119342
Kakkmaddafakka — Hus

9

Kakkmaddafakka
Hus

Bergen Mafia Records / 2017

Artista(s)

Kakkmaddafakka

Con el frío que calienta el cuerpo: Hus de Kakkmaddafakka.

Mucho ha pasado en los últimos meses en nuestro país, tantos problemas que han dejado ver cuál es la verdadera esencia de México; ni la delincuencia ni el nopal, México es sinónimo de unión. Con tanta incertidumbre e ímpetu por volver a la normalidad, la música es un regalo que siempre mejora el estado de ánimo y un álbum como Hus de Kakkmaddafakka, con letras llenas de felicidad y rolas bailables, ayudará con este momento amargo.

La banda nórdica lanzó su cuarto material discográfico en plataformas digitales el pasado 29 de septiembre a través de Bergen Mafia Records y saldrá en formato físico este 20 de octubre; el disco contiene 10 temas que abordan la amistad, los amores felices y la filosofía de Whatever Works, que habla sobre negar las reglas políticas y aceptar que si funciona, bien; sino, también. Para esta producción, los noruegos encontraron la inspiración en la ciudad de Berlín y el sexteto grabó, de manera muy rústica, el material en una casa rentada por un año para olvidarse de las presiones; el objetivo era regalar "All I Want to Hear (ÅÅÅ)" a los fans como primera entrega, a modo de agradecer el apoyo constante. Esta fue el primer sencillo del sucesor KMF (2016) y tuvo excelente aceptación en las redes sociales.

El primer track es “Neighbourhood”, una canción con beats atractivos de inicio, que generan una gran expectativa para explorar todo el álbum; este es, además, su más reciente sencillo. En “Boy”, la nostalgia de la melodía hace que el track se vuelva un himno de estadio. “Save Yourself” y “Holding Me Back” tienen la esencia de Hest, el álbum debut que los puso en el mapa, ese ritmo desenfrenado, con riffs de guitarra que destacan. El regalo hecho para los fans es "All I Want to Hear (ÅÅÅ)", el primer sencillo que dejó ver que la música relajada y sin pretensiones sigue siendo su fuerte.

Aunque su país natal alberga temperaturas gélidas, no hay nada de frío en sus canciones. Una de las rolas más pegadizas es “Don Juan”, que habla sobre el amor puro y que toca el tema con ironía; ser un Don Juan para los Kakkmaddafakka es digno de mostrarse en una canción para que quede para la posteridad. La voz de Axel Vindenes se acompaña de manera perfecta con el bajo insistente, la batería suena muy metódica y casi trabajada; es bueno saber que este fue un álbum creado bajo el Whatever Works y funcionó como debía funcionar.

El humor es su mayor característica y en este disco, encontraron a su mejor psicólogo para sacar todos los problemas que tenían y plasmarlos de manera divertida. La banda nórdica se ha consolidado en México y con Hus a unos meses de su lanzamiento, se presentarán de nuevo en nuestro país el 9 y 10 de diciembre en Festival Catrina y en El Plaza Condesa respectivamente; además, podemos seguir Nature in Nature, la serie de videos creados por el propio Axel Vindenes, que lo muestran caminando por el bosque, desatando la inspiración en “Hillside”, la canción que cierra el álbum.

Con mucho deseo esperamos las canciones felices y desenfrenadas; el cambio paulatino en sus casi diez años de trayectoria ha sido natural y en cada álbum, suenan mejor que en el anterior. Los intérpretes de “Forever Alone”, prendieron a todos en el VL14 con coreografías elaboradas y hasta 30 personas como parte del crew, tienen mucho por ofrecer y Hus es el regalo que nos brindan.

No es una revista, es un movimiento.