Nuevo disco de The Fall

The Fall confirma los detalles de su próximo álbum: New Facts Emerge. Además, revela el título de una controversial canción.

Desde sus inicios, la banda de Prestwich se ha mantenido constante con el estreno de material, revelando un disco cada tanto. Esto los ha llevado a tener una lista de 30 trabajos de larga duración y 13 EPs. Ahora, la agrupación británica ha anunciado su siguiente álbum de estudio, el sucesor de Sub-Lingual Tablet (2015).

Lo nuevo de The Fall llevará el nombre de New Facts Emerge, y saldrá a la venta el viernes 28 de julio a través del sello discográfico Cherry Red Records (Dead Kennedys, The Runaways). Éste fue producido y escrito por los integrantes del grupo, Keiron Melling y Mark E. Smith. Éste último ha trabajado como compositor para bandas como The Last Shadow Puppets y Gorillaz.

Algo a destacar es que una de las canciones se llama "Victoria Train Station Massacre", título que coincide pero no hace alusión al ataque terrorista en Manchester. El cual, se dio en el vestíbulo entre la arena y la estación Victoria de la ciudad.

Esto fue lo que se dijo sobre esta situación: "El tema no tiene nada que ver con los eventos de la semana pasada, pero es una desafortunada casualidad. Esta fue grabada mucho antes de aquellos terribles acontecimientos".

Tracklist de New Facts Emerge:

Segue
Fol De Rol
Brillo De Facto
Victoria Train Station Massacre
New Facts Emerge
Couples Vs Jobless Mid 30s
Second House Now
O! ZZTRRK Man
Gibbus Gibson
Groundsboy
Nine Out Of Ten

#ImperdiblesIR: Mejores videos Festival Anónimo 2017

Prepárate para el Festival Anónimo con los mejores videoclips de los proyectos del cartel.

El Festival Anónimo está a la vuelta de la esquina y por ello hemos creado este top con los mejores audiovisuales de algunas bandas que se presentarán en esta primera edición. Dinos cuál es tu favorito o cuál agregarías a la lista.

Los Amigos Invisibles - "Aquí Nadie Está Sano"

Nuestros venezolanos favoritos nos enseñan cómo se debe preparar una verdadera fiesta. Les acompañan Los Auténticos Decadentes y unas divertidas marionetas, quienes nos recuerdan a las que aparecían en la serie Crank Yankers. Lo demás es pura gozadera y mucho baile.

Siddhartha — "Loco"

Uno de nuestros videos favoritos de Sidd es sin duda alguna, “Loco”. Aquí no sólo podremos apreciar la sensualidad que irradia la joven protagonista, sino también disfrutar de la dupla Siddhartha - Caloncho en un mood de completa relajación. Colores pastel, planos a detalle y unas palmeras dan vida a este clip.

Porter — "Huitzil"

De lo favorito de Porter en su nueva faceta es: “Huitzil”. La magia se hace presente y nos lleva por caminos desconocidos, adentrándonos en un bosque y siendo testigos de una lucha y de una fuerza de voluntad por querer cambiar las cosas.

Technicolor Fabrics — "Tiernos"

Una simple ilustración cobra vida conforme avanza la melodía. “Tiernos” es lo nuevo que nos presenta la banda oriunda de Guadalajara. Un tema que estará incluido en su siguiente material. Esta será una de las canciones que seguramente no podrá faltar en el setlist del próximo sábado.

Juan Pablo Vega — "Vicio"

Un hombre bailando en calzoncillos es lo que nos espera en este corte para la canción “Vicio” de Juan Pablo Vega en colaboración con Mariel Mariel. Pareciera que el vicio de este sujeto es beber y bailar, así que no desaprovecha ningún momento de la noche para hacerlo.

Daniela Spalla — "Prefiero Olvidarlo"

Una casa abandonada y un montón de maniquíes desgastados son el escenario perfecto para que la cantante argentina encuentre la forma de superar las secuelas que dejó un amor ingrato.

Baltazar — "Lluvia"

El nuevo video de Baltazar tiene de todo: una buena trama, conflicto de intereses y, sobre todo, una excelente producción que parecería que estamos viendo alguna película tipo El Séptimo Hijo (2014) o Temporada de Brujas (2011). La historia nos sitúa por allá del medievo y al parecer las cosas no han cambiado mucho desde entonces.

