MSTRKRFT – Operator

Operator: La rebelión de las máquinas.

Tras siete largos años de su última producción Fist of God y después de algunos destellos publicados en 2011, el dúo canadiense MSTRKRFT está de regreso. Formado por el productor Alex Puodziukas a.k.a. Al-P y el multiinstrumentista Jesse F. Keeler, convergen nuevamente para sacar desde lo más oscuro del techno: Operator, una placa llena de intensidad, en la que se ve reflejado el brackground musical de sus creadores. Es una compilación compleja que no puede juzgarse de primera escucha, cada track está estructurado de manera minuciosa, y conocer el trabajo individual de los integrantes nos ayuda a comprender el resultado final de este LP, sin caer en juicios superfluos que lo pueden sentenciar como tardío.

El estruendo de un conjunto de drums abren el campo de batalla en “Wrong Glass Sir”,  una pieza sólida con elementos trance y hard techno en su ADN, los miembros de esta virtuosa dupla, decidieron retomar un proceso más análogo, recurriendo a las clásicas y muy cotizadas cajas de ritmo Roland. “Runaway” es un corte dance que engancha de inmediato, todo indica que está destinada a convertirse en la favorita del público que recién incursiona en la música de MSTRKRFT. “Little Red Hen”  fue el primer sencillo en salir del búnker, in crescendo, esta pieza se llena de loops electro que viajan a una velocidad vertiginosa, reforzada por el efecto synth bass que crea un sonido crepitante y menos truqueado, justo como en la vieja escuela, culminando en una transición perfecta para dar lugar a “Priceless”, un track enérgico e industrial, en donde las vocales de Sonny Kay (The VSS) son pieza clave para crear esa estética punk y caótica que la hacen imperdible, a la que se suma un video con temática bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial en donde una sentencia nos advierte: “Talk Means Trouble, Don’t Talk”.

“Playing With Itself”  es un corte que toma su nombre debido a que, literal, ha sido creada casi en su totalidad y de forma accidentada por la alquimia digital de las máquinas, sus beats delirantes y distorsiones modulares rayan en la esquizofrenia, resultando un accidente hipnóticamente afortunado. “Party Line” es el segundo sencillo de este álbum, vocalizada por el frontman de The Nation of Ulysses y Chain and the Gang, Ian Svenonius, quién le aporta un toque crudo y gótico a esa  atmósfera caótica y disonante, el track finaliza de una forma casi prodigiosa, en donde se escucha en segundo plano el despegue de un helicóptero y las notas gélidas de un piano que acentúan ese ambiente de guerra.

Y si has sobrevivido hasta este punto, considérate un iniciado. “Death in the Gulf Stream”, es una pieza hiperactiva y compleja que posee una diversidad de elementos que la hacen inclasificable, es imposible dejar de pensar en el famoso thriller Psycho de Alfred Hitchcock. “Morning of the Hunt” es la Death Star de este disco, es una pieza ambiental  y completamente instrumental, en donde la ausencia de voces nos permite sentir esa oscuridad que la caracteriza, al fondo se pueden apreciar diversos sonidos de objetos mobiliarios que forman parte de su estudio y fueron capturados de forma experimental, para lograr una esencia que nos evoca a las deconstrucciones sonoras logradas por el dúo inglés Autechre (1987). En “Go On Without Me”, cuentan con la participación, Jacob Bannon (Converge) es la última pieza de este repertorio, con un sonido agresivo y anárquico, con evidentes influencias punk.

En general se puede afirmar que esta placa es el dark side que hacía falta para equilibrar la escena tan colorida y sosa que estamos viviendo en esta época, es una producción bien estructurada de principio a fin en donde podemos encontrar desde elementos synth minimal, dark wave, e industriales, hasta un electro menos denso incluso con tintes más clubbing que sin duda harán que MSTRKRFT gane nuevos adeptos, esperemos que no pase más de un lustro para descubrir su nueva producción.

Visita el Facebook de MSTRKRFT para seguir todas sus noticias.

Entrevista con Serbia

“¡Hace falta rock! Serbia le va a gustar a toda la gente que está harta de la música mala”.

Serbia es una agrupación conformaba por cuatro jóvenes provenientes de la ciudad de Monterrey que responden a los nombres de Neto Ortiz (guitarra y voz), Lalo (bajo), Andrés del Cid (guitarra) y Daniel Vázquez (batería), quienes se encuentran promocionando su EP debut Fantasmas, mismo que vinieron a promocionar hace unos días a la CDMX, lo cual fue el pretexto perfecto para recibirlos en nuestras oficinas en Indie Rocks! para platicar un poco con ellos sobre lo que rodea a su propuesta musical.

