Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112766
Allison en el Teatro Metropólitan

Allison en el Teatro Metropólitan

Nadir
Alcantara

18/Jun/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

El Metropólitan se encendió con Allison

Llegué al recinto de Juárez. ¿El menú? Allison y su primer Sold Out en dicho lugar, el Teatro Metropólitan. Todo está listo, todo está encendido para celebrar una carrera con más de 14 años. Mi yo de secundaria está muy emocionado.

Así, en punto de las 20:15 H, la banda salía al escenario y tras cinco minutos de un video proyectado en una pantalla, en el que recordaron su trayectoria musical, Erik, Fear, Diego y Alfie iniciaron la fiesta con “Me cambió”, tema que los dio a conocer en 2006 con su disco homónimo.

El punk invadía a todos los asistentes que comenzaron con el headbanging en las canciones “16”, “Matar o morir” y “Vamos otra vez”, todas ellos de su penúltima producción discográfica, 120 Km/Hr. Después, la emoción de Fear se hacía presente bajo la frase: “Bienvenidos al show más grande que hemos tenido, con nuestra familia, con nuestros amigos (...) No tienen idea de cuánto los queremos”.

Posteriormente, el resto de la banda abandonaría el escenario, para que Erik Canales se apropiara de “Luna amarga” y sin duda fue el equilibrio perfecto que necesitaba el show, pues con su guitarra acústica contagió a los asistentes con ese sonido más tranquilo y letra romántica que posee la canción.

El punk y el headbanbging reaparecerían con los temas “Algo que decir”, “120 Km/Hr” y “Rómpase el vidrio en caso de emergencia”. Luego de éste último, Erik dijo: “les hago un llamado a la reflexión, a darnos cuenta que la educación es el único medio para salir adelante, a no ser explotados, a no ser robados”. Esa fue el discurso de presentación para “Asesino”, incluida en su último disco, Todo está encendido.

allison_teatro metropolitan

El final se acercaba, pues después de unos cuántos temas de su último álbum, la banda desaparecería del escenario para regresar cinco minutos después con un cambio de ropa, de negro a blanco. Erik tomó el micrófono para recitar un poema escrito por él, que dedicó a sus fans.

El regreso fue completamente acústico, con “Dime qué”, “Baby please” y “Mi destino”. Después de otro break de 5 minutos, se venía lo mejor. Allison regresaría para interpretar dos covers, uno de la banda Bye Sami y uno de Rabanes, “Otro día más” y “Señorita, a mí me gusta su style”, respectivamente.

Pasaban las diez de la noche. En este momento, mi puberto interior ya sabía lo que seguía. El tridente de la nostalgia: “Memorama”, “Aquí” y “Frágil” fueron los temas encargados de sellar una noche importante para Allison. Una tras otra, ni en mis mejores sueños. Mi voz se ha ido. Allison, gracias por hacerme recordar mis tiempos de secundaria, gracias por un gran show.

REDACCIÓN:

Carlos
Rivas

FOTO:

Nadir
Alcantara

No es una revista, es un movimiento.