Yogui — "Enero Negro"

El proyecto en solitario de Raúl Cabrera, integrante de Technicolor Fabrics, también formará parte del Festival Anónimo. Uno de los últimos videos que nos presentó lleva por nombre “Enero Negro” y aquí podremos seguir a Yogui por diferentes puntos de la CDMX, desde un restaurante de hamburguesas hasta una tienda de pelucas.

Sabino — "Me Puse Pedo"

Escenas extraídas de Los Simpson, Ricky Ricón, Daniel el Travieso, Mr. Bean, entre otros clásicos de la televisión, conforman este videoclip, además de unas proyecciones un tanto psicodélicas. La canción es bastante pegajosa y apostamos lo que sea a que seguramente tú también te has puesto así.

Jósean Log — "Chachachá"

Aunque no fue realizado en locaciones increíbles o con efectos súper especiales, este video muestra el talento puro de este músico que toca el ukelele, en sus propias palabras, toca el ukulele y "hace pop guapachoso y sabrosón".

Mylko — "Animal"

Dos amigos, dos rupturas amorosas y una fuerte pasión por la música dieron como resultado Mylko. Su sonido lleno de synthpop nos invita a dar un paseo por la ciudad y disfrutar del día. El acompañamiento visual a este tema viene cargado de imágenes que darán vueltas en tu cabeza.

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The Drums estrena "Head of the Horse"

Con nuevo álbum anunciado y siendo parte del line-up del Corona Capital 2017 , The Drums lanza el tema: "Head of the Horse".

Por Pamela Villicaña

La música de The Drums es siempre una propuesta fresca. Chill que suena a verano con amigos. Agregando la cálida voz de Jonathan Pierce, esta banda neoyorkina logra guiar a los escuchas por una montaña rusa de emociones; los hace bailar, relajarse y, en ocasiones, sentirse melancólicos. Temas ideales para cada estado de ánimo. Tal es el caso de "Head of the Horse", tercer sencillo que figura entre las canciones de Abysmal Thoughts. Su cuarto álbum de estudio estará disponible a partir del viernes 16 de junio.

La sensación de estar en la playa frente a una fogata, de fondo un atardecer en tonos anaranjados y amarillos, es el ambiente creado por la melancólica voz de Pierce. La enunciación es acompañada con acordes de guitarra y beats de batería relajados; cero pretenciosos.

Escucha "Head of the Horse", aquí:

El próximo 19 de octubre podrás escuchar ésta y las mejores canciones de The Drums en el Corona Capital 2017. Recuerda que ese día también se presentan Phoenix, Green Day, alt-J entre otros.

Arte oficial de Abysmal Thoughts:

Tracklist completo de Abysmal Thoughts :

01 Mirror
02 I’ll Fight for Your Life
03 Blood Under My Belt
04 Heart Basel
05 Shoot the Sun Down
06 Head of the Horse
07 Under the Ice
08 Are U Fucked
09 Your Tenderness
10 Rich Kids
11 If All We Share (Means Nothing)
12 Abysmal Thoughts

Vaya Futuro tiene nueva casa

Quemasucabeza es la nueva plataforma de Vaya Futuro.

Los tijuanenses compartieron la noticia a través de sus redes sociales: “Tenemos nueva casa y nueva familia”. Por medio del sello, la banda lanzará su tercera producción de la cual se va a desprender "Tips para ir de viaje", tema que se estrenará este viernes 2 de junio. El disco se grabó junto a Justin Douglas en Austin, Texas, y fue masterizado en Abbey Road.

El año pasado Vaya Futuro sacó un EP titulado: El Hombre Sin Cabeza y La Danza de los Resignados. Con este material empezaban a despedirse de aquel sonido shoegaze que tanto los había caracterizado para acercase un poco más al noise pop. La transición era necesaria para el grupo, pues ya habían explotado dicho género en sus dos trabajos anteriores: Ideas a Medias y Perro Triste y Verde. Éste último, los consolidó como una de las propuestas principales del nuevo movimiento indie en México.

La importancia de que la banda mexicana firme con Quemasucabeza radica en que esta discográfica se ha convertido en una muy buena plataforma independiente para dar a conocer bandas emergentes, impulsando así al nuevo pop chileno. Los primeros en pertenecer a esta familia fueron Javiera Mena y Gepe.

Vaya Futuro participó en la edición 2015 del Festival Neutral, evento creado por el mismo sello para promover a los artistas que pertenecen a su catálogo.

Con nuevo sonido y nueva alineación, Vaya Futuro se estará presentando por distintas ciudades de la República como parte de las mini giras organizadas por Circuito Indio. Su nuevo disco saldrá en el segundo semestre del año.