Hace un par de años la ciudad de Monterrey fue azotada por una ola de violencia que hizo que algunos lugares emblemáticos como el Café Iguana cerraran sus puertas, lo que llevó a que la escena musical de aquél estado del norte se viera afectada.

“Lo de la inseguridad en Monterrey poco a poco se ha ido quitando, en el Barrio Antiguo es donde está el Café Iguana, ahí estaba todo muy quemado, muy muerto. Cuando empezó toda la inseguridad, nosotros éramos menores de edad y no podíamos salir a muchos lugares, sólo asistíamos a fiestas de amigos. Cuando se empezó a calmar todo, empezó resurgir la escena. Hemos tocado muchas veces en “el Iguana” y toda la zona del Aarrio Antiguo, hay muchos lugares para tocar. Bandas como Charlie Rood, Las Delailas Cuatro Sobre la Luna, se ha unido a nosotros para crear un movimiento. Todos tocan increíble, esperamos en un futuro poder hacer otro tipo de Avanzada Regia.” Comentó Neto.

12541114_1139986926026300_5493655075601251898_n

Con influencias que van desde The Beatles, Led Zeppelin, Zoé, Molotov y hasta Pxndx, Serbia tiene muy claros sus objetivos y lo que están buscando con su sonido.

“Si me preguntaran qué opino de Serbia, que diría que banda tan chingona. Diría que está muy profesionalmente producida, no son canciones de relleno. Se le puso un gran trabajo a cada una. Me encanta el rock,. Yo diría que este disco es una recopilación de todo ese rock que ya no se hace.

“Poco a poco esto irá creciendo, nadie sabe, igual y un día hay un boom con Serbia. Mucha gente puede leer esta entrevista e interesarse por nosotros y nadie sabe, un día podríamos ser  los nuevos Zoé o Pxndx.” Platicó Neto.

“Una vez un amigo que escuchó el disco nos dijo que eramos una orgía de Zoé, Zurdok y Pxndx.” Agregó Daniel.

Su EP Fantasmas cuenta con cinco canciones y fue producido Flip Tamez, teniendo como primer sencillo “Fantasmas”, el cual acumula más de 130 mil escuchas en Spotify. Este trabajo es un buen equilibrio entre el pop y rock.

“Es disco perfectamente balanceado, tiene buenas melodías, es algo nuevo y fresco. Tratamos de estar un paso delante de todos. Alejarnos de todo lo que se está haciendo ahorita, que se quieren ir sólo a un solo sonido. Tratamos de hacer mejores cosas.

¡Hace falta rock! Serbia le va a gustar a toda la gente que está harta de la música mala. Estoy muy orgulloso de “Perfecta”, es muy poderosa en vivo. Creo que “120 Excusas” refleja lo que es Serbia, porque es un rock alternativo calmado al principio y después es un desmadre al final con guitarras pesadas.” Nos contó Neto.

El cuarteto regiomontano se encuentra promocionando su sencillo “Fantasmas”, del cual acaban de estrenar su video. Esta canción encierra parte del concepto bajo el que fue concebido su material debut.

“El EP de Fantasmas trata sobre el desamor, todas son experiencias personales y los fantasmas son como las novias que están en el pasado. La respuesta de la gente ha sido buena, les ha gustado mucho. Y ahorita venimos a promocionar el video que se acaba de estrenar”. Mencionó Andrés.

¿Para qué momento es ideal escuchar la música de Serbia?

“Para superar una depresión amorosa. Fantasmas, cervezas y un bote de helado de chocolate es una buena combinación” Concluyó Neto entre risas.

NAAFI | Fuete Billete en el Foro Normandie

Fuete Billete presentó su nuevo LP al estilo de las fiestas underground en la Ciudad de México.

Fuete Billete está de regreso y para muestra estuvo este fin de semana en una de las fiestas que organizó el colectivo multidisciplinario de NAAFI, en donde presentó su nuevo LP Papelón City, del que hace poco conocimos sus últimos temas lanzados “Trá” y “Una Changa Ft. Yung Beef”.

Estas canciones fueron las más perreadas y coreadas por los asistentes al Foro Normandie que por su finta de lugar under pero exclusivo y con tintes urbanos encajó a la perfección para ser la sede de estas fiestas que en poco tiempo se están volviendo top e icónicas en México.

