99373
Entrevista con Allah-Las #CC16

Entrevista con Allah-Las #CC16

Allah-Las a la mexicana.

La salida de su nuevo disco y la próxima visita a nuestro país, son pretextos perfectos para platicar con una de las bandas que estaremos escuchando en lo que resta del año, Allah-Las, por lo que Miles Michaud, vocalista del cuarteto angelino sostuvo una charla con Indie Rocks!

Se conocieron en la escuela, la mayoría trabajó en una importante tienda de discos, por lo que han estado ligados a la música desde muy jóvenes, y hoy buscan darle un golpe de consolidación a su carrera con su tercer álbum.

Calico Review es el nombre del nuevo disco, fue grabado en el legendario Valentine Recording Studio que después de 30 años reabrió sus puertas, y la banda aprovechó para trabajar en él, hecho que influyo mucho en el sonido del material.

“Este disco lo hicimos de diferente forma, durante el transcurso del año grabamos algunas canciones en el estudio de un amigo, después entramos en el Valentine Studio y juntamos todas las canciones, estuvo bueno grabar ahí porque es un lugar que tiene más de 30 años, y hay herramientas de trabajo que llevan el mismo tiempo; fue genial trabajar con eso”.

Allah-Las

Esta nueva placa ha sido trabajada a conciencia, síntoma de que Allah-Las ha madurado y se exige cada vez más: “en todas estas canciones nos llevamos mucho tiempo trabajándolas, a todos los discos les damos su espacio pero Calico Review es al que más tiempo le hemos dedicado, estamos contentos con el resultado”.

Un nuevo disco es sinónimo de una nueva gira y la agrupación ya tiene planeado pisar México para tocar en un par de festivales, Miles asegura que aunque no es la primera vez que toquen en la playa se mueren de ganas por hacerlo en el Festival Trópico, además mostró su emoción por poder tocar junto a Brian Wilson.

¿Y el Corona Capital?, “estamos muy entusiasmados, será la primera vez que toquemos en la CDMX, además los artistas que se presentarán son una gran influencia para nosotros y es un honor compartir escenario con ellos”, respondió el también guitarrista.

Miles declara que la banda está enamorada de México, por momentos se atrevió a hablar en español, mostró su gusto por bandas como La Revolución de Emiliano Zapata y The Cavernarios, además aseguró que Allah-Las viene a comer muchos tacos y a comprar muchos vinilos, por lo que la química con el público será casi inmediata.

Son casi diez años de shows, de giras y de mucha diversión, Allah-Las nos visita tal vez en su mejor momento, y a nosotros solo nos queda disfrutarlos.

Visita el Facebook de Allah-Las para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.