Te dejamos con "Aunares", el más reciente videoclip de la banda:

 

Wavves — You're Welcome

You're Welcome: El viejo sonido de Wavves proyectado hacia la novedad.

You’re Welcome es la sexta producción de estudio de Wavves. La banda californiana liderada por el talentoso Nathan Williams, cuyas bases radican esencialmente en géneros como el punk-pop, el surf rock y el rock alternativo, experimenta en esta entrega con el grunge y el pop sesentero.

Con este álbum, la agrupación se muda a su propio sello discográfico: Ghost Ramp. Esto les permitió tener mayor control sobre su contenido; quedó salvada la preocupación de disputas con disqueras más grandes y, también, excluidas las amenazas legales. Estas razones me hicieron elevar mis expectativas y esperar algo bueno sobre el disco.

You’re Welcome goza de un gran arranque con “Daisy”. Desde el primer segundo te da la sensación de que estás por escuchar un álbum fresco y entretenido, con temas dignos de convertirse en himnos veraniegos. Pegajosas melodías; la sensación termina por ser bastante acertada.

Con este nuevo material de estudio, Natahan Williams vuelve a sumergirse en su ya establecido y jovial sonido repleto de surf-rock y punk pop. El cual, ya había dejado a un lado en anteriores entregas, en King of the Beach (2010) es bastante claro. Sin embargo, no diría que es lo mismo. En este nuevo LP, el sonido que se maneja se siente un poco más desarrollado, hace una efectiva armonía con sencillas letras que no carecen de ingenio en ningún momento y que además se sienten más maduras.

En su mayoría, las canciones son sencillas y satisfactorias. Están conformadas por contagiosas melodías y coros acompañados de impecables percusiones y riffs de guitarra que te van a poner de buenas.

“Hollowed Out” es un buen ejemplo de lo antes mencionado. Este tema fue extraído de Home Recordings de Alex Gatez (álbum recomendado), pero con el sonido de Wavves muy bien implementado. El resultado: una canción mucho más divertida y amigable.

You're Welcome también nos presenta un pequeño experimento con “Come to the Valley”. Diría que existen sentimientos encontrados sobre esta canción. Con ella juegan con sonidos llenos de vibras del pop sesentero. Algo así como lo que hizo The Beach Boys; puede ser pegajosa en el mal sentido, llegando a ser fastidiosa a primera impresión. Además se siente como un gran paréntesis dentro del álbum, pues suena bastante diferente al resto de los temas.

Así como el inicio del disco es favorable, el cierre no se queda atrás. “I Love You” es la muy bien lograda balada que se encarga de concluir el LP. En ella se exploran sonidos clásicos, al igual que en “Come to the Valley”; no obstante, el resultado es más gratificante y placentero.

You’re Welcome significa el material más interesante que ha lanzado Wavves desde King of the Beach. Con momentos oportunos que resaltan sobre los inconvenientes, es una entrega bastante entretenida en donde la energía es agradable y las buenas vibras no escasean.

Entrevista a San Pascualito Rey

San Pascualito Rey: Una charla con el santo de la buena muerte.

De lo místico a lo poético. De lo misterioso a lo romántico. Adjetivos que forman parte de la esencia de una de las bandas mas innovadoras de México. San Pascualito Rey ha demostrado que la reinvención y el trabajo duro en los ensayos son factores que han provocado el cariño de sus fanáticos por mas de una década. Los oriundos de la Ciudad de México han regresado con un nuevo larga duración que ya circula por las calles y en la web desde el mes de enero.

En esta ocasión, Alex Otaola (guitarra) nos cuenta más detalles del álbum: Todo Nos Trajo Hasta Hoy. También comparte pormenores sobre los preparativos de lo que será la presentación oficial del disco el próximo sábado 3 de junio en El Plaza Condesa. Y, de paso, expresa su postura acerca de la nueva escena del rock nacional.

“La idea de la portada del disco fue de Juan (bajo). Él se imaginaba de alguna manera hacer un retrato de nosotros en el que no estuviéramos presentes físicamente. Nos pidió a cada uno de nosotros objetos que tuvieran una fuerte carga histórica y sentimental. Todo lo que vez en la foto son objetos que nos representan, tienen un significado enorme”, comentó el ex guitarrista de Santa Sabina.

Cintas de carrete que Alex escuchaba cuando era niño, samplers usados en los primeros demos de la banda y, la foto de la esposa de Pascual brindan una mejor perspectiva de la profundidad que contienen las canciones. Esto mismo se notó en el proceso creativo y de grabación que, si bien no fue el que la banda esperaba, sí obtuvieron valiosos resultados.