El fin de semana Fuete Billete demostró que sigue en la escena para sonar más y mejor que nunca, ahora la banda lo hizo junto a otros músicos como Traxmatik, OMAAR, Jamez Manuel, Tayhana y Tygapaw. 

Entre la selección de canciones que Fuete tocó esa noche destacaron “No me Quito”, “Mira esa Perrita”, “Iron Mic”, "Bien Guillao” y “Hasta el piso”, con la que los asistentes no se cansaron de perrear, subir y bajar al ritmo del reggaetón rap con el puro estilo puerto riqueño.

En el lugar los asistentes perreaban al ritmo que les tocaban. Algunos en pareja, otros en busca de ella, pero todos parecían disfrutar del calor y la energía que se sentía en el lugar. Afuera la fila ya no era interminable y al cadenero parecía mejorarle el carácter, mientras que adentro se vivía una fiesta underground con alma latina, un espacio en donde se reunieron diferentes personalidades para disfrutar de la fiesta que ofreció el colectivo NAAFI.

Cuando Fuete Billete terminó la mayor parte del público se fue del lugar, algunos subieron para salir del bunker y poder fumar en la calle, otros simplemente iban para bailar y disfrutar con ellos así que se fueron al terminar su presentación, pero eso sí, con un buen sabor de boca por la gran fiesta que se vivió y los ritmos de rap y el reggaetón con los que se movieron toda la noche.

Durante el concierto se escucharon la mayor parte de las canciones del disco Música de Capsulón y con él se prendió el fuego en la pista de baile que ardió toda la noche y con la misma energía con la que seguirán presentándose para animar más fiestas y que las personas no dejen de perrear al ritmo de los rebeldes boricuas.

The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!

La noche en que The Guadaloops entregó su alma y recibió una nueva.

Creando mucha expectativa al ser una de las bandas más promisorias de la escena independiente mexicana y con la promesa de de presentar Alma Nueva, su más reciente lp, se presentaron The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!, en una noche en la cual cumplieron todas las expectativas con un increíble gig.

Los fans que se dieron cita, empezaron a llegar desde las ocho de la noche. Era un ambiente amigable, lleno de saludos, risas y anécdotas. Se veían emocionados por saber que sorpresas traería el show. Una de las primeras fue la presentación de Luis Marcol, que si bien no atrajo la atención de todo el público, cumplió su papel de acto abridor.

The Guadaloops la rompieron en un show lleno de emoción, entrega y sencillez al cual asistió poco más de 150 personas. Una gran noche con un ambiente donde las manos nunca dejaron de aplaudir; las cabezas, de moverse de arriba a abajo; las caderas, de  hacer círculos y los pies, de moverse al ritmo de los compases. El público se entregó a los Guadaloops y ellos les retribuyeron con saludos y agradecimientos durante 17 canciones en un estupendo concierto de un poco menos de hora y media.

No es necesario tener una gran escenografía, ni juegos pirotécnicos o luces para hacer un gran show. La sencillez mezclada con una entrega total son más que suficientes. Con una proyección de fondo y un juego sencillo de luces dieron inicio al show con “Besar en Luna Llena”, en la que fue una magistral presentación de Alma Nueva. La voz de Fermín Sánchez fue impecable, sus gritos estaban llenos de sentimiento y furia, la ejecución de su guitarra sonaba increíble mientras Franco Genel—mejor conocido como Tino el Pingüino—lanzaba rimas a diestra y siniestra de manera armónica, fluida y contundente al ritmo de los beats de Ferdinand González y los ritmos del baterista, Sammy Mendoza, complementándose con las excelentes melodías del teclado de Bernardo Pérez.

“Como están esta noche: nosotros somos The Guadaloops y esto es Alma Nueva”, dijo Fermin antes de iniciar “Nunca es Tarde”. Cuatro canciones después llegaron al final de Alma Nueva con “Somnifera”. El público quedó fascinado. “Muchas gracias banda. La verdad les agradecemos que hayan compartido esta experiencia con nosotros”, dijo Tino antes de seguir el show donde sonaron “Ven”, “Te Me Antojas” y “Quémalo”.

La labor de producción a cargo de los ingenieros fue buena. El sonido estaba a la altura de un gran gig y la banda no se guardó nada. Es plausible cuando las bandas interactúan con el público y se avientan una introducción antes de las canciones, de esta manera crean un diálogo bilateral con los asistentes. Aplausos para Franco y Fermín en ese aspecto.

