80987
Unknown Mortal Orchestra en SALA

Unknown Mortal Orchestra en SALA

Montserrat
Roma

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA

Artista(s)

Nuestros amigos divertidos de Unknown Mortal Orchestra.

Cercanas las 9:45 pm Ruban, Jake, Riley y Quincy, miembros de Unknown Mortal Orchestrasuben al escenario disipando la ansiedad del público, provocada por un amplio tiempo de espera en el recinto, con su tema "Like Acid Rain", en el que Ruban nos regaló intensos solos y riffs potentes, con una gran empatía hacia sus colegas y con el público.

Una roja y bonita guitarra daría una bienvenida con bastante efecto de distorsión a "From the Sun", tema en el que se alcanzaban a detectar varias fallas en la ecualización de los instrumentos de la banda, ya que la guitarra de Nielson sonaba muy por encima de los demás instrumentos y la voz no lograba escucharse lo suficiente; sin embargo, estos problemas no fueron impedimento para que la banda diera un buen desempeño en el escenario.

‘¡Qué onda, bro!', saluda Nielson a su público, el cual al momento no explotaba al máximo, salvo un grupo de fanáticos en primera fila que no perdían oportunidad para solicitarle temas a la banda y bailar frenéticamente. Suena a continuación "How Can You Luv Me", canción con la que Quincy nos alentaba a seguir el ritmo de la canción con las palmas, seguida de "Ur Life One Night".

Un solo de batería, más con ganas e improvisación que con técnica, nos da la entrada a "Thought Ballune", luego de la cual Ruban nos presentara a cada integrante de la banda. "The World is Crowded" y "So Good at Being in Trouble" fueron dos de los temas en donde los ritmos psicodélicos, el funk y el pop que mezclan en su música sonaron de lo mejor. "Swim and Sleep (Like a Shark)" fue una belleza de tema, ya que afortunadamente arreglaron los problemas que tenían en la ecualización, Quincy ejecutó de manera excelsa un solo en su teclado, para que después en conjunto con la banda fueran matizando la canción con crescendos y decrescendos.

El público ya mostraba mayor entrega a la banda, misma que fue correspondida de la misma forma por Ruban, que iba saludando a la primer fila de mano en mano, mientras cantaba "Stage or Screen", cuando de repente se dejó caer entre sus fans, que lo sostuvieron con mucha emoción. Muchísima empatía se creó con el vocalista, tanto por posar para fotos a ras de suelo del escenario, como por continuar con sus apretones de manos, como si todos los asistentes fuéramos sus "FFunny FFriends", tema que todos disfrutamos.

Suenan los primeros acordes de "Multi-Love", la rola más esperada de la noche; la gente baila, sonríe, cierra los ojos para dejarse llevar por un tema tan completo y que inauguró su más reciente disco, del mismo nombre. Después de una breve pausa, la banda regresa al escenario generando oscuras distorsiones con los monitores para inaugurar "Necessary Evil", y ya entrados en calor, su show cerró gratamente con "Can't Keep Checking My Phone".

El show en vivo de UMO dista mucho con sus álbumes de estudio, puesto que la ejecución de cada integrante es imperdible, ya que afortunadamente muestran ahora una mayor cohesión entre ellos; además, las improvisaciones ejecutadas hacen que sus temas evolucionen en cada presentación. La banda cumplió su cometido, aunque la producción le haya jugado en contra y la organización haya contribuido en un desánimo inicial en el público.

No es una revista, es un movimiento.