“Teníamos claro que no queríamos hacer un disco que transitara musicalmente por lugares donde ya nos habíamos movido antes. Es curioso que muchas personas piensen que este LP es más pesado. Creo que hay algo importante en este álbum, el sonido de los teclados, por ejemplo. Todo lo hicimos a partir de teclados análogos. El cambio de textura es evidente”, argumentó Alex.

Con un estilo que algunos han definido como “Mariachi Eléctrico” o “Duran–Gótico”, los pascuales conservan la base musical con la que se dieron a conocer y, al mismo tiempo, siguen buscando nuevas sonoridades y creando nuevas opciones. Prueba de ello es la participación de Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar en la segunda versión de “En La Oscuridad”.

“El año pasado vinieron a tocar a El Plaza, Pascual fue invitado. En el camerino y al calor de las chelas fue donde salió la invitación, ya que Emiliano expresó que le gustaban muchos las letras de San Pascualito”, expresó el artista.

A la espera de su presentación en El Plaza Condesa, la agrupación tiene altas expectativas para el show. Preparan algunas sorpresas para su fiel público; entre ellas, la participación de Los Trombotones (en los metales). El próximo sábado 3 de junio promete ser una gran noche para el santo de la buena muerte.

“Por un lado vamos a tocar todo el disco nuevo y algunas canciones que no se han estrenado todavía en vivo. A las canciones viejas siempre buscamos darles la vuelta y presentar nuevos arreglos. Hay canciones nuevas que no han sonado todavía, estarán Los Trombotones, invitados especiales… Estamos seguros que será un buen desmadre”, recalcó emocionado.

Siendo ya una banda de renombre dentro del circuito mexicano, San Pascualito Rey se ha ganado el respeto de propios y extraños con su estilo y sencillez dentro y fuera del escenario. Pero, ¿Cómo percibe una banda ya consolidada a la emergente escena nacional que cada vez hace más ruido en nuestro país?

"Más que la escena, considero que ha cambiado la psicología actual del escucha, es muy diferente a la que me tocó vivir cuando tocaba en Santa Sabina. Me ha tocado ver cómo va cambiando, entonces es chido que se hayan democratizado los medios e Internet, hacen que todo esté al alcance, no sólo en México, en general”, concluyó.

No te pierdas a San Pascualito Rey en El Plaza Condesa el próximo sábado 3 de junio.

Cesar Saez estrenó videoclip

Empieza la semana con el audiovisual de "Mujeriego", sencillo de Cesar Saez.

Hace algunos días, Cesar Saez (mexicano radicado en Los Ángeles, California) presentó el video musical para otro sencillo de su EP debut, Perdido.

El videoclip se hizo para la canción "Mujeriego". Con él nos muestra una agradable atmósfera protagonizada por las amigas del propio cantautor. Ellas bailan al ritmo de la bella melodía, al mismo tiempo, se celebra la diversidad femenina. También se promueve un poderoso y positivo mensaje de amor para todas las mujeres del mundo. Este metraje fue dirigido por Sandra Cárdenas con apoyo de Girly and Messy.

Disfruta del clip de "Mujeriego", aquí:

El sonido de Cesar Saez es denominado por él mismo como bolero indie. En su primer EP nos presenta canciones suaves y tranquilas con las cuales fácilmente te puedes sentir identificado o tal vez, enamorado.

Escucha Perdido en su totalidad a continuación:

Cesar Saez recién visitó la Ciudad de México para dar un benigno concierto en La Noche de Acústicos del MIDE (Museo Interactivo de Economía).

Cesar Saez

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¡Feliz cumpleaños número 50, Noel Gallagher!

Noel Gallagher: 50 años creando y... odiando.

Me pregunto si Noel Gallagher algún día recibirá un título nobiliario, y si así fuera, ¿lo aceptaría? Alguna vez leí en la reseña sobre una de las presentaciones de Oasis en México que el autor (cuyo nombre no recuerdo) comparaba a la banda con El Tri, siendo Manchester el equivalente a Ciudad Neza. Cierta comparación puede resultar absurda para los puristas, pero conociendo el entorno en el que Noel comenzó su ascenso al olimpo rockstar, puede resultar, hasta cierto punto, acertada.