“Muchas gracias por venir. El DF rifa, el DF es nuestra casa. No hay un público como el DF, neta me cae de madres” expresó Fermín antes de interpretar “Paranoica”, canción que finalizó una gran noche, en la cual los fans no pararon de moverse al ritmo de la música, tomar fotos, beber cerveza y cantar canciones.

Night Beats en el Foro Indie Rocks!

Si las manifestaciones sociales perturban de día, ¿por qué no hacerlas de noche?

Las distorsiones de la agrupación de Seattle, Night Beats, arribaron a nuestro Foro Indie Rocks! para desatar una protesta psicodélica y noctámbula en compañía de Oceanss y The Bunyans, dos proyectos locales de la Ciudad de México. Además de los alucinantes visuales acuosos que fueron reproducidos análogamente por Lance Gordon, este personaje, casi leyenda, fundador de Mad Alchemy Liquid Light Show, que cuenta con vasto puntaje en su currículum de festivales internacionales que puntualizan la experiencia psicodélica en todo formato.

¿Conoces a Oceanss? Logré escuchar entre los murmuros de la gente que se codeaba en el patio del foro, bebiendo y poniéndose al día con sus amigos. Había visto su nombre en algunos carteles, pero no he tenido chance de verlos, dicen que son buenos —, alguien replicó. El deep noise de Ophel, Anthon, Peri y Carlos reconfortó a algunos asistentes, como cuando escuchamos a The Smiths y se reproduce cierta tranquilidad en nuestro interior, empero también nos produjo sensaciones encontradas como cuando reproducimos alguna canción de New Order. En fin, en ese momento el impacto visual que automatizaba Lance Gordon con esas tornamesas líquidas y coloridas, de primera impresión, dejó sin habla a más de uno. Sonaron algunos temas del EP de Oceanss, titulado Atlantic, disponible en Bandcamp.

The Bunyans fue el segundo acto previo al show de los estadounidenses Night Beats. El garage rock se hacía presente con el ecléctico talento de Jorg Howcroff, Shelley Dubois, Larry L. Zimmerman y Lonzo Leon. Ellos hicieron un show de menos a más. Lanzaban agradecimientos y cumplidos a Lance Gordon por vestirlos de colores psicodélicos. Nos presentaron temas con guitarrazos infecciosos y vocales punk, hasta sonidos country rock con la destreza de una armónica. Lo pasamos bien cuando el vocalista usó unas castañuelas y le dio un toque europeo a su presentación. Cautivaron en demasía y al final ya nadie quería dejarlos ir.

La primera vez es crucial. Night Beats supo hacer las cosas a la perfección. Controlar a un público sediento de acción, lleno de energía para sacudirse entre un mar de visionarios del slam, ese público  que de alguna manera protesta contra la somnolencia de los jóvenes que no alzan la voz, de aquellos que se consumen con la inamovilidad y ésta les ha causado ceguera o simplemente apatía.

Who Sold My Generation es el tercer material de estudio del trío de Seattle que hizo un cambio de roles al acompañarse por Robert Levon Been, bajista y vocalista de Black Rebel Motorcycle Club.  “Egypt Berry”, “No Cops”, “Porque Man~ana”, “Sunday Mourning”, “Right/Wrong” y “Bad Love”, fueron algunos temas que desenfundó la banda especialista en alzar la voz y no quedarse en la estafeta de sólo pasarla bien.

Epílogo. Mientras todo esto sucedía a un ritmo vertiginoso, detrás de nosotros se ubicaba Lance Gordon, el creador de Mad Alchemy's Liquid Light Show, dándonos cátedra de cómo lo análogo puede ser más subersivo que lo digital o bien, cómo el equilibrio al por ciento equitativo entre digital y old school pueden causar algo revolucionario que, en contraste con la música, hace que la experiencia y conciencia nocturna de un concierto sea de otro nivel.

Visita el Facebook de Night Beats para más noticias.

Metronomy remixea a Cassius

Escucha ya este bailable remix que le hizo Metronomy a Cassius.

La banda electrónica de Reino Unido, Metronomy, realizó un remix a Cassius de su tema “The Missing” con Ryan Tedder, corte extraído de su más reciente placa discográfica Ibifornia. El sexto álbum de estudio saldrá a la venta a partir del próximo 26 de agosto a través de los sellos Interscope y Polydor.

