114791
Entrevista con Kakkmaddafakka

Entrevista con Kakkmaddafakka

La banda cálida que da felicidad: Kakkmaddafakka.

Vivimos en la era del estrés y las preocupaciones, la risa poco a poco se va olvidando, aunque nunca faltan los buenos memes que nos mantienen vivos gracias al ingenio ajeno. Para los artistas modernos, tener una carrera en la industria musical es cosa seria; la búsqueda constante por el éxito los lleva a ser monótonos y a olvidar la parte divertida de estar en el escenario. Todo lo contrario pasa con Kakkmaddafakka, una banda alternativa de Noruega, que busca la felicidad en la música y la comparte siempre en los shows, con hasta 30 personas como crew en sus presentaciones, además de coreografías lúdicas.

Entre risas, tuvimos la oportunidad de platicar con Axel Vindenes sobre las constantes visitas de Kakkmaddafakka a México, de su nuevo álbum Hus, de la importancia que le dan a las redes sociales, qué es el “Whatever Works” y de las canciones que más les piden cuando están en el escenario.

La banda nórdica tuvo una presentación en la CDMX hace unos meses, y vendrá de nuevo el 10 de diciembre y además es parte del Festival Catrina de este año, por lo que México empieza a ser su segunda casa. “Para nosotros, ir a México es muy bueno porque mucha gente nos quiere y queremos a muchos también; los fans son geniales, la comida también y los shows son incomparables y especiales para nosotros, de los mejores que hemos tenido (en el VL14).”, afirmó Vindenes.

Con el nuevo álbum Hus y con el sencillo para los fans, “All I Want To Hear” (disponible en Spotify), la banda se rigió por el lema de “Whatever Works”, que fue la directriz para este material. “Este lema lo adquirimos para relajarnos con las grabaciones, es para gente perezosa (ríe); ‘Whatever Works’ no es el nombre de una regla política, más bien significa que si algo funciona, está bien y sino lo hace, está bien también. Entenderlo y aplicarlo te quita lo sistemático y nosotros lo aplicamos en la vida diaria igual”, explicó el vocalista.

Las presentaciones de Kakkmaddafakka suelen ser explosivas, muy bailables y por ello, inolvidables; basta recordar la memorable en el VL14 y la siguiente en el Caradura, donde todos bailaban y celebraban su show. “Las coreografías en el escenario son naturales, nos hacen ver cool, creo que al menos somos más geniales que un examen de matemáticas (ríe). Disfrutamos mucho tocar nuestras canciones, pero la gente no perdona si no tocamos ‘Forever Alone’, ‘Your Girl’ y ‘Never Friends’; el verdadero problema es que no tenemos tanto tiempo para tocar más canciones; creo que cada una es especial, como una pintura, pero todas suenan a Kakkmaddafakka”, dijo Axel.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una necesidad personal y, para los artistas, estas son una herramienta para que conozcan más de sus integrantes; así nació la hilarante serie de videos, Nature in Nature, creada por el mismo Axel, que lo muestran dando (o intentando) dar consejos sobre ser un buen scout. “Esos videos nacieron por mí; de hecho, los hago yo solo en mi tiempo libre. Creo que hoy en día, es importante estar en contacto con otros, incluso tanto como escribir canciones; nosotros somos fanáticos del humor y eso se refleja. La gente cada vez es más lista y sabe cuando lo haces por promoverte; se trata de mantenerse activo, pero compartiendo cosas reales y significativas”, anunció.

Ese humor puede ser engañoso y hacernos pensar que nunca tienen problemas; por eso, lidiar con las adversidades también les aqueja. “Viajar nos ayuda con la tristeza; mientras más veo, más conozco. Creer que nada es tan importante, hace que la vida se disfrute más. Prefiero estar en el estudio grabando, pero un músico vive en una dualidad que me encanta relacionar con beber, que es igualmente cansado para la mente y el cuerpo (ríe); depende de cuándo me preguntes porque soy muy flojo; sin embargo, debemos aprender a entrenar el cerebro y acostumbrarlo a la felicidad”, finalizó Axel Vindenes.

No es una revista, es un movimiento.