Ciudad: CDMX

Vicentico en el Auditorio Nacional

Luego de colgar el letrero de sold out en sus pasadas presentaciones en el Teatro Metropólitan, uno de los músicos más importantes de América Latina llegará a México pero ahora para enfrentarse al coloso de Reforma.

Estamos hablando de Gabriel Fernández, mejor conocido como Vicentico, quien presentará su más reciente trabajo, Último Acto.

Los boletos estarán en preventa Banamex los días 8 y 9 de diciembre.

Siddhartha en el Pasagüero

Para iniciar el 2015 con el pie derecho, The Music Dealers presentará a uno de los actos nacionales más consentidos del público mexicano para un show único e íntimo en el Pasagüero.

Los accesos ya están disponibles a través de Boletia y en las taquillas del Pasagüero con un costo de $200 en early bird (hasta agotar existencias) y $250 general.

Kakkmaddafakka: Fiesta instantanea

Existen conciertos que la gente hace. Aún en inicio de semana, noche de martes para ser precisos, el José Cuervo Salón sintió una energía digna de viernes. Los noruegos de Kakkmaddafakka regresaron a confirmar lo que sintieron la primera vez que tocaron en nuestro país. Desde aquel Vive Latino, la banda se volvió consentida.

Hace diez años, Axel y Pål Vindenes comenzaron con este proyecto que hoy circula por el mundo. Apenas hace unos meses tocaron por primera vez en México en un festival que quedó sorprendido ante el acto que presenciaba. No pasó mucho y volvieron a tocar, esta vez en el Caradura, donde agotaron los boletos para dos presentaciones.

El recinto ubicado en Moliere fue testigo del crecimiento de los noruegos. Tras una breve presentación de la banda mexicana Odisseo, uno a uno fueron saltando al escenario, irrumpiendo con una bandera que desplegaba el logo de la banda, poniendo a la gente a saltar.

Las letras provocadoras y el buen ánimo de la agrupación conquistaron al público; "Touching", "First Move" y "Self Esteem" inauguraron la fiesta. Cada que tenía oportunidad, Axel acercaba el micrófono al público para disfrutar del ensordecedor grito de respuesta, mientras que Stian Sævig lanzaba miradas a sus seguidoras al momento que tocaba los distintivos bajeos de la banda.

No es común que una agrupación incluya en su alineación a bailarines, pero Martin y Sverre Sande tomaban el centro del escenario para dar saltos de canguro y mover los brazos. La asistencia, que contaba tanto con personas arriba de 25 años como niñas acompañadas por madres de familia, saltaba entregada al espectáculo.

“Ocho meses han sido un largo tiempo, nos hace sentir muy bien estar aquí”, gritó felizmente Axel, guitarra y una de las voces del grupo. Kakkmaddafakka arriba de un escenario no es una banda ordinaria, la sincronía en su presencia escénica se debe al singular factor de la espontaneidad; como un grupo de amigos que se reúnen por el placer de tocar.

Después del sudor y los saltos, llegó la placidez. Irónicamente, para una banda enérgica en el escenario como ellos, sus discos fueron producidos por un artista más sobrio en sus presentaciones y profundo en sus letras; el miembro de los entrañables Kings Of Convenience y los extintos The Whitest Boy Alive, Erlend Øye.

Productor de Hest y Six Months is a Long Time, Erlend tomó el escenario durante el encore para interpretar sus versiones de "Saviour" y "Gangsta No More". “Cuando los chicos me mostraron esta rola, quedé muy sorprendido”, mencionó el también originario de Bergen, Noruega.

La alineación completa regresó al escenario para cerrar triunfalmente con el cover a "Bailando" de la banda noventera Paradiso, seguido de su coreado tema "Forever Alone". México se convirtió en la tierra predilecta de Kakkmaddafakka, que en cada show incrementa el fanbase que hace no mucho comenzó a cosechar.

