Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82832
Corona #DescubreTuMúsica presenta a La Banda Bastön

Corona #DescubreTuMúsica presenta a La Banda Bastön

Ruy
Martínez

19/Nov/2015

Me gustas, La Banda Bastön.

Como parte del contaste apoyo a la música en nuestro país —llegando a organizar el festival más importante de México—, Corona presentó su nueva plataforma, #DescubreTuMúsica, la cual busca lanzar bandas emergentes de distintos géneros que van desde el rock hasta la cumbia.

Con un jurado compuesto por importantes personajes de la industria musical, así como de la prensa especializada, se eligieron diez proyectos que participaron en una minigira de cuatro conciertos por las ciudades más importantes de nuestro país. Lo que hace que esto sea diferente a cualquier otra gira patrocinada por la cervecera, es la presencia de amplifiers, músicos con reconocimiento internacional que escucharon y estuvieron presentes en las diferentes presentaciones como maestros de ceremonia. El equipo de amplifiers estuvo compuesto por Steve Aoki, Residente, Mark Ronson, will.i.am y la participación especial de Carlos Santana.

Una de las bandas escogidas, y única representante del hip hop, es La Banda Bastön. Conformada por un DJ y un MC, dieciocho años respaldan a esta dupla y la ponen como una de las agrupaciones raperas más importantes en la historia del género en nuestro país.

“Estamos muy agradecidos de que nos tomen en cuenta, sobre todo porque somos la única banda de hip hop y se siente muy chido ser los elegidos para representar al género”, nos dijo el Muelas en entrevista con Indie Rocks!.

A pesar de que el hip hop ha dado grandes representantes locales, la industria apenas empieza a notarlos; como muestra está que son la única banda de su género en la nueva plataforma de Corona. Para La Banda Bastön esto tiene que ver con una falta de conocimiento a la hora de intentar comercializar ese tipo de música.

“Me parece que los medios aún no saben cómo vender el hip hop porque siempre ha estado asociado con violencia, la calle, balazos, pero en México es mucho más político con letras de conciencia social. Al fin y al cabo hay que tener en cuenta que vivimos en ‘Mexitapán de las tunas’, somos un país tercermundista en el que siguen pasando cosas tan absurdas como que a Panteón Rococó no los dejan subir a un avión. Entonces por mucho que le echemos ganas y que ya haya cierta apertura de los medios hay que tener en cuenta que no somos Londres”, declaró el Muelas.

A pesar de ser los únicos, no se sienten como el bicho raro de la familia, al contrario, aseguran escuchar al resto de las bandas y que incluso con el paso de los años han establecido una amistad con ellas.

“Tenemos la fortuna de que la mayoría de las bandas del proyecto son amigas, más allá de la música son compas con los que nos tomamos unas cheves y cotorreamos con ellos en otros festivales, conciertos, etc. Somos una familia musical y conectamos muy chido con ellos”, aclaró Dr. Zupreeme.

En cuanto a los amplifiers que les tocaron, esto fue lo que Dr. Zupreeme opinó: “Nos quedaron muy bien los amplifiers (René y will.i.am), ya que son los que están más adentro del mundo del hip hop, creo que caímos como anillo al dedo”.

La Banda Bastön se presentó el 17 de octubre en la CDMX (amplifier: will.i.am) y el 24 del mismo mes en Puebla (amplifier: Residente).

La Banda Bastön cierra otra edición de #DescubreTuMúsica con Corona Music. ¡Arre!

Posted by Indie Rocks! (Magazine) on sábado, 24 de octubre de 2015

No es una revista, es un movimiento.