95430
SOJA en El Plaza Condesa

SOJA en El Plaza Condesa

Bruno
Muñoz Tittel @bruno_muti

13/Jul/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Noche de reggae latino y buenas vibras con SOJA y Golden Ganga.

Para los que todavía creen que solo los jamaiquinos saben hacer reggae, ayer se presentaron con éxito en El Plaza Condesa dos bandas no originarias de esa región que pusieron todo su talento en el escenario y nos hicieron bailar sin descanso durante casi tres horas. Para empezar los encargados de abrir el concierto de SOJA, fueron los jaliscienses de la agrupación Golden Ganga, que ofrecieron una noche alocada desde la primera canción, “Gracias”, en punto de las 20:45 horas, mismo tiempo en que el sitio se comenzó a llenar.

La segunda canción en sonar fue “Nada es casualidad”, con la que la gente comenzó a levantar las manos para moverlas de izquierda a derecha y gritar emocionados con el reggae, rock, y ska de la banda telonera, que no se fue sin hacer un llamado a los mexicanos para estar unidos y sobrellevar lo que pasa en nuestro país. También dedicaron la canción “Cocktail” a todas las mujeres presentes en el show y terminaron su presentación puntual para dejarle el escenario a SOJA, una agrupación estadounidense que suena como africana y vibra de una forma tan positiva, que logró reunir a miles de personas para disfrutar de su música y bailar lentamente.

Luego de publicar varios éxitos discográficos y de posponer su presentación del año pasado en México, SOJA se presentó con éxito para ofrecer a sus fans la música de su reciente álbum Amid The Noise and Haste, que contiene 17 canciones y salió en el 2014 por el sello discográfico Som Livre. Cabe mencionar que con este disco ganaron el premio Grammy al mejor álbum de reggae en Estados Unidos.

Toda la noche nos hicieron vibrar al ritmo de reggae con solos de percusiones, saxofones, guitarras y bajos, además de las voces matizadas en cada canción. En total fueron 22 temas los que tocó la agrupación, 17 de este disco y cinco de sus otros materiales discográficos, pero fue desde la segunda rola que el olor a hierba se hizo presente en el lugar. Al mismo tiempo, los asistentes comenzaron a cantar. En El Plaza, todo estaba lleno y con varios amontonados, mismos que no dejaron de cantar, levantar las manos y gritar al ritmo de canciones como “True Love”, "Your Song” o “Rest Of My Life”, con las que los ánimos se prendieron y se evocó un escenario caluroso que daba ganas de estar en la playa.

Lee aquí nuestra entrevista con SOJA.

REDACCIÓN:

Viri
Jane

FOTO:

Bruno
Muñoz Tittel @bruno_muti

No es una revista, es un movimiento.