Nueva fecha de Los Fresones Rebeldes

Tras agotar los boletos para su primer concierto en la Ciudad de México, Los Fresones Rebeldes decidieron ofrecer un concierto más.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster y podrán conseguirlos in cargos mañana a partir de la 1 p.m. en la Casa Indie Rocks! (Montes de Oca 14, Condesa).

Cultura Profética en el Pepsi Center

Directamente desde Puerto Rico, Cultura Profética regresará a nuestro país con un nuevo sencillo bajo el brazo, "Saca, Prende y Sorprende", para presentarlo de manera oficial ante el público mexicano que siempre los recibe con los brazos abiertos.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster.

Con esta visita, Willy Rodríguez y compañía también se presentarán en Guadalajara y Monterrey.

Buena Vista Social Club en el Auditorio Nacional

Capaz de transportarnos en un abrir y cerrar de ojos a los increíbles paisajes de La Habana, Cuba, la Orquesta Buena Vista Social Club pondrá punto final a su historia con un emotivo concierto en el Auditorio Nacional.

Para esta especial ocasión, la orquesta será dirigida por Jesús "Aguaje" Ramos, líder de la banda y trombonista, además de que contará con las leyendas vivientes como Omara PortuondoGuajiro Mirabal y Barbarito Torres.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster y taquillas del inmueble.

Sincretismo de recuerdos y emociones: Erlend Øye

Legao, el segundo álbum en solitario de Erlend Øye, salió a la luz en septiembre, por lo que durante el año se dedicó a la promoción del mismo, siendo México el país encargado de concluir un exitoso tour.

La gente se dio cita desde temprano en El Plaza Condesa para ocupar sus lugares poco a poco, incluso, como la mayoría iba en compañía de su pareja, se peleaban con otros para que se dejase ver a quienes eran de estatura baja.

El acto encargado de abrir la noche fue Caloncho, cuyo set fue corto más no el recibimiento del público, pues aunque muchos no sabían quién era, quedaron enganchados ante las guitarras y voz de Óscar Castro, quien agradeció por la calidez y anunció su próxima presentación en El Lunario.

Una vez que el escenario estuvo vació, la impaciencia reinó en un Plaza abarrotado. Todos llamaban a Erlend, querían que apareciera, y así fue. Tras unos minutos de espera, pasadas las 7:30, él y su banda de acompañamiento, The Rainbows, ocuparon sus puestos para interpretar "Fence Me In".

Los asistentes no podían creer lo que sus ojos presenciaban: un artista mucho más relajado, que interactuaba con el público y que no se preocupaba porque le robaran sus lentes, hubiera silencio o presumir su playera de la selección hondureña.

Posteriormente, el noruego dio paso a “Say Goodbye”, "Bad Guy Now" y después de una pequeña pausa, presentó a unos invitados muy especiales: Carlos y Armando, vestidos con un traje de charro naranja algo peculiar, que lo acompañaron para interpretar "Garota".

Es sabido que Øye lanzó varios temas en italiano, por lo que de la mano de su guitarra invitó a los presentes a que cantaran con él. Tras batir palmas y decir "ciao", Erlend dejó un momento a Siggit, tecladista de The Rainbows, solo en el escenario para que interpretara “Manstu”, tema perteneciente a uno de los discos de su agrupación Hjálmar, cuyo país de origen es Islandia, mismo lugar en el que Legao fue producido.

Después de un emotivo momento en islandés, Erlend y sus músicos regresaron a escena para interpretar "Rainman", rola que fue dedicada a Clara, creadora de la animación para el video de dicha canción. Luego de una breve pausa, era momento de saciar expectativas y llevar esa ruta del amor-desamor bienaventurado a algo más movido, por lo que Øye cantó una parte en español del tema “Remind Me” de Röyksopp, misma que fue traducida por Javiera Mena.

La audiencia se encontraba extasiada, era el punto más alto del show y no decayó gracias a que después se escuchó "1517", tema perteneciente a los ya extintos The Whitest Boy Alive.

