83027
Babasónicos en la Carpa Astros

Babasónicos en la Carpa Astros

Lulú
Urdapilleta / OCESA

07/Nov/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Carpa Astros

Artista(s)

El show debe continuar, con Babasónicos en la Carpa Astros.

Babasónicos, una de las bandas argentinas que prácticamente tiene una segunda casa en nuestro país, se presentó por tercera ocasión en este año en la CDMX, teniendo ahora la oportunidad de ser los “teloneros” de una nueva etapa para la Carpa Astros, luego de que se decidiera utilizar el inmueble como un nuevo foro para conciertos en el Distrito Federal.

La experiencia desde el ingreso fue bastante agradable; un gran letrero iluminado al exterior anunciando a Babasónicos, un acceso muy ágil y una cálida bienvenida por parte de los organizadores. Ya adentro, la esencia circense prevalecía. En la explanada del inmueble había un gran carrusel adaptado como bar, amplia variedad de food trucks y un escenario donde un par de DJs amenizó el ambiente previo al inicio del concierto con una excelente selección musical, sin olvidar a los clásicos vendedores de algodones de azúcar y manzanas caramelizadas, destacando la amable atención de todo el personal.

Luego de saciar el hambre y la sed (de la peligrosa), accedimos al interior de la carpa a presenciar el concierto, mientras un público que casi llena el cupo permanecía expectante e impaciente. De repente, los integrantes de Babasónicos saltan al escenario e inician su presentación llenos de energía, con un material visual cautivador, que raramente han llevado a sus presentaciones en la capital.

El setlist fue una joya, ya que el grupo tocó los mejores temas de su más reciente disco Romantisísmico: “Uso”, “Los burócratas del amor”, “Run Run”, “Paisano”, “El baile de Odín”, “Aduana de palabras” y “La lanza”. También sonaron éxitos del disco A Propósito, como “Flora y Fauno”, “Fiesta Popular” y “Muñeco de Haití”. Los temas del disco Anoche no se quedaron atrás. Oímos “Carismático”, seguida de “Yegua” y “El Colmo”; parte del Infame, con “Risa”, “Putita”, “Sin mi Diablo" e “Y qué” (aunado a la letra de “Egocripta”); y sus temas de antaño inolvidables: “Fizz”, “Desfachatados”, “4 a.m.” y “Sheeba Baby”.

De ocho de los shows de Babasónicos que he tenido la oportunidad de ver, considero que este ha sido el mejor, ya que en todo momento el público coreó las canciones, la conexión entre la banda y los presentes fue intensa, y el setlist elegido —pese a dejar algunos hits fuera— cumplió con las expectativas. Sin embargo, considero que hubiera estado excelente que nos compartieran una probadita de su nuevo material Desde adentro.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Lulú
Urdapilleta / OCESA

No es una revista, es un movimiento.