Recientemente, Cassius presentó un innovador video interactivo para “The Missing” y puedes mirarlo en su sitio oficial. Además, ya está disponible para preordenar Ibifornia y para que puedas desbloquear cinco canciones en lo que llega el día de lanzamiento. Hace algunos meses, Cassius compartió “Action” con Cat Power y Mike D y “Go Up”, tracks que podremos encontrar en este nuevo material.

Metronomy también ha dado mucho de qué hablar con su última producción Summer 08, de la cual nos ha ofrecido varios temas como “Old Skool”, “Back Together”, “Hang Me Out To Dry” con la colaboración de la cantante Robyn y “Night Owl”.

Pero eso no es todo, Metronomy es la portada de nuestro número 93 de Indie Rocks!, así que te invitamos a que adquieras la nueva revista, porque tenemos una entrevista muy interesante con la mente maestra detrás de esta agrupación: Joe Mount.

A-Trak estrena "Lose My Mind"

Escucha y baila el nuevo sencillo de A-Trak en compañía de Tommy Trash.

El productor canadiense Alain Macklovitch, mejor conocido bajo el nombre de A-Trak, y el australiano Tommy Trash, se unieron para el nuevo single del verano: "Lose My Mind".

Lo último que A-Trak había compartido fue "Push" al lado de Andrew Wyatt (vocalista de Miike Snow), "We All Fall Down" con Jamie Lidelly recientemente "Parallel Lines" en una gran colaboración por parte del dúo neoyorquino Phantogram.

unnamed (1)

 

"Lose My Mind" estuvo a cargo de Fool's Gold, sello discográfico del mismo A-Trak que hoy día ya cuenta con su propio festival llamado Day Off, el cual se llevará a acabo en varias ciudades como es el caso de Nueva York el 20 de agosto, y el 17 y 25 de septiembre en Los Angeles y Miami, respectivamente.

Day Off contará con la actuación del propio A-Trak y amigos, así como de Mac Miller y Pusha T entre otros. Por otra parte, Macklovitch tendrá una participación en el nuevo álbum de Bob Moses, Days Gone By (Never Enough Edition), para el tema "Tering Me Up" que fuera remixeado por el productor canadiense.

No dejes de seguir todas las actualizaciones de A-Trak en sus redes sociales:

Facebook / Twitter

Jake Bugg coverea a Haim

Mira a Jake Bugg interpretar un tema original de Haim.

Jake Bugg realizó un cover en vivo de “If I Could Change Your Mind” de la banda californiana Haim. Esta interpretación acústica formó parte de Like a Version, una serie de presentaciones semanales de Triple J, una estación de radio Australiana.

Bugg reveló que eligió esa melodía porque ya no le quedaba mucho tiempo y fue una decisión de último momento. El artista después comentó que le gusta aprenderse las canciones y añadirles su propio estilo.

Esta no es la primera vez que Jake Bugg hace covers, ya que previamente, ha presentado sus propias versiones de temas de Oasis, Imagine Dragons e incluso Johnny Cash.

En la misma sesión, el cantante de Nottingham también tocó su tema “Gimme The Love”, el cual fue extraído de su tercer álbum On My One, que fue publicado a través de Virgin EMI Records y que se logró colocar en los primeros sitios en las listas de Reino Unido.

Recordemos que Jake Bugg visitará la Ciudad de México el próximo 3 de octubre como parte de su gira en apoyo a On My One, así que no olvides conseguir aquí tus boletos.

Jake Bugg - Plaza Condesa

Entrevista con EsaMiPau

EsaMiPau: #ElViernesDePerreo, día de asueto nacional.

El surgimiento de una escena nacional de música electrónica con tintes tropicales no es algo nuevo. Desde hace por lo menos una década a lo largo de la Ciudad de México y, en general, en todo el país, han surgido colectivos y movimientos que vinculan lo anglosajón y lo latinoamericano. En este contexto es donde hallamos el proyecto de Paulina García conocido como EsaMiPau.

“El proyecto surge en el momento en el cual organizamos una fiesta porque necesitábamos juntar dinero, razón por la cual tampoco podíamos gastar dinero contratando a un DJ, por eso fui yo quien decidió subirse a mezclar. Fue el inicio de EsaMiPau aunque yo no lo sabía en ese momento”.

La música electro-tropical solía tener mala fama dentro de la escena indie mainstream de la Ciudad de México debido a que se le relacionaba con ritmos más populares como la cumbia, la salsa y demás géneros comunes dentro de los eventos sonideros; sin embargo, debido al empuje de los venues de moda, en alguno de los eventos que ahí se organizan, ya casi cada semana hallamos a por lo menos un productor musical que se mueva dentro del género.