Una prolongación excesiva, increíblemente bien ejecutada y probablemente una de las mejores interpretaciones, dio preámbulo para que hubiese un alto; pues al quedarse nuevamente solo con su guitarra, destacó lo enamorado que se encuentra de México, su comida y la calidez de la gente, aunque también resaltó que no todo era felicidad, pues había leído los recientes acontecimientos políticos y sociales que están aquejando al país, así que como una forma de protesta, se escuchó "Rule My World" de Kings of Convenience.

"Las desgracias no nada más ocurren en México, hace unos meses mi padrastro murió. Él siempre escuchaba un disco de tex-mex, o algo así, de El Flaco Jiménez y como una manera de honrarlo, tocaré una canción de ese álbum; qué mejor que aquí", explicó Erlend con “Ay Te Dejo San Antonio”, tema encargado de concluir una de las mejores presentaciones que ha ofrecido en nuestro país.

Mudhoney en México

Con más de 25 años de carrera y nueve álbumes de estudio bajo el brazo, la legendaria agrupación Mudhoney visitará México por primera vez de la mano de Dark Zone.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del inmueble con un costo de $400 general.

Los Músicos de José en el Foro Indie Rocks!

Se dice fácil, pero no todos los días se cumplen 18 años de carrera. Para celebrarlo, Los Músicos de José tomarán el Foro Indie Rocks! y lo convertirán en una pista de baile.

Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster y en la Casa Indie Rocks! (Montes de Oca 14, Condesa) de lunes a viernes de 10 a 5.

Love Of Lesbian: Un dulce hasta luego

Santi Balmes refiere cotidianamente a Love Of Lesbian con el FC Barcelona. Una agrupación canchera, devota de sus fans, con elementos indispensables en su alineación. Los españoles pasaron de un Camp Nou a una cancha de entrenamiento, donde compartieron con sus más asiduos seguidores un set especial, irrepetible. A un día de presentarse en el Teatro Metropólitan, contagiaron al Foro IndieRocks! de su adorada melancolía.

Al llegar las 10:30 p.m. el ambiente se tornó meloso. En la intimidad del foro, los asistentes comenzaron a compartir cariños mientras la banda iniciaba su presentación. A diferencia de la noche anterior, el contacto con el público fue mayor, y el grito del fan que exigía “¡Maniobras de Escapismo!” se escuchaba hasta el último rincón. Pese a esto, "Nada" fue la primera canción en sonar.

Como cánticos en un estadio, cada tema fue coreado al unísono; "1999" fue llevada hasta el conocido cover de la londinense Jeanette, "¿Por qué te vas?". La banda adelantó que quizá sería su ultimo show hasta el 2016 y por ello aprovechó para tocar temas no contemplados en el set de la noche anterior, como "Cuestiones de Familia" y "Música de Ascensores".

“Nos habían indicado que tocáramos solo unos cuantos temas, pero hicimos un set de 16, así que continuamos”, indicó Balmes, contagiando al foro de emoción. Alguna vez les pidieron un track para un mensaje publicitario de preservativos, alguna vez ocuparon el escenario principal del Vive Latino en horario estelar; Love of Lesbian ha pasado por todo.

De pronto sonó "Mi Primera Combustión" y "Segundo Asalto"; nadie quería que aquél momento terminara. Posteriormente salió Lionel al terreno de juego, “esta canción es como meter a Messi, levanta cualquier situación”, y sonó "Club de Fans de John Boy".

Tres temas más de su historia discográfica, "Un Día en el Parque", "Domingo Astromántico" y "La Parábola del Tonto", cerraron el set ordinario para pasar a la sorpresa de la noche: el cover del consentido tema de Antonio Vega, "Lucha de Gigantes".

A final, los seguidores de la banda española abandonaron el Foro IndieRocks! con un buen sabor de boca y con ganas de más. Dos noches, dos sets, dos presentaciones totalmente distintas que, por lo pronto, despidieron a Love Of Lesbian de los escenarios mexicanos. Los de Barcelona se ganaron una preciada copa en el corazón del público capitalino.