101448
Entrevista con Courtney Barnett #CC16

Entrevista con Courtney Barnett #CC16

Después de verla en el Sound on Sound, estamos listos para el show de Courtney Barnett en el Corona Capital 2016.

Para sumar a nuestra racha de entrevistas del Corona Capital, tuvimos la oportunidad de platicar con la talentosa cantautora y músico australiana Courtney Barnettprevio a su participación en el festival ¡misma que marcará el cierre de su tour mundial!

La intérprete de 29 años, llegó a la fama y reconocimiento internacional a finales de 2013 con The Double EP: A Sea of Split Peas. Para 2015, publicó su primer material de larga duración Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, que le valió girar por el mundo y ofrecer shows en importantes recintos y festivales.

Hace unas semanas, logramos verla en vivo gracias a nuestra cobertura del Sound on Sound en Texas. Ahí, Barnett ofreció una de las pocas presentaciones que hubo el domingo, debido a que muchos actos cancelaron por la imperante lluvia. "La evacuación que hubo fue muy frenética, tuvimos que hacer tiempo por un par de horas en la carpa, pero me puse feliz cuando se detuvo. Realmente disfruté que hubiera camping, no me sentí como si estuviera trabajando y tuve un poco de diversión. Muy buen festival".

Hablando de festivales, le preguntamos qué sabía sobre el Corona Capital, donde podremos verla el próximo sábado 19 de noviembre. "No mucho, realmente, estuve checando las bandas que tocarán y hay algunas muy buenas. Será emocionante". Además, cabe resaltar que esta es la primera vez que Courtney pisará México: "De hecho estaré unos días en la CDMX después del show. Planeo ir a muchas galerías de arte y varias personas me han dicho que visite  la casa de Frida Kahlo y también iré a las pirámides. Estoy realmente entusiasmada".

SOS (Dia 3)-21

Para quienes no han tenido oportunidad de verla en acción, así describe sus shows: "Últimamente son muy ruidosos, sueltos, pero en el buen sentido. En el Sound on Sound tuve miedo de moverme por temor a electrocutarme *risas*, pero sí, siempre me gusta andar violantemente por el escenario".

Hablando con ella sobre el reconocimiento internacional que tuvo su debut discográfico, mismo que ya está en su etapa final –pues salió en marzo de 2015–, reconoce que superó todas sus expectativas: "Me llevó alrededor del mundo y pasaron cosas masivas con este álbum, como estar en festivales y salir de tour. Simplemente estoy muy feliz de que haya conectado tanto con la gente. Han sido dos años realmente salvajes".

En el Corona Capital despedirá el tour de su exitoso disco y comenzará con planes de nueva música: "Será un show muy grande, emotivo y especial para nosotros –incluye a sus músicos y equipo–, después de eso comenzaré a escribir nuevas canciones para regresar acá nuevamente, con cosas frescas".

Emociona el enterarnos de que vienen nuevas creaciones de la australiana que nos rompe el alma con sus canciones tan crudas. ¿Cómo irá a ser lo nuevo, qué más habrá en el futuro de Barnett? No podemos adelantarnos, pero se vislumbra solo éxito.

Finalmente, para despedirnos de ella y siendo que le encanta leer, le pedimos una recomendación para el público mexicano. "Mi amigo, el bajista de la banda, me regaló un cómic que estoy empezando a leer. Es The Sandman de Neil Gaiman, lo recomiendo ampliamente". ¡Corran por él!, y no se pierdan el último concierto de Courtney a las 6:25 en el escenario Corona del #CC16, como parte de la promoción final de Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit.

Acá se los dejamos para que lo disfruten:

Visita el Facebook de Courtney Barnett para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.