64281
Father John Misty - I Love You, Honeybear

9

Bella Union / Sub Pop / Arts & Crafts / 2015

Father John Misty

Father John Misty y su cinismo a corazón abierto.

Están de moda los hombres con barba, pero eso es algo que muchos pueden tener al alcance de no rasurarse durante tres días seguidos. Father John Misty, de nombre Joshua Tillman, además de ser un galán barbudo, tiene un talento innegable, tanto en la composición de canciones, como a la hora de crearles una melodía.

Al parecer desde que el amor llegó a su vida, su visión de las cosas cambió, según comentó vía telefónica a Indie Rocks!: “He estado mucho más vulnerable, quiero dar una imagen de mí como un bebé y no como si fuera un Dios”.

Exponer su irrelevancia en el mundo fue la línea que definió su segundo material después de abandonar su puesto como baterista con los Fleet Foxes. En I Love You, Honeybear escuchamos a un Josh intenso, que pasó de hablar en Fear Fun - el primer disco- sobre cómo estaba escribiendo su novela, la cual nos contó que ya terminó, y su intento por amar al mundo, para darle paso a un material más oscuro, hasta cierto punto miserable al relatar problemas banales de clase medieros, pero que sigue conservando su característico sentido del humor y la forma de expresar como puede convertirse en todo y nada al mismo tiempo.

Por otro lado, enriqueció su instrumentación musical, suena más elegante, mejor pensada pero también más práctica. Incluyó pianos, artefactos desconocidos, ritmos que van en crescendo, en fin, la melodía y letra parecen tener una relación sexual que con cada tema llega a punto del orgasmo.

Tillman es el único protagonista de esta historia, inspirado por el amor a su esposa, que según nos dijo: “cuando conocí a Emma mi vida cambió, y quise que algo de eso se reflejara en este álbum”. Esto desató en él sus ganas de entregar sentimientos encontrados, ya sea pasión o desilusión, ternura y coraje, su nuevo LP es puro cinismo a corazón abierto.

Canciones como Bored in the USA y "The Night Josh Tillman Came to Our Apartment" son una sátira viciosa de cómo Josh trata de luchar contra él mismo. “Nothing Good Ever Happens at the Goddamn Thirsty Crow” es una ‘mentada’ para un tipo que intentó coquetear con su esposa. En fin, cada tema es una declaración de vida, de sus conflictos y ganas de decirle al mundo FUCK YOU SO HARD!

Father John Misty e presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.