Que es abrir la mente al final, la misión de la música, creo yo”, finalizó la chilena.

No es una revista, es un movimiento.