Siendo roadie de los Inspiral Carpets y consumiendo música de The Beatles a modo de ácido fólico, Noel encontró en la guitarra la herramienta perfecta para sobresalir ante el panorama poco alentador de su territorio natal que, como en historias de otros músicos ingleses, los condenaría a ser empleados de trabajos monótonos que los volverían locos.

El Reino Unido, tierra fértil para el desarrollo musical, donde el ímpetu creativo te lleva de los pubs, empujando cases hasta dos noches en Knebworth, hasta ser el centro de atención de medio millón de personas en el clímax de la batalla por la supremacía del brit pop. “Sad Life” diría Noel esa misma noche después de que Liam Gallagher parafraseara el tema “Parklife” de Blur, el eterno rival que se vería mancillado por el accionar de Oasis, su convocatoria, sus escándalos internos. Pero, sobre todo, por su música.

50 años después de su nacimiento, Noel reposa en la alteza creativa absoluta, con un legado que implica que una de sus canciones sea el himno de unificación después de un terrible atentado en su lugar de origen. Sigue alimentando nuestro inconsciente musical con sus viejos himnos y su fresca inspiración bajo el mando de The High Flying Birds. No podemos dejar a un lado su constante modo de despotricar contra casi todo: los integrantes de su banda, géneros musicales, la biblia, los planes de remodelación de su esposa...

Nadie sale librado de la filosa daga de Noel cuando se trata de hablar de música en entrevistas. Hasta el mismo Brian Wilson ha sido víctima de tal lengua viperina, aunque a veces se le puede dar cierto dejo de razón: "I have difficulties with people who don't write their own songs, who've got a team of songwriters who work for your record label."

Noel Gallagher inició una revolución desde su cama, como dicta una de sus canciones más entrañables. Sentado al filo del colchón, guitarra, pluma y una libreta, jugando con acordes, sentimientos a flote, en pleno síndrome de abstinencia por cocaína: la furia convertida en esperanza. Porque, muy en el fondo, puede ser benévolo siempre y cuando esté en el estudio o frente a la multitud como en aquel célebre unplugged en el que muchos entendimos que él era el acero primordial en Oasis. De ahí una de sus frases más célebres: “Si dices que tu banda es la mejor del mundo, la mitad del mundo te lo creerá”.

"The Chief", como lo conocen sus roadies, sucumbió una noche justo antes de tocar en el Teatro Metropólitan. Me tocó ser testigo del caos y de cómo debía informarse la cancelación del show. Más que el enojo del público, entiendes la fragilidad de una persona, aquellos que crees inmortales un buen día pueden enfermarse del estómago. Al siguiente día, obviamente dijo que había sido una mierda cancelar, pero que haría lo mejor que pudiera. Lo logró, como siempre, con sus guitarras Gibson en los hombros y los ojos cerrados, volando alto de nueva cuenta, sin mirar atrás, reventando la supernova que seguirá iluminando su camino.  

(Da clic en la imagen para revivir la presentación de Noel Gallagher en el Teatro Metropólitan)

Love of Lesbian estrena videoclip

Mira el audiovisual para "I.M.T.", tema extraído del más reciente álbum de Love of Lesbian: El Poeta Halley.

Hace algunos días, Love of Lesbian presentó el video musical de uno de sus sencillos extraído de su última producción de estudio titulada, El Poeta Halley. El clip se desarrolló para la canción "I.M.T. (Incapacidad Moral Transitoria)". En él se explora el placer y el erotismo mediante imágenes llenas de parafilias. Fue dirigido por Paul Stein y producido por Overview Studio.

Disfruta de "I.M.T. (Incapacidad Moral Transitoria)", aquí:

El Poeta Halley se estrenó en marzo del año anterior y, desde entonces, no ha parado su éxito a nivel internacional. Le regaló a la agrupación un Grammy Latino y, además, sigue siendo de los discos más vendidos (63 semanas consecutivas en el top según el sitio Promusicae).

Da clic en la imagen para recordar la vez que Love of Lesbian dio un magnífico concierto en El Plaza Condesa:

Love of Lesbian

DJ Premier en el Foro Normandie

DJ Premier en México: El Hip Hop como estandarte que trasciende fronteras.

22:30 H, un cúmulo de gente se reúne alrededor de la entrada del Foro Normandie ¿La razón? DJ Premier regresaba a México después de su última visita hace ya algunos años. En esta ocasión lo acompañaron Hispana (a.k.a. Mamba Negra), rapera mexicana que cuenta con una de las carreras más sólidas dentro del territorio nacional y latinoamericano; y, Bad Panda, un proyecto del alemán Paul Ginsberg en el que, acompañado de vinilos y tornamesas, mezcla ritmos como el funk, el rap y el soul. La carta estaba sobre la mesa y el menú se apetecía exquisito de principio a fin.

