101696
Entrevista con Cloves #CC16

Entrevista con Cloves #CC16

15/Nov/2016

“No me arrepiento de nada, aunque ha sido estresante" – Cloves

Ella cantaba, pero tenía miedo de no sonar lo suficientemente bien. A pesar de eso, a los 12 años se aventuró a escribir su primera canción. Al poco tiempo comenzó a buscar oportunidades en bares locales de Melbourne, Australia, su ciudad natal. Kaity Dunstan no sabía que a los 19 años sería conocida con el nombre de Cloves y que estaría girando por el mundo.

La australiana debutó en 2015 con su EP XIII bajo el sello de Universal Music. Un año más tarde, formaría parte de la banda sonora del filme Yo Antes de Ti (2016), con el tema “Don’t Forget About Me”.

A pocos días de su primera presentación en México, como parte del lineup del Corona Capital 2016, Indie Rocks! platicó con Cloves sobre sus inicios, su voz y los proyectos que tiene bajo el brazo.

Desde Londres, Cloves atendió el teléfono y conversó sobre sus inquietudes como artista, miedos y nuevos retos. Desde niña Dunstan amaba cantar. Dijo que lo mejor de haber sido niña era que no se preocupaba demasiado por la ejecución, sino que simplemente se dejaba llevar por el impulso. “Cuando era niña no me importaba demasiado como sonaba, pero conforme empecé a crecer, comencé a ser más insegura al respecto. Actualmente me sigo poniendo muy nerviosa”, compartió la cantante.

Entre sus influencias, la joven compositora nombra a Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Alabama Shakes y Fiona Apple. Estos virtuosos son algunos de los artistas que Dunstan más admira y que, sin duda, la motivaron a hacer a un lado el prejuicio sobre sus propias composiciones. “Creo que tenía 12 años cuando escribí mi primera canción para una competencia escolar. Fue una canción muy mala”, comentó Cloves al ser cuestionada sobre sus primeras creaciones.

cloves xiii

A sus 20, y con apenas un año de su primer lanzamiento, la de Melbourne ya cuenta con una experiencia de siete años cautivando la atención de distintas audiencias: “Desde los 13, mi hermana y yo empezamos a tocar en bares con bandas de covers. Mi papá siempre me apoyó y alentó a luchar por mi sueño”. Así que Cloves no es ninguna novata, pues a pesar de sus inseguridades ha tenido el valor de enfrentarse a diferentes públicos.

“Soy insegura acerca de mi voz, pero no creo que eso me detenga de hacer lo que me gusta. Lo que me ha motivado es que siempre he querido hacer un disco del que pueda sentirme segura y saber que estoy transmitiendo algo. Eso es genial”, expresó.

Burlándose de la suerte y jugando con las supersticiones de su abuela, Cloves tituló al EP que la lanzaría a la fama: XIII. “Ha sido una experiencia y trabajo largo. Crecí cantando en diferentes bandas y bares, hasta que fui encontrando mi camino. No me arrepiento de nada de lo que he vivido, porque cada experiencia me ha llevado a donde estoy ahora. Aunque ha sido estresante”, comentó la compositora.

En algunos días Cloves dará un adelanto de lo que será su primer LP. Y aunque no quiso ahondar en el tema, dijo que el nuevo disco seguirá por la misma línea melódica con lírica cargada de sentimiento.

El próximo 19 de noviembre, el escenario Levi’s Tent contará con la presencia de una artista emergente que, a pesar de ser comparada con Adele, lucha por crear un nicho propio en el que los melómanos disfruten del romanticismo y fuerza de sus temas.

“Siempre ha sido un sueño ir a México. Amo la comida mexicana. Estoy muy feliz porque será mi primera visita. Creo que será un show genial”, dijo Dunstan sobre su primer concierto en nuestro país.

Visita el Facebook de Cloves para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.