“Nunca pensé que el género se fuese a popularizar y que entrara dentro de la dinámica mainstream de la vida nocturna, lo cual fue para mí sorpresivo pero a la vez agradable porque es el género al que yo me dedico, a pesar de que me gusta el rock, pienso que la música tropical tiene mucho que dar. Disfruto mucho compartir cartel con nuevos talentos y exponentes ya consolidados dentro de la escena, es parte del aprendizaje, ya que en ocasiones estás viendo a alguno de ellos y ponen una canción que te encanta pero nunca pensaste en utilizar y es como: wow nunca se me hubiese ocurrido hacer eso”.

Su última visita a Europa hace apenas un par de meses, aunado con el lanzamiento de su primer compilado Remixes vol. 1 le ha dado un nuevo aire a la carrera de EsaMiPau. Así, junto con su residencia en El Imperial, la convierten en una de las productoras más relevantes actualmente y con un público que no deja de crecer en cada uno de sus eventos.

“La gira por Europa me dejó conocer el movimiento de los festivales por allá desde la visión de un artista y cómo se combina con la recepción que el público tiene de tu trabajo; en Alemania, por ejemplo, el festival era tan grande que la gente circulaba por todos los escenarios a todo momento, por lo que siempre había un flujo nuevo de personas que decidían quedarse a escucharte o buscar otra opción para ellos”.

#ViernesDePerreo se transformó en una marca registrada que se ha convertido en todo un hito, ya sea desde la cabina de radio o en una noche de fiesta. Sin embargo, es género musical que EsaMiPau desarrolla, no tiene una clara relación con el reggaetón más allá del baile.

“No estoy segura si lo próximo que voy a hacer es un perreo como tal, no lo he pensado muy bien pero lo que sí sé es que quiero seguir produciendo música para la fiesta, para que la gente se anime a entrar a la pista de baile. Si ello me lleva o no a un perreo, el tiempo lo dirá”.

Visita el Facebook de EsaMiPau para seguir todas sus noticias.

Silver Rose – 206 EP

De ser solo una “ruidosa” a generar una variedad de ruidos.

A veces la línea sonora de un proyecto en el que un músico se da a conocer, limita su creatividad para explorar otros caminos. Quizá es un motivo por el que a Carla Sariñana no le era suficiente ser solo la bajista de Ruido Rosa, sino que su intención fue mostrar mas.

La impresión con la que se dio a conocer con “las ruidosas” cambió drásticamente con el panorama de sus habilidades musicales que es de sorprender. Pasó de un grupo en el que solo muestra rock ruidoso, a una faceta en la que la baraja es amplia, con tendencias como el shoegaze y el experimental, es ahí donde nace Silver Rose.

Con el trabajo de reforzar sus dotes interpretativos y musicales durante un año en Los Ángeles, California, adquirió una madurez significativa, y el resultado se muestra en su primer material: 206.

El EP contiene seis canciones, todas compuestas por Carla. En estas muestra una gran capacidad en su voz, con la que logra combinar la dulzura, el sentimiento y la rudeza.

El rock melódico se hace presente en “Sueños de amor”, que habla del fuerte deseo de recibir más amor, y “Noches”, canción de romanticismo oscuro, que por momentos nos recuerda a su faceta de Ruido Rosa, y cuya letra refleja la pérdida de la cordura por la pasión.

La que en su momento fue la carta de presentación de Silver Rose, “Take me home”, sorprende por el shoegaze desarrollado, la combinación de los ecos y las reverberaciones en las guitarras. De alguna forma su estilo es parecido al de grupos de la escena española como Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, Los Planetas o Svper.

“I’m Alright” le hace un guiño al rock americano de los ochenta, para concluir su EP de manera contundente con “Crimen”, quizás la canción más melosa, melancólica y triste, para cortarse las venas. Probablemente es la mejor interpretada por la pelirroja, en la que se nota una fuerte impresión de sentimiento.

Con 206, Carla Sariñana nos dio una muy buena dosis de rock melódico, de muchos sonidos experimentales y de emociones. Su esquema de trabajo le dio, posiblemente sin esperarlo, una respuesta satisfactoria. Tal vez sea un comienzo para generar proyectos muy trabajados y con mas variedad, quizás, por qué no, pronto habrá un mas allá de Silver Rose.

 Aquí puedes leer nuestra entrevista con Silver Rose.