Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100118
Nominados para el Rock & Roll Hall Of Fame 2017

Nominados para el Rock & Roll Hall Of Fame 2017

El Rock & Roll Hall of Fame ha anunciado su lista de nominados para la inducción del 2017, entre estos están artistas como Depeche Mode, Kraftwerk y Tupac.

El Rock & Roll Hall of Fame es una premiación que inició en 1983, en la que diversos artistas se unen a un distinguido grupo, al cual solo pueden ingresar los nombres más representativos en la historia de la música y aquellos que tengan 25 años transcurridos desde la publicación de su primer trabajo.

rock and roll ceremony

Cada año se presenta una lista de nominados, de la cual solo cinco de ellos llegan a ser incluidos, después de la votación de un comité de 500 expertos compuesto por historiadores, periodistas y expertos en la industria de la música. En esta ocasión entre los nominados están artistas como: Depeche Mode, Kraftwerk, The Cars, MC5, Pearl Jam, ELO, Jane’s Addiction, Joan Baez, Journey y Tupac Shakur. Este último podría ser causa de mucha polémica pues algunos consideran que géneros como el rap o el hip hop deberían estar considerados para esta premiación.

Debemos recordar la fuerte discusión entre el bajista de Kiss, Gene Simmons y los integrantes de NWA, quienes fueron parte de los ganadores junto a Cheap Trick, Chicago, Steve Miller y Deep Purple. En palabras de Ice Cube, esto fue lo que dijo sobre la controversial victoria de su agrupación: "El rock 'n' roll no es un instrumento. Ni siquiera es un estilo de música. Es un espíritu que ha sucedido desde el blues, el jazz, el soul, el R&B, el heavy metal, punk rock, y sí, también el hip-hop".

rock-and-roll-hall-of-fame

Los ganadores serán anunciados en diciembre, siendo Depeche Mode, Kraftwer, Pearl Jam y el mismo Tupac los favoritos para recibir esta distinción que se dará en una ceremonia en abril del próximo año en el Barclay Center de Brooklyn. Además la fundación Rock & Roll Hall of Fame, cuya sede se encuentra en Cleveland y fue diseñada por el arquitecto leoh Ming Pei, también da una serie de categorías especiales como Early Influences que incluye artistas de blues como Howlin' Wolf Muddy Waters, y los músicos de jazz Louis ArmstrongNat King Cole y Billie Holiday. El premio Ahmet Ertegun se entrega a ejecutivos, compositores, productores discográficos, promotores y periodistas musicales. Y el premio a la Excelencia Musical, que rinde homenaje a los músicos de sesión.