Después de pasar cinco revisiones en las que el equipo de seguridad se aseguró del no ingreso de encendedor, cigarros y cualquier consumible, pasamos a las inmediaciones del recinto ubicado en el número 15 de la Calle López del Centro Histórico. El set de Bad Panda estaba comenzando y la gente empezaba a bailar con timidez. Mientras pasaban los minutos y las botellas de cerveza se iban vaciando, las inhibiciones se iban quedando atrás. En el centro de la pista de baile, cuando sonaron los temas de Nas, Biggie y Outkast, un b-boy nos enseñó de qué se trata el breaking haciéndonos sentir en una verdadera Block Party. La presentación de Paul fue un paseo desde la época dorada del rap hasta nuestros días a través de tracks y sampleos de temas de los 80 y 90 hasta cortes de Anderson .Paak y Drake.

Las fallas técnicas fueron constantes y, en algún punto, incluso bajaron los ánimos de quienes nos encontrábamos bailando. Al final, Bad Panda pudo encender el ambiente de nuevo y con un sampleo de Ms. Lauryn Hill se despidió.

Era el turno de la de Monclova, aquella mujer que conjunta belleza, sensualidad y fuerza. Skills y flows que nadie más tiene en esta escena. Hispana subió al escenario con DJ Pat en las tornas. Temas como “Karma”, “Despegar”, “Del Norte”, “Soy veneno” y “Mamba Negra” hicieron saltar a cada presente. Para cuando “Mami Veneno” sonó, Hispana pidió fuerza a todas las mujeres presente; el Normandie temblaba desde sus cimientos. La MC de cerró con “Rap Game”. Finalmente,  agradeció a toda su gente.

Cerca de las dos de la mañana, el lugar era una verdadera fiesta. Cada vez se podía notar más gente, entre los que pudimos ver a productores y rappers de la escena nacional como Simpson Ahuevo o Gastón (LNG/SHT). El calor en el Foro ya era ridículo.

Entre transpiración, música y baile, las cervezas y los tragos se consumían tan rápido que parecía haber barra libre. Al unísono se coreaba “¡Preemo! ¡Preemo! ¡Preemo!”. Con un juego de luces y un soundcheck de pocos segundos, DJ Premier se presentó frente a un público ansioso y frenético.

“I go by the name of Premier dan I represent the real shit”...

Con estas palabras, “Preemo” les dejó en claro a todos los presentes de qué se trataba esta noche. Beats, scratches y tracks legendarios que marcaron cada una de las décadas del Hip Hop fueron parte de la receta con la que el considerado “mejor productor de la historia” puso a bailar y saltar a cada ser en el sótano que es el Normandie.

La energía de los fans era tanta que, en más de una ocasión, la música se detuvo porque al querer estar lo más cerca de la leyenda del Hip Hop, las tornamesas se desconectaron o algo dejaba de funcionar. “I love you, Mexico City, but you gotta put yourself back” repetía Premier en cada ocasión en que el espectáculo se detenía. Incluso, los organizadores tuvieron que pedir al público espacio y respeto para el DJ.

El show continuó y Preemo tiró props para KRS One, Kool Herc y demás leyendas del género. También, levantó un “Rest In Peace” para su gran amigo Guru, con quien por allá del 86 formó el mítico grupo Gang Starr.

Como era de esperarse, los métodos y prácticas de seguridad para evitar el acceso de cigarros y demás, fue burlado. Ya se podía oler en el lugar una mezcla de tabaco y mariguana. Entre scratch y scratch se podía ver una el humo flotando entre las trabes y columnas del foro.

Cortes clave para lo que conocemos como cultura Hip Hop sonaron a desde las turntables del productor originario de Houston. Track por track pudimos conocer su legado en producciones para Eminem, Notorious BIG, Nas, Fat Joe o Jay-Z. No había una sola persona que no estuviese bailando, incluso la Mamba Negra, ya entre el público, movía la cabeza al ritmo del Boom-Bap.

Para todos los Hip Hop Heads y cualquiera que haya asistido a la cita, las expectativas se superaron y el protagonista de la noche, Premier, nos reafirmó porqué es considerado piedra angular del rap y la cultura Hip Hop. Si algún día nos falta "Preemo", puedo asegurarles que ese va a ser uno muy triste.

¡Grande, Premier!

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